domingo, 6 de mayo de 2012

MEME

Hoy el día está lleno de sorpresas. Primero llego a los 150 seguidores y luego recibo un Meme de Aprendiz de mucho. Muchas gracias a todos, sin vosotros nada seria igual y quizás yo ya habría tirado la toalla y abandonado el blog hace mucho tiempo. No me puedo quejar para nada, tan solo agradeceros de corazón las visitas, los comentarios y las muestras de cariño y afecto. Jamás pensé que tener un blog me pudiese dar tantas alegrías, hacerme pasar momentos tan agradables y sobretodo el conocer a personas tan maravillosas. El mundo de los blogs es una gran familia y es un honor estar en él sólo por el hecho de intercambiar palabras con vosotros. La verdad es que soy bastante tímida, aunque igual detrás de la pantalla no se vea tanto, y me cuesta mucho el relacionarme con la gente. Siempre digo que  estoy bastante influenciada por la insularidad y que los mallorquines somos bastante cerrados, un poco secos a la hora de expresarnos y algo fríos. De verdad que si alguna vez os sentís incómodos con algún comentario mio me lo digáis que quizás no me he expresado correctamente, porque para nada mi intención es ofender a nadie. No siempre el que lee las cosas las puede interpretar como quién las ha escrito. Y también reconozco que  soy un poquito loca y que al coger demasiada confianza puedo ser un poco cansina, así que cualquier cosa que no os guste me avisáis que intentaré solucionarlo ya que vosotros sois lo más importante dentro de este mundo bloguero.



El asunto Meme consiste: en fenómenos de internet, contenidos que se producen por y para la red y se extienden de forma viral porque entretienen o son útiles y se van transmitiendo entre los internautas, y consiste en responder a unas preguntas y pasar otras tantas a otros blogs.

En este Meme, Aprendiz de mucho, me ha mandado las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué o cómo surgió tu blog?

Empecé a mirar un blog que me recomendó mi hermana y desde él fui descubriendo otros blogs literarios. Hasta que una tarde sin nada que hacer se me vino a la cabeza la idea de ¿Por qué no puedo tener yo un blog?. Sin pensármelo lo abrí, con el primer nombre que se me ocurrió y allí se quedó sin publicar nada un tiempo. Luego empecé con alguna entrada cada mes y hasta que hace unos meses le cogí un poquito el ritmo. Me apetecía tener mi propio rincón pero a la vez tenía miedo, y es que me cuesta bastante el ponerme a escribir y que leía mucho menos que la mayoría de vosotros y esa incertidumbre de no poderlo actualizar demasiado me daba bastante inseguridad.

2.- ¿Qué te aporta tu blog?

Mucha desconexión y diversión. Son muchas cosas y es que es un placer después de trabajar pasar un rato leyendo vuestros comentarios y vuestras reseñas. Hay mucho que aprender y mucho por descubrir y es que a través de los blogs voy conociendo no sólo a libros y escritores que no conocía, sino también a personas con las que hablar y que en algunos casos se convierten en grandes amigas. Es un camino lleno de grandes aventuras y satisfacciones.

3.- ¿Qué te gusta aportarnos a los demás?

Yo no me he planteado el que quiero aportaros, pero podría decir que si os sentís a gusto por mi humilde rincón, es más que satisfactorio. No pretendo dar ni aparentar lo que no soy y quizás es por eso que este blog es un lugar humilde, en el que no os faltará el cariño ni la generosidad y en el que tenéis a una amiga.

4.- El mejor momento que te ha reportado tu blog.

Si me tengo que quedar con uno será el haberme dado la oportunidad de entrevistar a la escritora Mari Jungstedt. Fue toda una sorpresa el ver que la Editorial Maeva confió en mis posibilidades y me dio esta gran oportunidad de conocer a la escritora. Una experiencia maravillosa y muy gratificante.

5.- Si tuvieses que vivir un libro, ¿Cuál elegirías?

84, Charing Cross Road de Helene Hanff. Más que vivirlo puedo decir que algo parecido estoy viviendo desde que tengo el blog. Una  gran amistad con alguno de vosotros, no a través de cartas, pero si a través de emails, comentarios y mensajes en facebook y que nos acercan más como personas. Una relación que empezó a través de comentarios sobre libros y que día a día se va fortaleciendo pasando a la confianza de poder hablar de cualquier tema.

6.- ¿Qué libro tendría que leer antes de morir? (Es que estoy segura que no llegaré a los 1001?

El Principito de Antoine de Saint-Exúpery.

7.- Lo mejor de la blogosfera.

Las personas que están detrás de los blogs.

8.- De cómo eres, ¿Qué es lo que más te gusta?

Ser buena persona. Muchas veces me han pisado y me han llamado tonta por ser tan buena, pero es algo que no puedo evitar. Es verdad que debería tener un poco más de rabia y mal genio, pero siempre he sido de las que se van guardando las cosas y luego llega la explosión y los arrepentimientos por decir las cosas de mala manera. Y es que no me cuesta nada dar a los demás todo lo que esté en mi mano y sin esperar nada a cambio, pero sin que abusen de la confianza.

9.- ¿Qué cambiarías de tu vida?

Nada, me quedo con todo lo bueno y lo malo. Si cambio alguna cosa no sería mi vida.

10.- Si noveláramos tu vida...¿A qué libro crees que se parecería más?

No lo sé. Mi vida no da para una novela, pero si a algo se tiene que parecer sería a mi biografía. Igual la vida cambia mucho y en unos años la escribo para sacar a la luz los trapos sucios con mi familia, jeje.

11.- ¿Qué título le pondrías a tu vida?

Disfrutar del día a día.

Y mis 11 preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué libro no te cansas de releer?
2.- ¿Con que libro no has parado de reír?
3.- ¿Con que escritor/a te sientes más identificad@?
4.- ¿Que has aprendido de la gente que hay en los blogs?
5.- ¿Que opinan tus amigos y familiares sobre lo que publicas en el blog?
6.- ¿Cuál es el libro que guardas como un tesoro?
7.- ¿Qué debe tener un buen libro para que te haga disfrutar al máximo?
8.- ¿Qué es lo que más te gusta leer o escribir?
9.- ¿Qué libro lleva años en la estantería y no encuentras el momento de leerlo?
10.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre aparte de leer?
11.- ¿Qué libro deseabas que te regalaran y que finalmente has tenido que comprarlo?

Y les paso el meme a estos 5 blogs:

Offuscatio de Livros y más libros
Mayte Esteban de El espejo de la entrada
Pilar Muñoz de Ellas también viven
Tizire de El lado frío de mi almohada
Mónica de Serendipia


23 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Y un verdadero placer conocerte un poco mejor, guapa!
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Meme :) Vienen genial para cotillear un poquito!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, felicidades por tus 150 seguidores y, en general, por tu blog! Me han encantado tus respuestas en el meme, así te podemos conocer algo mejor. Y muchísimas gracias por haber pensado en mi para cederme este meme! Ha sido toda una sorpresa, y te prometo que en lo que tenga algo de tiempo, me detendré a contestar tus preguntas. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por tu meme, por tus respuestas y por tus 150 seguidores! Yo también recomendaría "El Principito" como el libro que inevitablemente deberíamos leer alguna vez a lo largo de nuestra vida. Y digo alguna vez porque yo lo tengo por aquí y, de vez en cuando, vuelvo a disfrutar con alguno de sus pasajes. Un besazo, Marga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por tu meme y por tus 150 seguidores, Marga! Has elegido uno de mis libros preferidos. Una auténtica gozada cada vez que lo leo... porque ya he perdido la cuenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las preguntas, pero mucho más tu forma de contestarlas. Nos has acercado a ti un poquito más, al fondo de esa gran persona que está detrás de este blog.
    Enhorabuena por tus 150 seguidores, que estoy segura de que irán a más, porque este rincón cada vez está más afianzado y tú, más segura en lo que publicas.
    Gracias por acordarte de mí. Me llevo las preguntas para contestarlas en cuanto pueda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocerte un poquito más.
    Y curiosamente El principito es nuestra próxima lectura conjunta infantil pre-irnos-a-dormir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte un poquito más Marga. Y sobre todo me alegra que al final hayas cogido carrerilla con el blog, que este se ha convertido en uno de esos rincones a los que no puedo faltar. Y ya somos 151 los que te seguimos. ¡Felicidades!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh..me veo en esa respuesta de los primeros pasos por la blogosfera, y también coincido en que el blog de cada una se parece un poco al bonito argumento del libro 84 Charing Cross Road :) Además, tengo que felicitarte por esa importante cifra en el número de seguidores y por acordarte de mí a la hora de elegir tus nominaciones. ¡Muchísimas gracias!

    Como no suelo publicar MEME's en el blog, hago aquí un pequeño avance:

    1.- ¿Qué libro no te cansas de releer? Por lo general, no suelo releer libros (lo que según Helen Hanff es un grave defecto), pero hay uno que siempre tengo cerca que contiene una selección de algunos poemas de Pessoa, realizada por otro escritor portugués.

    2.- ¿Con que libro no has parado de reír? "Las ranas..".

    4.- ¿Que has aprendido de la gente que hay en los blogs? Además de descubrir una infinita red de solidariedad; todos los días me quedo más convencida de que la vida es demasiado corta para tantas lecturas.

    7.- ¿Qué debe tener un buen libro para que te haga disfrutar al máximo? Identidad propia.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabia yo que eras un cielo, y tus respuestas no han hecho mas que confirmarlo. Me estoy dando cuenta en estos Memes que no era yo la única que tenia inseguridades conrespecto al blog.besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los seguidores y por el meme, me ha venido muy bien para conocer un poco más sobre ti
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu meme, y tus respuestas, claro! Me quedo con una sola cosa por encima de las demás. Con los blogs si que es verdad que habéis logrado el comienzo de grandes amistades en la blogosfera, que por suerte, se suelen trasladar a la vida real. Espero que tengas muchas de esas y que alguna me toque aunque sea de refilón, porque sería un auténtico placer para mi.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Además del meme, que me ha gustado porque nos acerca un poco más a ti (no sé porque esa impresión de tímida no la tenía de ti) me ha hecho ilusión verme reflejada ahora que he empezado no hace mucho con el blog y creo que empiezo a tener tus mismas sensaciones. Siempre reconforta. Felicidades por los 150 (menos mal que no son años, jaja)!. un besito!

    ResponderEliminar
  14. ADORO "El principito" =)
    Me ha encantado el Meme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena Marga, por tu MEME y por tus 150! Y por enseñarnos algo de ti en las respuestas, ¡gracias!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado conocer tu blog, el meme (que nos acerca más a la persona que hay detrás del blog), y por supuesto enhorabuena por los 150 seguidores ^^

    Aquí tienes una seguidora más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado conocer tu blog, el meme (que nos acerca más a la persona que hay detrás del blog), y por supuesto enhorabuena por los 150 seguidores ^^

    Aquí tienes una seguidora más.

    Un saludo!

    Siento que salga repetido el comentario, pero ha habido un fallo.

    ResponderEliminar
  18. Me he encantado el meme. A mi también me aprotan muchisimo los blogs. Por cierto, más de una vez he intentado seguirte en Fb, pero no puedo, al ser mi página un "blog" no puedo agregarte ni darle a me gusta (tú estás como persona, no como blog, no sé si me explico) :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el MEME y los seguidores.
    Me ha encantado conocerte un poquito más a través de tus respuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por esos 150 (y subiendo) seguidores. Seguro que nos seguiremos leyendo durante mucho más. Acabo de caer de la higuera (soy un despiste) y hasta ahora no había leído esto del "meme", muy bueno. Gracias por acordarte de mí. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tus 150 seguidores! ojala llegue yo a esas cifras con mis blogs .
    La verdad esque esto del MEME es una muy buena forma de conocer a los autores de los blogs , y como tu dices esto de ser bloggera vicia mucho jajaja
    Me uno a tu blog para ver si tu comunidad crece y tambien te invito a que te pases por mi mini blog recien nacido y espero tenerte de compi lectora!

    http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).