martes, 1 de enero de 2019

Mejores lecturas del 2018 y Feliz Año Nuevo

Hace unas horas dejamos atrás el 2018 para dar la bienvenida al 2019.   Después de un año con momentos tristes, alegres e inquietantes, que marcaron mi ausencia bloguera por las redes y en general, mañana empieza una nueva etapa con un nuevo trabajo. Espero que por fin llegue la calma y la ilusión como si de un regalo de Reyes tratase.
Tanta ansiedad afectó en el  ritmo lector y leí bastante menos que en años anteriores, pero por otra parte seleccioné mejor la lecturas y estoy contenta con el resultado final.
 
Estos son los 20 libros que dejan una gran huella y mejores impresiones. El orden es aleatorio, no me atrevo a elegir la mejor lectura ;)
 


1- Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute.
2- El Conde de Montecristo. Alexandre Dumas.
3- Frankenstein. Mary W. Shelley.
4- El corazón es un cazador solitario. Carson McCullers.
5- Novela de ajedrez. Stefan Zweig.
6- Atrapando la luz. Sara Mañero.
7- Se llamaba Manuel. Víctor Fernández Correas.
8- Aquello que fuimos. Pilar Muñoz Álamo.
9- Tigres de cristal. Toni Hill.
10- Todo el bien y todo el mal. Care Santos.


11- Cárdeno adorno. Katharina Winkler.
12- Una educación . Tara Westover.
13- Todo cuanto amé. Siri Hustvedt.
14- Un mal nombre. Elena Ferrante.
15- La niña del faro. Jeanette Winterson.
16- Quédate conmigo. Ayòbámi Adébáyò.
17- Aprender a hablar con las plantas. Marta Orriols.
18- Ayer no más. Andrés Trapiello.
19- Que nadie duerma. Juan José Millás.
20- El somriure de Darwin. Anna Maria Villalonga.




Con el marcador a cero comienza un nuevo año y un nuevo ciclo.

¡Feliz año nuevo y felices lecturas!

25 comentarios:

  1. Empiezo a creer que soy un bicho raro... apenas coincido con nadie en dichos listados... Bueno, contigo coincido con Frankenstein y Novela de ajedrez aunque me las leí hace ya unos años.... Eso, eso... borrón u cuenta nueva... ;)
    Feliz año nuevo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu listado. Leí "Todo el bien y todo el mal" hace poco y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido en pocas novelas, pero no sabes la alegría que me ha dado saber que tienes un nuevo empleo y que las angustias y ansiedades se vayan difuminando poco a poco.

    ¡Feliz 2019!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu lista, llena de libros que se alejan de casi todos los dichos por los demás. Por un 2019 donde todo sean buenas noticias y disfrutes con nuevos libros. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Marga, es imposible escoger mejores lecturas entre esas que nos enseñas porque...¡Todas ellas lo son! Frankentein, Olvidado rey Gudú, La niña del faro, El corazón es un cazador solitario... Todas!! Me alegro mucho que hayas tenido un año lector tan estupendo, a veces no sé qué haríamos sin la lectura, nuestro refugio cuando en la vida las cosas no son tan estupendas. Un beso grande, leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Zweig =)
    Muy buenas lecturas! A por las de este año, y que se den fenomenal!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos libros!!! Me faltan algunos por leer, pero bien situados los tengo en mi lista de pendientes.
    Besotes!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que todo lo amargo y feo de este año pasado quede atrás y que vengan cosas bonitas ;)
    Has tenido grandes lecturas y a pesar de que son bastantes no coincidimos, bueno..."Novela de ajedrez" lo saqué el otro día de la biblio y espero leerlo pronto. Del resto me apetecen unos cuantos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas lecturas. TE deseo lo mejor para el 2019, que lo malo del 2018 se quede atrás y que disfrutes de todo lo bueno que seguro que este nuevo año te depara.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Magníficas lecturas las tuyas, Marga. De ellas coincidimos al menos en tres (Sara Mañero, Toni Hill y Carson McCullers), del resto tomo nota.
    Te deseo un año lector estupendo y también que en lo personal todo en 2019 vaya sobre ruedas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. 'Olvidado Rey Gudú' fue uno de mis grandes descubrimientos de adolescencia. Lo compré con el dinero de un premio literario y me tuvo medio verano pegada a él. Y 'Frankenstein' y 'Novela de ajedrez' me parecieron, en su momento, auténticas maravillas.
    Que 2019 et porti tan bones lectures com aquestes!

    Una abraçada forta.

    ResponderEliminar
  12. A por más grandes lecturas este año. ¡Feliz año preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en Se llamaba Manuel, y leí Novela de ajedrez. Del resto de novelas de tus mejores lecturas de 2018 hay varios títulos atractivos. A ver qué nos depara 2019. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que vaya genial el nuevo trabajo y que ese nuevo enfoque te saque una sonrisa.
    Una muy variada selección.
    Besos y a por este nuevo año.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Espero que tengas un buen año y que tu nuevo trabajo vaya genial. Coincidimos en Tigres de cristal, aunque muchas de tus lecturas las tengo anotadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año, Marga. Fotaza esa. Espero que el traajo esté resultando bien. Espero seguirte más la pista este año. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Feliz año, Marga. Una muy buena selección de libros, algunos de ellos los he leído sy son excelentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Espero que te esté yendo de maravilla en tu nuevo trabajo :) Lo importante de las lecturas no es la cantidad, sino lo que disfrutemos con ellas. De las que has puesto solo he leído Frankenstein, que me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tigres de cristal me encantó 😍

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola, feliz año y qué bueno que hayas tenido tantas buenas lecturas♥ espero que este nuevo año tengas muchas más. Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año!!
    Qué buena pinta tienen todas las lecturas. Espero que este año te traiga solo cosas buenas :D

    ResponderEliminar
  22. Olvidado Rey Gudú, qué obra maestra! qué obra maestra!!!

    ResponderEliminar
  23. Feliz año y me llevo anotada unas cuantas de tus mejores lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Buenaas! no leí ninguna de ellas pero parecen todas geniales ^^

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    No leí ninguno de ellos, pero me han recomendado mucho los de Elena Ferrante <3

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).