domingo, 28 de diciembre de 2014

Homenaje a Agatha Christie

Teresa de Leyendo en el bus y Pedro de El búho entre libros rinden homenaje a la gran dama del misterio, Agatha Christie. Por supuesto que me uno a leer y reseñar alguna novela de esta autora. No tengo perdón, no he leído nada de Agatha Christie y eso que a mi padre y a mi hermana les encanta y han leído casi todo de ella, a mí no me llamaba la atención. Ahora sí, estos últimos años me estoy acercando a la novela negra y de misterio y cada vez me gusta más el género.
 

 
El homenaje consiste en leer y reseñar una de sus novelas, desde el 12 de enero (aniversario de su muerte) hasta el 15 de febrero.
 
Entre todos los participantes realizan van a realizar dos sorteos. Uno inicial, sortean una novela de Agatha Christie, y el ganador podrá elegir entre una de las siguientes obras: Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, El secreto de Chimneys, Asesinato en Mesopotamia, Un cadáver en la biblioteca, Se anuncia un asesinato, El asesinato de Roger Ackroyd, Testigo de cargo, El tren de las 4:50 y el Misterioso caso de Styles.
 
Y al finalizar la lectura homenaje, entre los participantes que cumplan con las reseñas, sortearan 4 libros ofrecidos por editoriales:
 
- Manos sucias de Carlos Quilez, (Editorial Alrevés).
- La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo, (Editorial Alrevés).
- La mujer que no bajó del avión de Empar Fernández, (Ediciones Versátil).
- Y Vestido de novia de Pierre Lemaitre, (Editorial Alfaguara).
 
El plazo para apuntarse al sorteo inicial finaliza el 12 de enero, y el del otro sorteo el 15 de febrero. Bases.
 
¿Quién se anima con Agatha Christie?
 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reto genérico 2015

Mi intención inicial era apuntarme a menos retos porque al final no los cumplo. Lo importante es divertirnos y no voy a dejar pasar la oportunidad de participar en ellos. Eso sí, seguiré la misma tónica de este año, leer sin centrarme en los retos y si al final consigo completarlos genial, sino tampoco pasa nada.
 
Laky como en años anteriores organiza el reto genérico. Su propósito es leer un poco de todo y no centrarnos en un sólo género. La verdad que lo veo bastante complicado, es por ello que no participé los otros años, pero estoy dispuesta a intentarlo.

Se trata de leer y reseñar 40 libros, los géneros y condiciones que especifica Laky son:
 
* 5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca.
 
* 2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos de los anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos.
 
* 3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.
Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970).
 
* 2 guerreros: No estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.

* 1 novela de humor.
 
* 3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo).
 
* 1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría).
 
* 1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes.

* 3 familiares: ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia).
 
* 1 de terror.
 
* 1 landscape: (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca).
 
* 2 exóticos: Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...).

* 2 libros de relatos.

* 2 libros sobre libros: (metaliteratura).

* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc.

* 1 obra de teatro, poesía o ensayo.
 
* 5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto.
 
* 2 clásicos: ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899.
 
* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional.
 
Por si no leemos algún género, nos ofrece 3 comodines. Podemos apuntar un libro de otro género siempre que el sustituto sea un tocho de más de 600 páginas.
 
Cada mes, Laky, organiza los meses temáticos que nos ayudaran a completarlo sin muchas dificultades.

MI RETO
 
 
* 5 de misterio:
 
1- Un rastro de sirena José Luis Correa
3- Melodía quebrada. Josep Camps.
4- El halcón maltés. Dashiell Hammett.
5- Un inquietante amanecer. Mari Jungstedt.
 
* 2 thrillers:
 
1- La puerta pintada. Carlos Aurensanz.
2- La hija del dragón. Myriam Millán.
 
* 3 históricos:
 
1- Demonios familiares
2-
3-
 
 
* 2 guerreros:
 
1- Golowin. Jakob Wassermann
2-
 
* 1 de humor:
 
1- Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
 
* 3 amorosos:
 
1- ¿A qué llamas tú amor? Pilar Muñoz
2- Uno más uno. Jojo Moyes.
 
* 1 infantil:
 
 
* 1 juvenil:
 
1- Huida al sur. Juan Madrid.
 
* 3 familiares:
 
1- La tierra de las mujeres. Sandra Barneda.
2-
3-
 
* 1 de terror:
 
1-
 
* 1 landscape:
 
1-
 
* 2 exóticos:
 
1-
2-
 
* 2 de relatos:
 
1- Ya lo dijo Thomas David Orell
2- Miedos. Alejandro Romera.
 
* 2 libros sobre libros:
 
1- La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
2- Pez en la hierba
 
* 1 fantástico:
 
1- Neurogénesis. Lluvia Beltrán
 
* 1 obra de teatro, poesía o ensayo:
 
 
* 5 contemporáneos:
 
2- EO. Luis Cerezo.
3-
4-
5-
 
* 2 clásicos:
 
1- Los papeles de Aspern. Henry James.
2-
 
* 2 autoeditados:
 
1- El último anasazi. José Vicente Alfaro.
2-


























viernes, 26 de diciembre de 2014

II edición reto novela histórica


Francisco, del blog Un lector indiscreto, organiza por segundo año su reto de novela histórica.

 
Para completar el reto hay que leer y reseñar un mínimo de 10 novelas histórica desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre. El reto sufre algunas variaciones respecto del año pasado y Francisco define las novela que tienen cabida dentro del género:
 
 "Se tendrán en cuenta, preferentemente, las novelas puramente históricas, incluyéndose también aquellas que conocemos como guerreras y las landscape teniendo como fecha límite de los hechos que se narren en ellas el final de la Segunda Guerra Mundial".
 
 

Podéis apuntaros al reto hasta el 31 de enero. Bases
 
RESEÑAS
 
1-  ISQH: El color de las granadas. Juan Andrés Moya Montañez.
2- El último anasazi.
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-


martes, 23 de diciembre de 2014

Empareja2 nº12 ¿A qué llamas tú amor?

 
Aprovecho para enseñaros una nueva pareja de libro y marcapáginas. La última novela de Pilar Muñoz, ¿A qué llamas tú amor?, una histórica intimista, erótica y reflexiva. Es mi actual lectura y seguramente una de las últimas del año. Por el momento me gusta mucho, espero encontrar algo de tiempo entre comidas y reuniones familares para seguir escuchando a Jana.

 
SINOPSIS
 
Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión.
 
Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo -un nuevo compañero de trabajo- irrumpe en su vida haciendo que descubra una parte de sí misma que desconocía.
 
La atracción sexual que surge entre ambos parece no tener límites, empujándola a vivir experiencias impactantes que provocarán en ella un dilema moral para el que no sabe si está preparada. Julio y Hugo, dos caras de una misma moneda llamada AMOR que marcarán la vida de Jana.
 
¿A qué llamas tú amor? Una novela intimista de corte erótico que puede alterar las bases de tu propia relación.
 
 
 
Feliz Navidad y felices lecturas!
 
Mi perrita os desea felices fiestas ;)





lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Al son de "mil eurosssss" quedan inauguradas las Navidades. Un musiquita repetitiva que escuchamos atentamente con la ilusión de ser uno de los agraciados en el sorteo. A mí no me tocó ni un euro, no importa, lo que me llena de "orgullo y satisfacción" es celebrar con vosotros, por cuarto año, las fiestas de Navidad. El calor de los amigos es un tesoro muy valioso, me siento muy afortunada con vosotr@s. Gracias!!
 
 
Con libros os deseo de corazón que paséis unas felices fiestas y que se cumplan todos vuestros sueños.
 
 
BON NADAL
 
 



domingo, 21 de diciembre de 2014

Reto 25 españoles (2015)

Por cuarto año no quiero perderme el reto 25 españoles organizado por Laky.

 


El objetivo del reto es leer y reseñar un mínimo de 25 libros escritos originariamente en español, sirven tanto los escritores españoles como hispanoamericanos.
 
Entre todos los que superen el reto sorteará algunos libros. Para optar al premio final, si completáis el reto, debéis apuntaros antes del 28 de febrero del 2015.
 
Para conocer todos los detalles y formalizar la participación pasad por el blog de Laky.

Reseñas
 
1- El son que mece a Rita Reto. Quique Rocalvarez.
2- De perros e hijos de perra. Arturo Pérez-Reverte.
3- La tierra de las mujeres. Sandra Barneda.
4- ¿A qué llamas tú, amor? Pilar Muñoz Álamo.
5- Un rastro de sirena. José Luis Correa.
6- Tres funerales para Eladio Monroy. Alexis Ravelo.
7- Melodía quebrada. Josep Camps.
8- La puerta pintada. Carlos Aurensanz.
11- Demonios familiares. Ana María Matute.
12- Pez en la hierba. Ángel Gil Cheza.
13- Tras las huellas de la fauna ibérica. Víctor J. Hernández.
15- Ya lo dijo Thomas. Davi Orell
16- Neurogénesis. Lluvia Beltrán.
17- ISHQ: El color de las granadas. Juan Andrés Moya Montañez.
18- EO.  Luis Cerezo.
19- El último anasazi. José Vicente Alfaro.
20- La hija del dragón. Myriam Millán.
21- Puerto escondido. María Oruña.
22- La vida de las paredes. Sara Morante.
23- La mujer de gris. Anna Maria Villalonga.
24- En la piscina vacía. Félix Sabroso.
25- La Candidata. Elena Moya.
26- Estricnina. Mercedes Sáenz Blasco.
27- Miedos. Alejandro Romera.


viernes, 19 de diciembre de 2014

El corazón del caimán. Pilar Ruiz


EL CORAZÓN DEL CAIMÁN
PILAR RUIZ
EDICIONES B
528 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.
 
Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.
 
La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.
 
Casualidades de la vida hacen que dos de las últimas novelas leídas transcurran en gran parte en Cuba, y dos de ellas escritas por dos guionistas. El proceso de creación de un guión no es el mismo que el planteamiento de una novela, pero sí tienen muchos puntos en común y uno de ellos es el saber narrar y unificar la historia para enganchar al lector. Me va a costar describir lo que he disfrutado con "El corazón del caimán", Pilar ha escrito desde el corazón y los recuerdos una fantástica novela histórica y humana. Un gran homenaje a las personas que sufrieron en sus carnes la Guerra de la Independencia en Cuba, una historia para airear el suceso que muchos intentan ocultar, y un canto a la memoria para mantenerla latente. Siempre hay situaciones y vivencias desagradables que cuesta recordar, pero algunas deberían ser estudiadas y ni siquiera las mencionan en los colegios. Las guerras reúnen a hombres inocentes obligados a luchar por su patria, mientras a los mandatarios poco les importan los sentimientos y lazos familiares que rompen, su único fin es ganar la batalla.
 
Con la historia de Ada, Pilar, consigue que mi mente vuele a la infancia para recordar charlas con mi abuela. Tardes mirando fotos de sus antepasados a la vez que me invitaba a conocer la historia de cada uno de ellos. Parientes lejanos y amigos que tuvieron que viajar a Cuba, algunos formaron una familia y se quedaron a vivir a allí, otros regresaron de la isla y otros tuvieron peor suerte. Con los años la inocencia da paso a la conciencia de la realidad para remover muchos sentimientos.
 
"La  Isla entera se hundía en el caos, salpicada de enfrentamientos entre los dos ejércitos, el Colonial español y el Libertador cubano".
 
Ada es la gran protagonista de la novela, una mujer valiente que no duda un minuto en ir en busca de su marido. Un hombre al que todos dan por fallecido en la guerra y que ella cree que sigue vivo. Una aventura junto a Pompeya poniendo en peligro sus vidas recorriendo la selva, observando la miseria y luchando por sus derechos. 
 
"El recuerdo escapa de un lugar cerrado y llega hasta Ada surgiendo como del fondo de un lago profundo donde nunca brilla el sol".
 
La novela está escrita con saltos en el tiempo. Por una parte conocemos el nexo de unión con La Oriental, en dónde su tía Elvira se hace cargo de ella al fallecer su madre. Elvira era la dueña de la Oriental, una colonia azucarera en la que trabajaban esclavos. A pesar de la abolición de la esclavitud en el 1880 ésta seguía existiendo,  igual que el racismo, relegando a las personas en un segundo plano y priorizando su separación según el estrato perteneciente. Por otra parte viajamos al norte de España para conocer la infancia de Ada. Unos saltos muy bien logrados para completar el puzzle de la vida de Ada, esa mujer fuerte y valiente, que consigue emocionarnos y robarnos alguna que otra lagrimita.
 
La ambientación de la novela es fantástica. Unos parajes bellos a momentos y asfixiantes en otros según transcurre la historia, desde colonias azucareras y cafetales a rincones con miseria azotados por huracanes y guerras. Pero la verdadera belleza de la novela radica en los personajes, tanto los principales como los secundarios, por la gran humanidad que desprenden. Personas influenciadas por las experiencias y las circunstancias que les toca vivir.
 
Sin ninguna duda os recomiendo "El corazón del caimán". Una historia emotiva, llena de secretos familiares y pasiones. Una novela escrita para llegar al corazón y para recordar la guerra de los perdedores. Siempre nos acordamos de los ganadores de una guerra, una carrera, etc. pero el resto de participantes merecen más atención por su tiempo invertido, su lucha y lo que pierden por el camino.
 
No me extrañaría que dentro de pocos años esta novela sea llevada al cine, es muy cinematográfica, y la historia de Ada se lo merece.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Enero: mes de la novela negra, policíaca y de misterio

Laky no para y quiere que empecemos el año nuevo leyendo novelas negras, de misterio o policíacas.

 
Los requisitos del mes temático son los mismos de siempre, leer y reseñar uno o más libros del género desde el 1 al 31 de enero. Y gracias a la Editorial Alrevés sortea 3 ejemplares de "La estrategia del pequinés" de Alexis Ravelo. El plazo para participar en el sorteo finaliza el 19 de diciembre.
 
 
 

Para que nos organicemos, Laky, nos facilita el calendario con los meses temáticos:
 
- Enero: mes de la novela negra.
- Febrero: mes del amor.
- Marzo: mes de la familia.
- Abril: mes de la novela landscape y exótica.
- Mayo: mes de la metaliteratura.
- Junio: mes de la novela histórica.
- Julio: mes de la fantasía y el humor.
- Agosto: mes del thriller.
- Septiembre: mes guerrero.
- Octubre: mes de la novela autopublicada.
- Noviembre: mes de la no novela.
- Diciembre: mes de la novela clásica.
 
Nuevo año, nuevas lecturas. ¡A por ellas!
 

martes, 16 de diciembre de 2014

El bloguero invisible 2014

 
No puede faltar en Navidades El bloguero invisible organizado por Kayena. Estas fechas señaladas sin un libro sería el equivalente a unas Navidades sin turrón ni villancicos. La lectura, la música y la diversión van unidas de la mano y no sólo en Navidad.

 
Después de pensar que libro enviar a mi bloguero, al final, he optado por "El patio inglés" de Gonzalo Garrido.
 

 
La nueva novela de Gonzalo Garrido es una historia íntima y universal sobre la vida, el desencanto y el dolor. El autor de Las flores de Baudelaire centra su atención en los conflictos familiares, en lo injusto de algunos planteamientos de nuestra sociedad, en la dificultad para afrontar nuestro propio destino.
El protagonista, Pablo, es un joven de los años ochenta que ha comenzado Derecho y que vive con su familia en un piso que da a un patio inglés. Los fines de semana sale con sus amigos a emborracharse, ha tenido alguna novia y forma parte de un círculo literario que le ha permitido publicar un artículo bastante polémico en un periódico. Sus padres le notan distante, apático y a vueltas con el mundo, una actitud común en la gran mayoría de los adolescentes. Sin embargo, un día, ante el asombro e incomprensión de sus progenitores, abre la ventana del comedor y se lanza al vacío.
El patio inglés combina dos monólogos interiores -padre e hijo- que relatan una dura historia familiar, mezclando pensamientos íntimos, reproches mutuos, crítica social y búsqueda de respuestas.
 
Queda muy poquito para preparar los envíos y esperar ansiosos nuestro regalito. Animaros a participar, es una iniciativa muy bonita en la que disfrutamos como niños.
 



domingo, 14 de diciembre de 2014

Ganadores del sorteo "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda




Seguro que deseáis conocer el nombre de las tres ganadoras de un ejemplar de "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda. No voy a demorar más la espera, las ganadoras son:


Ángela León
 
Lourdes ILGR
 
Mara JSS
 
¡¡Enhorabuena, chicas!!
 
Enviadme, lo más pronto posible, un email con vuestros datos postales a librosyexcursiones@hotmail.com, para que pueda facilitarlos a la editorial.
 
Recordad que si alguien más quiere participar en la lectura conjunta, empezaremos a leer el libro el 22 de diciembre y lo comentaremos en Twitter con #LeoLATIERRADELASMUJERES. Las reseñas se publicaran a partir del 8 de enero hasta el 31 de enero.



sábado, 13 de diciembre de 2014

Listado participantes en el sorteo de "La tierra de las mujeres"

Ayer finalizó el plazo para participar en el sorteo de 3 ejemplares de "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda.



PARTICIPANTES
 
 

1- Cartafol
2- Maidafeni
3- Nora Bosco
4- La isla de las mil palabras.
5- Angela León
6- Albanta
7- Mara JSS
8- Tamara López
9- Teresa
10- Cova
11- Montse
12- Lourdes ILGR
13- Susana Palacios
14- Marisa G.
15- Los libros al sol
16- Carmina
17- Agnieszka
18- Laura
19- Marta Rodicio
20- MDolores
 
Si hay algún error dejadme un comentario en esta entrada o un email a librosyexcursiones@hotmail.com. Mañana conoceremos el nombre de los ganadores que recibirán un ejemplar para participar en la lectura conjunta.

Mucha suerte a los participantes!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Universo Sarah Lark

 
Sarah Lark es conocida gracias a la trilogía de la Nube Blanca. Actualmente Ediciones B acaba de publicar el segundo volumen de la Trilogía del Kauri. En breve leeré estos dos últimos libros y aprovecho para dejaros su sinopsis y una información proporcionada por la editorial.
 
"Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta."
 
Trilogía del kauri
 


Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
 
 
 
Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...

Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

 
Cuando un autor tiene tantas trilogías y sagas es complicado no confundirse con los libros. A continuación podéis ver el resto de libros de la autora y la colección a la que pertenecen.
 
 
Trilogía de la Nube Blanca
 
 
 
 
Saga del Caribe
 
 
 
¿Os gusta leer novela landscape? ¿Habéis leído a Sarah Lark?


martes, 2 de diciembre de 2014

IMM 35

Parece que fue ayer que ilusionados celebrábamos el nuevo año y en nada disfrutamos otra vez de la Navidad. Hoy os enseño los libros que recibí y compré en noviembre, una cantidad más asequible que la montaña de octubre.

 
* La Santa de Mado Martínez. El libro que compré, el viernes, para celebrar el día de las librerías.
 
* Dibuix a les fosques de Jaume Benavente. La novela a comentar en la próxima reunión del club Mosqueiro, y en esta ocasión contaremos con la presencia del autor.
 
* ¿A qué llamas tú amor? de Pilar Muñoz. Compré la novela porque me gusta la prosa y la capacidad para transmitir emociones de Pilar. No soy amiga del género erótico pero seguro que disfruto con la historia de Jana.
 
 
*El legado de Kirsty Wark. Un envío de la Editorial Siruela.
 
* La tierra de las mujeres de Sandra Barneda. Lo recibí de la Editorial Suma de Letras para la lectura conjunta. Si os apetece probar suerte en el sorteo y participar en la lectura tenéis hasta el día 12 de diciembre.
 
* Pasó la noche, amor de José Miguel Núñez. Esta novela la recibí gracias a Ediciones Carena.
 
 
* Secretos del Arenal de Félix G. Modroño. Lo recibí de Algaida gracias a su autor. En unos días publicaré la reseña para participar en la lectura conjunta, de los Premios Ateneo, organizada por Laky y Tatty.
 
¿Habéis leído alguno?





lunes, 1 de diciembre de 2014

Arte inocente. Francisco García Deza


ARTE INOCENTE
FRANCISCO GARCÍA DEZA
EDICION KINDLE
151 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
En Francisco de Asís, un colegio privado en las afueras de Madrid para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra. Sorprendentemente hay una testigo: Blanca, una niña autista.
 
"Arte inocente" nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, que es readmitido a petición expresa del alcalde debido a lo escabroso del caso. Se le impone una sola condición: irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.
 

 Ángel Vilariño es hallado muerto en un colegio privado a las afueras de Madrid. Un caso extraño que requiere de una gran investigación, el fallecido tiene clavado un lápiz de colores en un ojo, una macabra obra. Ante la dificultad de la situación los superiores deciden llamar a Juan Carter para que lleve el caso. Carter no trabaja desde hace 6 meses cuando lo suspendieron de su cargo por problemas del pasado. Juan Carter es muy impulsivo y su carácter no es del gusto de todos, además que le gusta trabajar solo. Esta vez va a trabajar junto a Ana Molina, es el único requisito que debe cumplir al aceptar la investigación.
 
La única testigo es Blanca, una niña de 11 años que es autista, y con la que no pueden contar para una declaración. No entienden que hace una niña de su edad en una clase de niños pequeños y menos en un colegio con profesores no especializados para ella. Enseguida descubren que es hija del alcalde y que éste se encargó de que la aceptaran en el centro. Van descubriendo que algo se cuece en casa del alcalde.
 
Por otra parte encontramos a Dante que trabaja para una organización que se dedica a falsificar obras de arte y cambiarlas por originales. Dante es yugoslavo y está dispuesto a ganarse una plaza dentro de la organización, no tiene escrúpulos y es un grandullón malvado. Parece que las dos tramas no tienen relación pero llega un momento que se cruzan.
 
La novela se lee en unas pocas horas y de forma fácil, pero esperaba más de la historia, para mi gusto cojea en algunos aspectos. En el título aparece la palabra "Arte" y creo que el autor podría haber profundizado más en el tema de los cuadros y acuarelas para darle otro aire más cultural. Se centra demasiado en las persecuciones, muertes y peleas protagonizadas por Dante y sus compañeros. El final es muy fantasioso, tiene un ritmo acelerado que lo convierte en un thriller, pero le falta credibilidad. Juan y Ana protagonizarán una pequeña historia de amor que sobra en la trama, es como un amor juvenil que sufre un flechazo.
 
"Arte inocente" es la primera novela que escribe el autor y la trama es interesante, aunque se nota que le falta experiencia. No recuerdo cuando adquirí la novela y desconozco si el autor posteriormente modificó el archivo, pero mi ejemplar necesita un gran repaso ortográfico. Además que en un momento dado hay incongruencia de tiempos, hablan de algo que ocurre por la mañana y fue el día anterior. Con algunos cambios, la novela, seguro que llega a muchos más lectores, en ella encontramos intriga y mucha tensión.