En la Biblioteca Pública Ca'n Sales se organizó la VII edición del concurso de cartas de amor. Hace unas semanas os informé de mi intención de participar y sí que escribí mi carta. Ayer fue la entrega de premios y todavía estoy que no me creo que mi carta fuese la ganadora. Yo me apunté para obligarme a escribir alguna cosita. Desde que tengo el blog me ha llamado la atención el poder escribir algo, pero no es una cosa que salga de mí. Necesito motivarme con algo para ponerme a escribir, sino prefiero coger un libro y leer. La verdad, que estoy alucinando porque tan sólo he escrito esta carta y un pequeño relato y con los dos he ganado un concurso. Esto es de película, me parece que voy a empezar a escribir un libro y me presentaré al Premio Planeta. Ahora en serio, para algún día llegar a escribir un libro me queda mucho camino por recorrer, leer y escribir mucho. Sólo con mucha práctica uno va aprendiendo a quitarse el miedo a escribir y a dejar que los demás lo lean.
Yo soy muy tímida y muy nerviosa y cuando me enteré que los 3 finalistas tenían que leer su carta sólo pensé en que no iría a la entrega de premios. No es que confiase en ganar, pero sólo el hecho de que quizás tuviese que leer me puso de los nervios. Me olvidé del tema hasta que el jueves recibí un email diciendo que mi carta era una de las 6 finalistas, aquí casi me subo por las paredes, jeje. En unos minutos me olvidé del tema y no pensé más en ello. Con haber quedado la 6 de 20 cartas ya estaba más que contenta. Ayer, me levante muy tranquila, y es que había conseguido más de lo que nunca había imaginado. Los nervios empezaron a aflorar cuando vi que estaba dentro de los 3 ganadores. Al oír el nombre del segundo ganador me bloqueé, pensaba que no podía ser verdad que yo había ganado. Dijeron mi nombre y no reaccioné hasta que mi hermana me dio un codazo y me dijo "quieres levantarte".
Superé un poquito mi miedo escénico y leí la carta. Seguí los consejos de Mayte de no levantar la mirada de la hoja y pensar que estaba sola. No me enrrollo más y os dejo la carta, que ya sé que más de uno hace tiempo que está deseando leerla. Ya os aviso, es un poquito triste y más de uno ha soltado alguna lagrimita.
Querido Sergio,
Siento mucho todo lo que has sufrido, estos 7 meses, desde que te abandoné. Han sido días muy duros para los dos, pero no me dejaste otra alternativa. No sabes lo que he llorado al ver que cada día recibía mensajes, emails y llamadas tuyas. Por mi parte sólo recibías un gran silencio a pesar de que quería contarte toda la verdad. Siempre he sido una cobarde y no sabía como afrontar el momento de confesarte mi secreto. Hoy sí que necesito contarte lo feliz que soy.
Estos 5 años contigo han sido lo mejor que me ha pasado, hasta el día de hoy. Es imposible no recordar el día en que nos conocimos. Miguel, tu amigo, nos presentó y fue un auténtico flechazo. Ese día llegué a casa temblando. Tenía grabado en mi memoria tu sonrisa, el calor de tus labios sobre mis mejillas, ese cabello rubio... Sin duda, el momento más emotivo fue cuando nos miramos fijamente a los ojos, estuve a punto de ahogarme en tu mar azul. A partir de ese día nos convertimos en amigos y en a penas unos meses ya vivíamos juntos.
Cada día pienso en los paseos por la playa, esas cenas románticas, tus abrazos, tus palabras...El primer día que estuvimos juntos fue algo que siempre recordaré. Me llevaste a cenar y luego me enseñaste tu rincón favorito, una playa paradisiaca. Acabé llorando de emoción y alegría al ver como me recitabas poemas de Neruda. No hay nada más bonito como oír tu dulce voz a la luz de la luna. Fue una noche de mucha pasión y amor desenfrenado. Bastaron pocos días para saber que no podíamos vivir el uno sin el otro.
Eramos muy felices y nos compenetrábamos en todo. Llegaste a ser una parte de mi. Te necesitaba tanto como el aire para vivir. Nunca discutimos hasta el día que te dije que quería ser madre. Creía conocerte de verdad, y ese día supe que no. Tu respuesta fue que no querías niños porque no querías compartirme con nadie. Después de discutir un par de horas, olvidamos el tema y todo volvió a la normalidad. Meses después volví a sacar el tema y obtuve la misma respuesta. No me diste otra solución que tomar cartas en el asunto. Decidí dejar de tomar la píldora y tener ese hijo que tanto deseaba. Podría haberlo buscado en otro hombre, pero no era lo mismo. Te quería tanto que sólo pensé en quedarme con una parte de ti. Después de unos meses me quedé embarazada y no sabía como decírtelo. Te pregunté que harías en el caso de que algún día las pastillas fallaran. Y tú seguías igual, pensando que ese 1% no nos ocurriría a nosotros y que sólo tenías ojos para mí y que así eramos muy felices los dos. Ese día dí por terminada nuestra relación, sin darte demasiadas explicaciones.
Sé que fui una egoísta, que te he engañado y robado. Espero que algún día puedas perdonarme. Tú tampoco pusiste nada de tu parte y fuiste un hipócrita.
Hoy soy la mujer más feliz del mundo. Estoy en el hospital rota de dolor, pero tenía que darte esta noticia. Hace cuatro horas que ha nacido Alvarito. ¡Tu hijo! No te preocupes, no te voy a pedir que reconozcas tu paternidad ni necesito ninguna pensión. Sólo quiero que sepas que has sido padre y que el día que quieras conocerlo él estará encantado de recibir el cariño de su papá. Yo no he jugado limpio pero jamás pondré ningún impedimento para que si sientes la necesidad de abrazarlo, besarle o acariciarle no lo hagas. Es tan tuyo como mío. Esta felicidad no es completa del todo por que no te tengo a mi lado.
Por mi parte, sólo me queda decirte que jamás te he olvidado. No hay un sólo minuto que no piense en tí, ni una sola noche que no llore por no tenerte a mi lado. Necesito sentir tu calor, tener tu apoyo, reírme contigo. Así no soy plenamente feliz, pero seguro que Álvaro hará que estos días sean diferentes. Si todavía sientes algo por mi, y consigues perdonarme todo el daño que te he hecho, aquí me tienes para afrontar una nueva vida juntos. Eso sí, vengo con un niño precioso que es igualito a su padre.
¡¡Te quiero!!
Laura
Quiero dar las gracias a la biblioteca por el concurso y por haber elegido mi carta como la ganadora. Os dedico este premio a todos vosotros. Pero necesito nombrar a algunas personas que me han apoyado desde el primer momento y que sin sus ánimos y buenos consejos jamás habría escrito nada. Gracias: Eva, Club de Lectura, Bel Maria, Chus, Mayte, Cristina, Pilar, Miren, Anne, Carmina, Inés, Luis Miguel y Concha.
Enhorabuena, otra vez más. Si ya van dos de dos... me parece que vas a tener que ponerte las pilas. A mí, por lo menos, ya me has superado.
ResponderEliminarMuchas felicidades, de verdad. Disfruta la sensación y las lecturas que te han regalado.
La carta es preciosa de verdad :)
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas ganado :)
un saludito^^
LauNeluc
¡Pero cómo no ibas a ganar, si es una preciosidad de carta! Me ha encantado que se salga de las habituales cartas de amor "empalagosas" que suelen escribirse en ese día, la tuya va con trama incluída. ¡La cosa promete, ¿eh?! Yo empezaría a dejar cositas propias en el blog además de reseñar lo que otros escriben. Muchas felicidades y disfruta de este momento todo lo que puedas.
ResponderEliminarGracias por compartirla con nosotr@s.
Un beso, guapa.
Me ha encantado la carta, el enfoque, como la has desarrollado y con un argumento muy real.
ResponderEliminarEso sí que es escribir bien, los demás somos aprendices del lapicero.
Enhorabuena y disfruta de tu premio, te lo mereces, creo que debes continuar.
Un beso.
Enhorabuena también por aquí :) Como ya te he dicho, la carta es preciosa.
ResponderEliminarEspero poder seguir leyendo cositas tuyas.
Un beso
Es precioooosa!
ResponderEliminarMe alegro mucho, enhorabuena =)
Besotes
Enhorabuenaaaa!!!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena! no me sorprende que hayas ganado porque es preciosa, me ha gustado muchísimo. Ahora a seguir escribiendo!!
ResponderEliminarun beso!
No puedo perder la oportunidad de felicitarte una vez más. ¡Enhorabuena! Aquí estaremos si sigues escribiendo más cositas. La carta es preciosa. Un beso
ResponderEliminarJo, me ha encantado la carta¡ Enhorabuuuuena
ResponderEliminarMenuda carta preciosa, si es que para no gustarte escribir te vacias cuando lo haces y das la mejor de ti misma, por eso al final te llueven los merecidos premios. Sigue adelante, progresa y quizás algún día pueda reseñar una novela tuya, que ilusión chiquilla.
ResponderEliminarGracias por nombrarme wapa
¡Enhorabuena! Me ha gustado mucho la carta, muy original y con una historia interesante.
ResponderEliminarUn saludo!
Pero cómo no ibas a ganar con esa carta??? Es preciosa. Y escribes de una manera... Chiquilla, ponte las pilas ya, como ya te han dicho, y sigue escribiendo. Que lo haces de maravilla. Y esto sólo es el principio...
ResponderEliminarBesotes y muchas felicidades!!!
Marga!!!! Qué alegría me acabas de dar!!! No tenía ni idea (continúo con mis problemillas varios de pc, jejejee)
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, te lo mereces y no te imaginas cuanto me alegro del premio. Te mando un abrazo fuerte, fuerte y por supuesto, muchísimos ánimos para continuar escribiendo!!! Muac!!!
Una vez más ¡enhorabuena! Estoy casi tan contento como tú por el premio. Lo malo es que te acostumbres... Je, je. Sigue escribiendo, aunque tú no lo creas lo que hacéis en vuestros blogs es una escuela muy buena. Y leer. Ya quisiera yo leer tanto como tú. Haz caso a Pilar y de vez en cuando regálanos algo. Y explora con distintos temas. Es una carta de amor bastante buena, me ha gustado. ¡Y dos de dos! Venga, no te doy más charla. Gracias por acordarte de mí, entre otros, en tu entrada.
ResponderEliminar¡Un besazo!
La que está feliz soy yo por haberme mencionado en la reseña de tu merecidísimo premio. Carta llena de sentimientos, lenguaje sencillo y directo. Un testimonio enternecedor. Por favor, continua escribiendo. Te lo agradeceremos. Un besazo.
ResponderEliminarEnhorabuena, Marga, la carta es preciosa y no me extraña nada que ganases el certamen. La verdad es que deberías empezar a convencerte de lo bien que lo haces y no tener tanto miedo que, me parece, es más que escénico.
ResponderEliminarUn beso.
Son varias las cosas por las que quiero felicitarte... Enhorabuena (otra vez) por haber conseguido el premio, por haber escrito una carta tan bonita, por haber vencido el pánico que te daba tener que leerla en público, y por haber superado la "vergüenza" que te daba publicarla... estás de enhorabuena en todos los sentidos!!!
ResponderEliminarHas dado un gran paso con este concurso, y espero (esperamos, por lo que he leído aqui) que esto no sea más que el principio de tu aventura... sabes de sobra que yo, por mi parte, estaré alli para animarte todas las veces que sea necesario :)
Un besazo!!!!
Ya había leído la buena nueva en el face pero no tuve el momento para pasarme a leerla. Muchas felicidades!!! La carta es preciosa, tierna; es emotiva, de amor del bueno, no de milongas, de amor real, del que duele. Me ha encantado, ¿se nota?
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, guapa! Espero que continúes con esto de la escritura.
Besszos,
la carta es preciosa, además, felicidades por tu premio, después de leerla considero que han acertado en la decisión.
ResponderEliminarunsaludo
http://mundodetintaypapel.blogspot.com/
Enhorabuena, poco a poco vas cambiando de lado con éxito y de forma merecida.
ResponderEliminarUn beso
Muchas felicidades por tu MERECIDO premio!!
ResponderEliminarY también felicidades por haber vencido todos los miedos, que no son nada si les damos la importancia que sólamente tienen, verdad?
La carta es..., es...., sencillamente MARAVILLOSA, o al menos a mí me ha cautivado. Sólo te digo que si yo recibiera una carta así, te perdonaba todo, todo y todo, para volver contigo!
Un fuerte abrazo y sigue escribiendo!!! Lo haces muy bien!!!
¡Enhorabuena de nuevo por el premio! He leído la carta, y por supuesto, ha sido merecido. Una historia dura, emotiva y muy sincera. Felicidades. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarYa te felicité el día de la entrega de premios, pero no quiero dejar de hacerlo también aquí!! Mil felicidades!! Enhorabuena, y gracias por venir y por leer la carta a pesar de los nervios y demás!!
ResponderEliminarMil besitos y a seguir triunfando!
eva
Pues si sólo has concursado dos veces y las dos has ganado, igual tienes madera de escritora, agárrate a esos premios para aumentar tu seguridad al escribir, que igual dentro de poco estamos en la blogosfera organizando una lectura conjunta de algún libro tuyo. Enhorabuena!!
ResponderEliminar