Sa Calobra es una pequeña cala que pertenece al municipio de Escorca. Se encuentra en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el mes de junio de 2011.
En Sa Calobra caminamos por el pequeño paseo marítimo para coger un camino estrecho que pasa por un túnel y llegamos a la desembocadura del Torrent de Pareis.
Durante los meses de verano esta cala se llena de bañistas y eso que para llegar hay que recorrer unos 14km de constantes curvas, por una carretera muy estrecha no muy apta para gente con vértigo, pero la verdad que las vistas panorámicas lo recompensan todo.
La playa es de piedras y está rodeada de unos grandes acantilados que superan los 200 metros de altura. Estas infraestructuras la convierten en un lugar emblemático para que, cada año, se realice un concierto coral en este fantástico auditorio al aire libre.
En Sa Calobra se han rodado muchos anuncios y películas. Estos días se está rodando la película "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Tikwer (El Perfume) con los actores Tom Hanks y Halle Berry.
Un lugar paradisiaco para disfrutar de esta impresionante desembocadura del Torrent de Pareis. Una excursión muy bonita que os recomiendo a todos.
Marga, ¡¡¡qué recuerdos me traen esas fotos!!! La última vez que fui estuve allí... y madre mía, que miedo me dio la carretera (mucho más a la bajada que a la subida)aunque como dices merece totalmente la pena.
ResponderEliminarEs impresionante, sin duda, que fotos más bonitas. Sólo hay para mí una cala allí que la supere, y es Almunia (creo que se dice así, pero no estoy segura hace ya 3 años, jejeje)
Besos y gracias por esas fotos tan geniales.
Sí, la carretera acojona un poquito, jeje. Como conducía yo se me hizo más larga la vuelta, pero la bajada impresiona mucho.
ResponderEliminarCala s'Almunia, en Santanyí también es muy bonita. La verdad que la tengo cerca de mi pueblo y no voy casi nunca. Siempre acabo yendo a las mismas playas: Es Trenc, Cala Mondragó, y las playas de Portocolom.
Con tantas calas que tenemos hay muchas a las que no he estado nunca, parece mentira pero es que ir de punta a punta nos da mucha pereza sólo por un chapuzón, jaja.
El año que viene te vienes unos días y vamos a la playa que quieras.
Besos
Cristina, ahora ya sabes donde hice la foto de "Jugando con fuego", jeje. La gente y las amigas se reían de mi porque estaba haciendo fotos al libro, jeje. Besos
ResponderEliminar¡Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!! el año que viene me apunto (jajajaj... anda que ha hecho falta que me lo digas dos veces, jejeje)
ResponderEliminarJooooo.... que ilusión que mi libro "pisase" tan preciosa cala.... MUAC!!!!
¡Qué vistas más bonitas!!! Dan ganitas de pegarse un chapuzón... Porque me pilla lejitos, pero habrá que apuntarse el lugar, por si algún día estoy por la zona.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué preciosidad! Lo malo es que ese tipo de carreteras me dan pánico, sobre todo si se ve barranco por el lado por el que voy jajaja
ResponderEliminarUn beso.
Margari, sí, con esta agua tan cristalina te entran unas ganas de nadar y olvidarte de todo observando el paisaje.
ResponderEliminarSi algún día vienes a Mallorca es uno de los destinos de visita obligada.
Besos
Inés, la carretera da bastante de pánico pero el lugar bien merece una visita.
ResponderEliminarAhora, hay muchas calas y playas con un acceso más fácil, que están mejor, si uno sólo quiere pasar un día de sol y playa. Esta cala es pequeñita y al ser de piedras y no arena es un poco incómoda. Lo que destaca es el paisaje y el agua tan limpia.
Besos
Espectacular. No tengo la suerte de conocer tu tierra, pero seguro que algún día me animo a visitarla. De momento, tu promoción es muy buena.
ResponderEliminarBesos
Mayte, hay lugares muy bonitos. Intentaré acercaros a ellos para que si algún día podéis venir a Mallorca ya sabréis que visitar.
ResponderEliminarAsí animaré un poquito el blog entre reseñas y lugares, ya que el pobre esta un poquito abandonado, jeje.
Besos
Que preciosidad. Ahora con el trabajo, que los días se acortan,... hecho tanto de menos los días de sol largos, ociosos, y mis rutitas de senderismo... Triste vida ésta!
ResponderEliminarBesos,
Que fotos mas chulas te quedaron!! No las había visto!! Yo soy de las que lo pasó mal en la carretera... pero a todas aquellas personas que vayan a visitar algún dia nuestra isla, les recomiendo que, a pesar de la carretera, vayan a Sa Calobra, porque realmente vale la pena.
ResponderEliminarCristina, yo soy una de las amigas que se "reía" de Marga, que iba cargada de libros, colocándolos estratégicamente para hacer esas fotos tan bonitas que suele poner en su blog... :)
Carmen, tienes toda la razón. Yo también prefiero el verano, pero para ir de senderismo por Mallorca es mucho mejor este tiempo otoñal, en verano la playita, porque con tanta calor y humedad es insoportable.
ResponderEliminarMe encanta tu ciudad, basta con decirte que en menos de un año he estado 3 veces en Santiago, jaja. A la próxima te aviso.
Besos
Maria Jesus, que bien que lo pasamos. Perdona, ahora pondré el resto de fotos al Facebook para que las veas.
ResponderEliminarTú te reías pero ya habías visto el blog, otras se quedaron flipando,jaja. Sólo llevaba 2 libros y las fotos del otro no las publicaré porque son iguales pero con otro libro y decidí que esa foto con las piedras era para Cristina.
Aún me río cuando pienso en lo que te imaginaste de la foto de "Historias de una gaviota", que imaginación la tuya, jaja.
Gracias por tu comentario. Besitos