viernes, 2 de noviembre de 2012

Siete historias de Àngels Om

SIETE HISTORIAS (O EXCAVANDO EN EL POZO DE LA FANTASÍA)
ÀNGELS OM
EDITORIAL CÍRCULO ROJO
224 PÁGINAS
 


SINOPSIS
 
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Dífícil, pero no imposible.
 
 
Después de casi 700 noches de insomnio he descubierto el problema, el remordimiento. No había noche que no me despertara un par de veces y en todas ellas la culpable era una imagen formada por una constelación de siete estrellas. ¿Por qué siete?, ¿Por qué es mi número favorito? Ni idea de lo que ello significaba. Hace unos días me desperté de un sobresalto y con la solución a todo ello. Estaba soñando que paseaba por el campo iluminado por la luz blanquiazul de la luna, cuando de repente vi la constelación que me acompañaba cada noche. Siete estrellas fugaces cayeron a mi lado y de pronto vi a 3 niñas, 3 niños y a un perrito correteando y viniendo disparados hacía mí. De pronto desperté del sueño, estaba muy exaltada pero loca de contenta por saber que todo ello era fruto del remordimiento de tener el libro en casa desde hace meses. Gracias, Àngels, por darme la oportunidad de viajar junto a tus historias y volver a la infancia por unas horas.
 
 
Natalia coge un cabreo de mil demonios cuando sus padres le obligan a quedarse al cuidado de sus hermanos. Ella ya tenía planes de ir al cine con un amigo y debe quedarse en casa junto a las fieras de sus hermanos. Es la mayor, tiene 16 años, luego están los trillizos José, Luis y Julián, a los que se les conoce como "Los duraceles", Irina de 8 años y la pequeña Carmen de 4 años, que es una niña adoptada en China. Junto a ellos está su mascota Nikon, que es una mezcla de yorkshire y caniche.
 
 
Una vez que los padres se han marchado de casa, los hermanos empiezan a discutirse y pelearse. Pero de repente se abre un hueco en una pared y se ve una habitación que no pertenece a su casa. Entran y alguien les propone el vivir una historia a cada uno de los 7, el perrito también. Cada uno de ellos se inventará una historia, en la que deberán tomar decisiones y resolver enigmas todos juntos. Lo que se presenta como una tarde aburrida sin más, se convierte en la más bonita de las experiencias. Junto a ellos viajaremos a Egipto, China, Persia...lo que se convertirá en un viaje también inolvidable para cualquier lector.
 
Es una novela juvenil que cualquiera puede disfrutar. Los mayores por unas horas desconectamos de la rutina y de los problemas y regresamos a la infancia, de la mano de estas siete grandes historias. Nunca debemos olvidarnos del niño que llevamos dentro, por mucho que pasen los años, debemos soñar, imaginar y a veces ser inocentes, eso siempre nos ayudará a ver las cosas de otra manera y de disfrutar mucho más de la vida. Estas historias transmiten mucha ternura y nostalgia.
 
Àngels, no solo nos cuenta unas historias de fantasía, sino que a través de ellas aprendemos datos sobre historia, astronomía, etc. Además de valorar las amistades y las relaciones entre hermanos, y el cuidar de la mascota como uno más de la familia.
 
Irina es la que nos cuenta las historias. Cada historia es sorprendente y es difícil elegir algunas de ellas, pero me decanto por la Nikon y la de Natalia. La de Nikon porque me encantan los animales y especialmente los perros y me ha parecido una historia muy tierna. Y la de Natalia por la inesperada reacción de ella y por la nostalgia que transmite.
 
Unas historias para disfrutar y dejar volar la mente a través de la imaginación de estas aventuras. Un viaje inolvidable.
 
 


20 comentarios:

  1. Qué reseña tan bonita!!!! a mi también me gustó mucho el libro, lo disfruté como una enana. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído en la red sobre esta dulce historia fueron elogios. Es curioso..fue la primera novela que envié a mi e-reader en navidades, pero no conseguía dar con el formato correcto y me resultaba imposible leerla. Me tomo tu texto como una nota recordatoria de que debo volver a intentarlo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Leí esta historia hace tiempo y me dejó una sonrisa en los labios. Me parece literatura de fantasía de la buena, un estilo muy preciso que se cultiva poco en nuestro país. Me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos conocía este libro pero me ha gustado mucho la reseña. Es verdad que a veces necesitamos distraernos de todo lo complicado y leer algo amable. Además me parece una muy buena idea para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras me has dejado. ¿Qué puedo decir después de esta reseña tan especial? No añado nada porque no le falta nada. Así que solo digo.... muchas, muchas gracias. Voy a releerla hasta que se me caigan los ojos y a compartirla por todo el planeta.
    Un abrazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita manera de empezar una reseña, Marga! ¡Genial!

    Ya sabes que leí este libro hace un montón (casi un año ya) pero es de los que se quedan contigo. Sigo recordando a los personajes y sus aventuras, y sigo recomendando su lectura porque es que no tiene edad. ¡Es para todo el mundo! Con lo difícil que es hacer eso.

    ¿Te ha dicho Ángels que esta es la reseña número 100 de Siete Historias?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La leí hace ya tiempo junto a mi pequeñaja, en la camita las dos antes de acostarse. Y disfrutamos muchísimo con estas historias, con sus acertijos, con sus juegos. Y lloramos también en cierta parte de la historia. Un libro inolvidable. Y una reseña preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro pendiente, pendient´isimo. Me gusta la forma en que has hecho la reseña de los relatos y muy chulo el booktrailer, no lo hab´ia visto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente!!
    Me lo mandó la autora hace tiempo y ya es hora de ponerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Disfruté como una "enana" con su lectura... maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en el ebook desde hace un montón pero nunca encuentro un hueco para ponerme con él y eso que todo lo que he visto son opiniones positivas
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una reseña preciosa, Marga!! Hay libros aparentemente infantiles que también los adultos deberíamos leer, por lo mucho que nos aportan y por trasladarnos en el tiempo para disfrutar como lo hacíamos hace años a través de los recuerdos. Me alegro mucho por Àngels y espero que la difunda a los cuatro vientos, porque su libro lo merece y tu reseña también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El año pasado por estas fechas proliferaron multitud de reseñas de este libro y la verdad es que me llamó la atención en su momento. Ahora me sigue interesando pero con tanto que leer seguramente se quede por ahí pendiente. Una pena pero me alegro que lo hayas disfrutado y te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo es la primera reseña (preciosa, pro cierto) que leo de este libro y es más que suficiente, lo llevo anotado, gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Leí este precioso libro hace tiempo y guardo un gran recuerdo de él. La verdad es que es sorprendente y lo puede leer cualquier persona, de cualquier edad, porque merece mucho la pena.

    Me ha hecho gracia lo de los remordimientos... creo que también soy víctima de ellos y por los mismos motivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro. Me sabía a infancia, a la mía propia y no la que te dicen los libros de cuentos habituales.
    La verdad que creo que no conozco a nadie que no haya visto el libro con un poco de nostalgia
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo leí ya hace tiempo y cómo me gustó. Imaginación. entretenimiento, ternura, acertijos... Una deliciosa lectura.
    Besos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gustó este libro y qué buen recuerdo tengo de él.
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).