sábado, 1 de septiembre de 2012

IMM 9

Aquí os enseño los libros que han llegado a casa en agosto. Son pocos, pero estoy contenta de no acumular demasiado y de controlarme un poquito. Bueno, me voy controlando con los libros físicos, con los digitales no tanto.
 

*Sangre y corazón de Alexandra Manzanares Pérez.
 
"Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones.
 
El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria."

Este libro lo gané en el sorteo que organizó Lesincele en su blog Leer es viajar. Muchas gracias, guapa.


* El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual.

"Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.
 
Nagasaki, agosto de 1945. Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.
 
Tokio, febrero de 2011. Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.
 
Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino."
 
Jesús de La Caverna Literaria ha organizado la lectura conjunta de esta novela. Me llamó mucho la atención este libro y ya tengo mi ejemplar para disfrutar, junto al resto de compañeros, de esta nueva lectura. En unos días, el 16, tendréis mi reseña.
 


* Décima docta de Myriam Millán.
 
"En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de La gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
 
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia... y algo con lo que no contaban cuando la eligieron."
 
Este libro no es mío, pero os lo enseño ya que es mi lectura actual. Lo he recibido gracias al libro viajero organizado, en facebook, por el grupo Algo más que lecturas.
 
¿Habéis leído alguno?

36 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero el de Décima Docta es el que me resulta más atracivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy terminando de leerlo y me ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual me llama la atención, aunque, por un tema de fechas, he decidido no apuntarme a la lectura conjunta. Seguiré vuestras impresiones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo siempre es un gran handicap. En unos días empezarán a salir las reseñas y podrás conocer nuestras impresiones.
      Besos

      Eliminar
  3. No conozco ninguno, aunque ahora estoy leyendo "Si a los tres años no he vuelto" de Ana. R. Cañil. Y como soy lenta... Un besito, Marga, y gracias por enseñarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu lectura. En unos días os daré dando más información sobre estos libros.
      Besos

      Eliminar
  4. Décima docta me encantó y El haiku de las palabras perdidas lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que disfrutaste de "Décima Docta", a mí también me está gustando mucho. En una semana os dejaré la reseña de el Haiku, que todavía no he empezado. Siempre voy apurando al máximo :(
      Besos

      Eliminar
  5. Que envidia! Tengo unas ganas terribles de leerme el Haiku de las palabras perdidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo muy pronto. Yo mañana lo empezaré que el día 16 tengo que publicar la reseña.
      Besos

      Eliminar
  6. El único que he leído es Décima docta que me encantó, a ver qué te parece a ti
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta poquito para terminarlo y te puedo adelantar que me gusta muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo, al que más ganas le tengo es a Décima Docta, he oído hablar maravillas de él, creo que no tiene ninguna crítica negativa. De Los otros dos, voy a esperar tu reseña, porque la sinopsis promete pero quiero saber tu opinión una vez que los hayas leído.
    Besitos, guapa, que los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Décima Docta hablan maravillas y mi reseña no será una excepción. Es un libro que me está gustando mucho y que engancha desde las primeras páginas.
      Besotes

      Eliminar
  8. El que he leído es El haiku y tengo pendiente la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No he leido ninguno, pero tomo nota de Dècima docta.
    Muchas gracias por compartir.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará es un libro muy bueno. Si algún día puedes leerlo ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de los tres. Espero que te gusten y que pronto nos dejes tus opiniones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento el de "Décima Docta" me está encantando. En unos días iré dejando las reseñas.
      Besos

      Eliminar
  11. No he leído ninguno. El haiku de las palabras perdidas lo estoy esperando, que me tocó en el sorteo de Jesús, así que compartiremos impresiones. Décima docta tiene muy buena pinta así que estaré muy atenta a tu reseña. Y la temática del primer libro me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días vamos a compartir impresiones en la lectura conjunta, seguro que serán muy buenas. El de Décima Docta seguro que te encantaría.
      Besos

      Eliminar
  12. No he leído ninguno pero tengo curiosidad por ver qué nos explicas sobre el de Andrés Pascual. Es un autor que escribe muy bien y que a medida que adquiere experiencia mejoran mucho sus libros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una semana podréis leer la reseña del libro de Andrés. Será el primer libro que lea de este autor, pero me han hablado muy bien de sus obras.
      Besos

      Eliminar
  13. Bueno, pues El haiku suena bien pero ya te comenté esta mañana. Yo tengo ganas de La décima, estaré atenta a ver que me vas contando. Este septiembre lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que estás deseando leer el de Décima Docta. Estoy segura que lo disfrutarás muchísimo, es un gran libro y muy bien escrito.
      Besitos

      Eliminar
  14. No he leido ninguno pero, le tengo muchas ganas a Décima Docta, que hay muy buenas opiniones de ella. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy terminando de leerlo y lo he disfrutado mucho. En unos días os dejaré mis impresiones.
      Besotes

      Eliminar
  15. Sí a mi con los digitales me cuesta más resistir, a veces tanta oferta!! Décima docta hablan maravillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los digitales son una tentación, y es fácil ir acumulando al no requerir un espacio físico. Del libro Décima Docta hablan muy bien y la verdad que es una lectura maravillosa.
      Besos

      Eliminar
  16. Pues no, ninguno. Espero tus reseñas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana os iré dejando alguna reseña.
      Besos

      Eliminar
  17. Me llama la atención el haiku, pero los otros dos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una semana publicaré la reseña de el Haiku de las palabras perdidas. A ver si con la lectura conjunta de este libro conseguimos que te animes a leerlo.
      Besos

      Eliminar
  18. No, pero tengo el del haiku y me llama mucho, al igual que decima docta, ya nos contarás!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estaré atenta a tu reseña de El haiku. Por el momento el de Décima lo estoy disfrutando, y en nada empezaré el del Haiku.
      Besos

      Eliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).