jueves, 12 de julio de 2012

"Ellas también viven" en el Diario de Mallorca

Después de unos días de vacaciones ya estoy de vuelta por estos lares. Las caminatas me han sentado genial y estoy mucho más positiva y motivada para continuar después de dejar atrás la apatía de los últimos meses. Intentaré este fin de semana ponerme al día con vuestros blogs y ya os contaré el viaje en otra entrada.

Hoy os dejo una mini reseña de "Ellas también viven" que envié al Diario de Mallorca y que salió publicada el jueves pasado.


Los jueves en el Diario de Mallorca sale el suplemento Bellver dedicado a la literatura. En la sección de la crítica del lector se puede mandar un email con una mini reseña y si ésta sale publicada te obsequian con un vale para conseguir un libro. La verdad, que no confiaba demasiado en que publicaran mi crítica ya que el año pasado ya me publicaron una sobre "Historias de una Gaviota" de Cristina Caviedes y al ser otra vez mía pensé que igual la rechazarían, pero tuve suerte. La sorpresa me pilló en pleno Camino de Santiago y de la alegría que me llevé creo que caminé mejor que nunca, jaja. Enseguida que me desperté cogí el móvil para ver este apartado del diario y cuando vi la foto de Pilar y de su libro me emocioné y me olvidé del madrugón a pesar de ser las 5:30 de la mañana. Tenía tan poco tiempo que mientras desayunaba le mandaba el email a Pilar con la noticia y a pesar de que la crítica tan sólo es de 60 palabras no la leí hasta por la tarde.

El libro que elegí de regalo es "Nunca volveremos a ser las mismas" de Brenda H. Lewis. El libro es lo de menos, aunque no me dieran nada a cambio con solo ver la reseña publicada en el periódico ya es algo sorprendente. Pero lo más gratificante es el dar a conocer, aunque sea a nivel local, unos relatos llenos de sentimientos y emociones que no dejan indiferente a nadie. Lo que me emocionó de verdad fueron las palabras de Pilar, la pobre se quedó sorprendida y sin saber muy bien que hacía ella allí. Cómo me habría encantado ver su reacción al abrir el pdf y observar su foto y su libro en el periódico, :)

12 comentarios:

  1. ¿Qué cara se me quedó? De atontamiento superlativo: ojos como platos, boca abierta, garganta seca y ganas de llorar. No lo esperaba en absoluto. Me encantó ver mi libro allí, pero sobre todo, leer esa pequeña reseña de 60 palabras que me pareció preciosa, muy bien resumida, sugerente y muy poética. ¡Cuántas cosas se pueden decir con tan pocas palabras, ¿verdad?! ¿De qué me suena eso?, jajaja.
    Mil gracias preciosa, por esa sorpresa y por compartirla ahora con tus lectores. Eres única, y sobre todo conmigo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy emocionante ver una de tus críticas en el periódico, ¡enhorabuena!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues eso es emocionante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Marga! Es genial esa sensación de reconocimiento. Me alegro mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Margaramon! Tiene que ser una sensación muy bonita ver tus palabras impresas en el periódico. Y unas palabras que resumen muy bien la esencia de este magnífico libro. Una minireseña preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un detalle precioso por tu parte. La reseña es muy bonita.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Marga!!! Me parece un gesto muy bonito para difundir la obra y encima ver tu crítica en el periódico!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa publicación! La verdad es que es un logro tanto para ti como para Pilar; qué bonita es esa amistad que han construido! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!
    Me alegro mucho de ver a Pilar en los medios, es una mujer que escribe con sencillez y empatía hacia los lectores. Y tu apoyo a su obra es tremendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, a ti, por el premio y por la elección y a Pilar por ser la protagonista de tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por la publicación! Son 60 palabras muy bonitas jeje
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).