martes, 10 de diciembre de 2013

Mili...¡Milagro! de Sylvia Martín


MILI...¡MILAGRO!
SYLVIA MARTÍN
TOMBOOKTU
EDICIONES NOWTILUS
188 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
Mili es una separada que hace tiempo superó los treinta, es la mejor vendedora de una editorial y tiene algún complejo con su cuerpo que le generan ciertas inseguridades. Tras sus vacaciones de verano descubre que su jefe ha contratado al chico más guapo que ella jamás ha visto. A partir de ahí la vida de Mili se llenará de malentendidos, situaciones divertidas y grandes descubrimientos. Mili...¡Milagro! conseguirá que el lector se enganche a las divertidas aventuras de esta mujer tierna y con un inquebrantable sentido del humor.
 
 
En octubre Sylvia me ofreció un ejemplar de su novela y a pesar de ser un género que no me llena demasiado, me llamó la atención la sinopsis y ese título tan original. Me gustó el título porque un día, de cachondeo, una amiga me llamó Mili y pensé que esta sería la novela "Milagro" que me reconciliaría con el género del Chick-lit. Sí, lo ha conseguido.
 
Mili tiene treinta y cuatro años, está separada desde hace tiempo cuando pilló a su marido con otra. Se siente acomplejada por su físico, motivo por el que se siente insegura y por el que no consigue atraer la mirada de ningún hombre. Después de las vacaciones de agosto regresa sin muchos ánimos a la oficina, se reencuentra con sus compañeras de siempre, a las que saluda poco efusivamente ya que no regresa optimista ni pletórica.
 
"Cerré mi puerta y respiré hondo, viendo que todo estaba tal y como lo había dejado. En parte, reconfortaba saber que mis cosas seguían igual: mi mesa-pupitre de Pin y Pon, la silla antianatómica, el teléfono, esa amarillenta agenda, mi calendario de pared de Seguros Santa María y mi san Pancracio con el brazo pegado con Loctite..."
 
 La sorpresa se la da el jefe al presentarle a Daniel, el nuevo chico que trabajará en la cabina de al lado. Un guaperas que es contratado para una línea erótica y no para vender enciclopedias. Será el encargado de enseñar a Mili las dotes seductoras por teléfono, ¿Sobrevivirá Mili con el chico de la Coca Cola a su lado?
 
La amistad entre Daniel y Mili dará mucho que hablar, enfados, malos entendimientos y el alejamiento de sus compañeras. La Barbie de la oficina, Bárbara, no puede soportar que Mili se lleve tan bien con el guapo, no es un chico para ella, no es de su tipo.
 
Mili es la encargada de contarnos su historia, al estar escrita la novela en primera persona hace que le cojamos cariño. a la protagonista. Me ha encantado su carácter, es una mujer espontánea, divertida y con mucha gracia. Se convierte en una amiga y es que su historia es muy real. Es fácil identificarse con ella.
 
Se ha definido a Mili como "la nueva Bridget Jones española". No puedo opinar demasiado sobre ello, no he leído la novela, tan sólo vi la película que me gustó y es divertida. Prefiero las lecturas a las películas. Muy pocos libros me enganchan, me entretienen y me hacen pasar un rato agradable de desconexión y consiguen hacerme reír. Sylvia lo ha conseguido con la genial Mili, y es que está tan bien escrita la novela que se lee en un suspiro y da vida a unos personajes muy reales.
 
En esta novela no solo encontramos diversión, hay momentos para pensar en las personas mayores, no hay que olvidarse de ellas, son tan tiernas como los niños. Y también es un canto a la vida y a ser siempre uno mismo, las apariencias no son buenas aliadas.
 
Si os apetece una novela con mucho sentido del humor y energía positiva esta es una muy buena opción.
 
Agradezco a Sylvia y a la editorial el envío del ejemplar.
 

 


15 comentarios:

  1. Si que es divertido y muy entretenido,besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí también me la ofrecieron pero pensé que no encajaría con mis gustos... Aunque todas las reseñas coinciden en que es un libro divertidísimo, quizás me equivoqué! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera gustado un poco de diversión, siempre me parece poca, pero coincido en que está muy bien escrito y se lee con facilidad.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo pasaras tan bien con este libro, lo tengo anotado y espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Había oído sobre ella pero no sabía exactamente de que iba. Me ha gustado mucho su argumento,este tipo de lecturas sin ligeras y amenas y suelen enganchar mucho así que la buscaré sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog, así que lo agregaré a mis enlaces frecuentes.

    ResponderEliminar
  7. Parece muy divertido por lo que cuentas, aunque la verdad es que no es uno de mis géneros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece estupenda para pasar un buen rato sin más.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta, le tengo echado el ojo creo que puede ser un buen libro para desconectar de otros más densos

    ResponderEliminar
  10. En principio tampoco encaja en mi tipo de lecturas pero tomo nota de lo del humor, que siempre encaja en cualquier sitio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama demasiado (mis estanterías suspiran de alivio)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta divertido, pero no es una lectura que ahora mismo me apetezca, así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta son lecturas que solo pillo en verano, salvo excepciones como compromisos varios. Todas opináis que es muy divertida así que la tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. con este tipo de novelas me pasa como a ti: no me acaban de llamar, no son mi estilo, pero hay alguna que me llama la atencion.
    parece perfecta para pasar un rato entretenido.
    gracias por la reseña
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues pese a tu reseña no me termina de llamar este libro. Un besote!!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).