lunes, 20 de febrero de 2017

"Un lugar a donde ir" de María Oruña, una novela muy musical


Mañana es un gran día para María Oruña y sus lectores, sale a la venta su segunda novela "Un lugar a donde ir".

SINOPSIS

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.
Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Es importante que una novela despierte sensaciones y si además de visual es musical tiene un plus extra para el disfrute. Parece que "Un lugar a donde ir" es una novela muy musical según las exclusivas ofrecidas por algunos blogs. Y como no quería ser menos me las apañé, por las buenas o las malas (mejor no desvelar secretos), para conseguir el libro antes de su publicación. Por eso, un día antes de encontrarse en librerías, vengo a dar el pistoletazo de salida a la novela con una exclusiva musical y un pequeño párrafo.

"Cantaba Andreas Bourani: Auf anderen wegen. Reflexionaba sobre la separación, sobre la elección de diferentes caminos, sobre lo innecesario que resulta preguntarse qué te une o te separa de alguien, cuando ya es evidente que ambos camináis en círculos:¿puede evitarse que el corazón del otro lata más rápido que el tuyo?"



AUF ANDEREN WEGEN

yeah, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam
Du willst gehen, ich lieber springen
Wenn du redest will ich singen
Du schlägst Wurzeln, ich ßudd fliegen
Wir haben die Stille um uns Tod geschrieben.
Wo ist die liebe geblieben

Ich fühl mich jung und du dich alt
So fallen wir um, und fehlt der halt
Wir müssen uns bewegen, ich bin dafür, du dagegen
Wir gehen auf anderen Wegen
Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leuchten heller allein
Vielleicht muss es so sein

Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leutchen heller alleine
Vielleicht muss es so sein

Dam, dam, dam, dam, dam, dam



Wir sind ein festgefahrended Retuall, dass immer stärker brennt
Und ich frage mich dannach, was uns verbindet oder trennt
weil ich weiß, wir fahren weiter im Kreis

Wir müssen atmen, wieder wachsen, bis die alten Scharlen platzen
Und wo wir uns selbst begegnen, fallen wir mitten ins Leben
Wir gehen auf anderen Wegen

Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leutchen heller allein
Vielleicht muss es so sein

Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leutchen heller allein
Vielleicht muss es so sein

Ich gib dich frei, ich werd dich lieben
Ist ein Teil von mir geblieben
Gib dich frei ich werd dich lieben
frei ich werd dich lieben

Dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam

ooohh, Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leutchen heller allein
Vielleicht muss es so sein

Mein Herz schlägt schneller als deins
Sie schlagen nicht mehr wie eins
Wir leutchen heller allein
Vielleicht muss es so sein
Vielleicht muss es so sein
Vielleicht muss es soo sein

So sein, so sein, so sein

Dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam, dam


Por caminos separados

Hey
Dam dam dam dam dam dam dam dam
Tu quieres caminar, yo prefiero saltar
Si tú hablas, yo quiero cantar
Tú echas raíces, yo tengo que volar
Hemos silenciado el silencio a nuestro alrededor
¿Dónde ha quedado el amor?
Me siento joven y tú mayor
así nos caemos, nos falta el apoyo
Debemos seguir adelante
yo estoy a favor, tú en contra
Vamos por diferentes caminos.
Mi corazón late más rápido que el tuyo
ya no laten como si fueran uno.
Brillamos más solos,
a lo mejor debe ser así.
Mi corazón late más rápido que el tuyo
ya no laten como si fueran uno.
Brillamos más solos,
a lo mejor debe ser así. 
Dam dam dam dam dam dam
Somos un ritual estancado
que quema cada vez más
y ya no me pregunto
 Lo que nos une o nos separa
Porque sé que caminamos en círculos.
Necesitamos respirar, volver a crecer
Hasta que la vieja piel se rompa 
y que nos encontremos
cayendo en medio de la vida
Vamos por diferentes caminos.
Mi corazón late más rápido que el tuyo
ya no laten como si fueran uno.
Brillamos más solos,
a lo mejor debe ser así.
Vamos por diferentes caminos.
Mi corazón late más rápido que el tuyo
ya no laten como si fueran uno.
Brillamos más solos,
a lo mejor debe ser así.
Te dejo ir
Te amaré
Has sido una parte de mí.
Te dejo ir.
Te amaré
Libre - te amaré
Dam dam dam dam dam dam
Dam dam dam dam dam dam
Oh, mi corazón late más rápido que el tuyo
ya no laten como si fueran uno.
Brillamos más solos,
a lo mejor debe ser así.
Tal vez deba ser así
Tal vez deba ser así
Sea así, sea así, sea así
Dam dam dam dam dam dam dam dam

La música forma parte de nuestra vida y bien lo sabe María que dota a la historia de sentimientos. Os invito a comenzar la semana y despertar los sentidos con esta bonita canción. Y a partir de mañana no dejéis pasar la oportunidad de seguir con las vivencias de Valentina Redondo.

Del "Puerto escondido" a "Un lugar a donde ir" hay un solo paso y muchas horas de viaje. ¿Viajamos?



20 comentarios:

  1. Buenos días!!!
    Esta exclusiva mola eh que es ya el pistoletazo de salida 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.
    Mañana el gran día ! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos a viajar, sí señor. Qué ganas de leerlo y a ver si se recopilan todas las canciones en la web de María y las tengo todas juntitas para escucharlas en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo, ya no queda nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Al final aprendo idiomas gracias a Maria, jeje. Me gustan las novelas con banda sonora propia. Gracias, guapa, por esta bonita entrada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas! Y ahora sí que ya está a tocar.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de que estén todas las canciones recopiladas, me he pasado la lectura visitando los blos de las exclusivas musicales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí la anterior, pero tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de empezarlo, besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo ya sabes que ando en plena lectura de la novela y disfrute musical. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La anterior novela tuvo cosas que me gustaron y otras que no, seguro que la ambientación vuelve a ser genial, pero precisamente Valentina no fue lo mejor para mí. Me quedé con la parte narrada en el pasado.. Esperaré reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita Marga!!
    Todo un acierto....
    Como ya te comenté gané un ejemplar en el sorteo de Inés y estoy deseando leerlo!!!
    Muack!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues ya llegó el día jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. És un llibre que el vaig tenir fa poc a les mans però que no me va cridar especialment l'atenció. Ara, gràcies a la teva ressenya, veig que vaig cometre una errada no comprant-lo :)

    ResponderEliminar
  15. Libro con banda sonora. Resulta atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que has puesto la traducción, jajja., me caía la gota de sudor como el emoticono del whatsapp.
    jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues viajaré al menos hasta la primera parada, y si me gusta, pues espero continuar y alcanzar la parada de los demás :-) Un beso!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).