La escritora Cristina Caviedes organizó en su blog Historias de una Gaviota, un concurso de relatos. Os dejo el relato con el que participé y con el que quedé en primer lugar, aún estoy que no me lo creo.
Amor, ven y descubre el encanto de este jardín. Pasea lentamente y déjate llevar por estos verdes pasillos llenos de vida. Huele el suave olor a azahar y acaricia las gotas de rocío que ha dejado esta estrellada noche, cada gota es una lágrima que he derramado por ti. Deja que la brisa enrede tus cabellos igual que las plantas se agarran a este tronco de olivo, es la fuerza de mi vida. Y mira como todas las rosas rojas están abiertas, cada una es una pequeña parte de mi ser. Observa como se desliza el agua por la cascada y verás tu bello rostro reflejado en el agua cristalina, el más bonito reflejo que jamás haya dejado el sol. Todo este esplendor es un pequeño regalo por tu amor. No tengas miedo, esos temblores que han sacudido el jardín son los latidos de mi corazón.
Os diré que al saber que las condiciones para participar en el concurso, eran escribir un relato de unas 7-8 líneas, sobre un lugar con encanto, decidí que no participaría. Pero tengo una hermana maravillosa que me ánimo a hacerlo, ya sólo por la amistad que sabe que tengo con Cristina. Y me lo pensé mejor y decidí que participaría para contentar a Cristina con una participación más. En ningún momento pensaba que podría conseguir ninguno de los 4 premios que había en juego. Y es que a mí nunca me ha gustado escribir y este relato es lo primero que he escrito. Todos los que os pasáis por mi blog ya lo sabéis, y si no lo actualizo más a menudo es porque me cuesta mucho escribir. Es un poco contradictorio, pero me apetecía tener mi rinconcito para estar en contacto con todos vosotros, que sois maravillosos.
Y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mi relato y lo votaron. Para nada pensaba que ganaría nada, y mucho menos quedar la primera con un 38% de los votos. Esto es increíble y creo que hasta que no haya disfrutado del fin de semana en la casa rural La Chamba, no me lo creeré. Os prometo que tendréis una entrada especial dedicada al premio, pero no disfrutaré de él hasta el año que viene.
También quiero dar la enhorabuena a los otros 3 ganadores. La verdad que era muy difícil elegir entre uno de los 11 relatos participantes. Todos se merecían ganar, así que chicos no os desaniméis y continuad escribiendo si es lo que os gusta. En mi caso, de momento, no tengo intención de seguir escribiendo. El haber ganado no me ha inspirado para continuar, pero nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. Si unos días antes de presentarme al concurso, me hubiesen preguntado si escribiría un relato, mi respuesta habría sido "estáis locos". Así, que nunca podemos decir de esta agua no beberé.
Y por último quiero dar las gracias a Cristina Caviedes por el gran concurso que ha organizado. Cada vez que ha organizado un concurso, lo regala todo, los premios son inmejorables y lo mejor es que en todo lo que hace siempre nos regala un pedacito de su corazón.
Este fin de semana he estado en Madrid y he tenido la oportunidad de conocer a Cristina. Os dejo una foto con ella.
Cristina Caviedes y yo |
¿Qué puedo deciros de ella? Que desde que se puso en contacto conmigo, no hemos dejado de enviarnos emails y que se ha convertido no sólo en una amiga, sino en una gran amiga. Es una persona muy cariñosa que lo da todo por los demás, es muy detallista, luchadora, positiva y una gran persona. Como escritora le espera un gran futuro, pero como persona la admiro. Y es que desde el primer momento me cogió mucha confianza y se lo agradezco de corazón. Muchas gracias por todos tus buenos consejos y por todo el cariño que me tienes. Ya sabes que aquí tienes una amiga que te quiere un montón y que te desea lo mejor.
Cristina, gracias por dedicarme un ratito para conocerte, porque sé que últimamente no tienes tiempo para nada. Y no olvides lo siguiente:
"Gaviota, nunca dejes de volar..."
Emotiva entrada. Algo bonito iniciar una amistad por Internet y luego conocerse.
ResponderEliminarEnhorabuena por ganar con el relato corto. Desprende una gran sensibilidad!
Saludos!
¡Qué bonito el relato y qué suerte que os hayáis podido conocer! Yo sé lo intensas que pueden ser las amistades hechas a través de la red y, te creo, son absolutamente reales.
ResponderEliminar¡No te ha hecho falta el paraguas!
Mil besos.
Me ha gustado mucho el relato, qué bien que os hayáis podido conocer, por los contactos que he tenido con ella Cristina me parece una persona maravillosa
ResponderEliminarun beso y felicidades
Tu relato me ha encantado. Y para costarte trabajo escribir, poco se ha notado. Sí es cierto que el nivel estuvo alto, costaba trabajo decidirse. Y qué bien que os hayáis podido conocer. Si es que se hacen grandes amistades por las redes y en vuestro caso, me parecéis dos personas maravillosas. Tuvistéis que pasarlo genial. Ya nos contarás de tu finde en Jaén.
ResponderEliminarBesotes!!!
Fue fantástico, jejeje... muchísmas gracias por todo Marga, un abrazo enorme y espero que la próxima vez tengamos más tiempo... Un abrazo enorme!!!!
ResponderEliminarMagnifico el relato, me ha encantado, estáis muy guapas; felicidades, y un beso para las dos.
ResponderEliminarPues enhorabuena, el relato desde luego es precioso!!! Y llevas razón, por aquí se conoce gente maravillosa!!!
ResponderEliminarUn besazo!!!
Daviblio, la verdad que tenía muchas ganas de conocerla. Hay gente muy maja por los blogs.
ResponderEliminarGracias, escribir el relato fue una experiencia muy bonita.
Besos
Mayte, sí es una amistad verdadera. El poder conocer a gente como tú, por eso vale mucho la pena tener un blog.
ResponderEliminarGracias, y por Madrid el tiempo fue fantástico...sin paraguas.
Un beso guapa
Tatty, sí Cristina es genial. Espero que algún día os podáis conocer, es maravillosa.
ResponderEliminarGracias, tu también eres muy maja.
Besos
Margari, la verdad es que me costó bastante el escribir el relato, y al principio no estaba demasiado contenta con él.
ResponderEliminarGracias, tú también eres maravillosa. Nos lo pasamos genial, Cristina es un amor.
Claro que tendreís detalles del fin de semana en Jaén.
Un besazo guapa.
Cristina, no tienes que darme las gracias por nada. Ya sabés que cualquier detalle contigo me parece poco. Me lo pasé genial, sí a la próxima esperemos tener un poco más de tiempo.
ResponderEliminarUn besazo
Miren, mi relato está muy lejos de los que tú escribes, pero para ser el primero no puedo pedir más.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Besos
La pequeña Meg, muchas gracias. Sí, estoy muy contenta con la gente que he conocido gracias al blog. Sois maravillosos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Preciosa entrada!!! Muy emotiva!!! Conociéndote como te conozco, sé que esas bonitas palabras te han salido del corazón... En cuanto al relato, yo siempre confié en tus posibilidades, sabía que eras capaz de escribir un relato tan bonito como el que has escrito :) Un besote!!!
ResponderEliminarMuy bonito el relato. Enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarBesos
Que te cueste escribir puedo estar de acuerdo, pero no es que no te guste, es que no confias en tí misma, no confias en poder llegar a la gante,y quieres saber una cosa, lo haces muy bien, mimate, dedicate tiempo y sobre todo no pienses si lo que escribes va a gustar o no, hazlo para ti, porque el mimo se nota y si a ti te gusta a los demás también. Me alegro de que hayas conocido a Cristina, y que tengas esa amistad tan maravillosa con ella, aunque sea via mail, hay que regar a los amigos y hay que mimarlos,por lo visto ella sabe hacerlo y tú tambien.
ResponderEliminarbesotes y disfruta de tu premio
Maria Jesus, gracias por estar siempre animándome y confiando en mi. Eres una gran amiga y me has ayudado mucho, con tus palabras, para que participara en el concurso.
ResponderEliminarLa verdad es que todo lo que he dicho es lo que siento, tú misma sabes la amistad que tengo con Cristina y las ganas que tenía de conocerla.
Un besazo
Marta, muchas gracias.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Carmina, tienes toda la razón del mundo. Nunca he pensado en escribir y me cuesta mucho el redactar y transmitir algo. Pero he disfrutado mucho con el relato y el ver que ha gustado me hace muy feliz.
ResponderEliminarEs verdad que no confio en mí misma, y Cristina ya me ha llamado la atención un par de veces, diciéndome que tengo que valorarme más. Seguiré vuestros consejos.
Muchas gracias.
Un besazo guapa.
Enhorabuena. Para no gustarte escribir este relato corto transmite muchos sentimientos.
ResponderEliminarNo lo dejes, continua con esta nueva faceta.
Un abrazo
Blanca, muchas gracias. Hoy me he levantado con ganas de aprender. Voy a intentar seguir escribiendo, pero poquito a poquito, necesito mucho rodaje. Prometo trabajar duro para ir actualizando más el blog y escribir alguna cosita más.
ResponderEliminarUn besazo.
Enhorabuena!! Es un relato precioso, no me extraña que hayas ganado el concurso. Muchos besos
ResponderEliminarCarol, muchísimas gracias. Me alegra ver que os ha gustado el relato.
ResponderEliminarBesotes
Hola !!
ResponderEliminarQue bonita entrada, te felicito por tu relato porque es muy tierno si bien no lo vote estaban todos muy buenos.
Cristina es super, que alegria que se conocieran en persona !!
Besos ^ ^
Judith, gracias. La verdad que todos los relatos eran muy buenos, era díficil elegir sólo uno.
ResponderEliminarY Cristina es un encanto, nos lo pasamos muy bien.
Besos
Preciosa entrada y magnífico relato.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un beso
Mientrasleo, muchas gracias. Me apetecía enseñaros el relato, y sobretodo necesitaba dar las gracias a Cristina, que es un sol.
ResponderEliminarBesos
Me alegro mucho que la conocieras :D Tiene que ser una persona estupenda :)
ResponderEliminarY Disfruta mucho de la Chamba :D :D
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc
Un relato precioso, me ha encantado. Bien merecido, enhorabuena!!!
ResponderEliminarLauNeluc, la verdad que Cristina es un encanto y es muy simpática, nos lo pasamos genial.
ResponderEliminarMuchas gracias, dentro de unos meses os contaré que tal La Chamba.
Besos
Olga Olmedo, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado el relato. Me costó escribirlo pero estoy muy contenta de él.
ResponderEliminarBesitos