viernes, 10 de enero de 2014

Club de lectura: "El amante" de Marguerite Duras

La semana pasada Carmen publicó en Facebook la fotografía del libro "El amante" de Marguerite Duras. A los pocos minutos tuvo varios comentarios de personas que deseaban leerlo, por lo que decidimos organizar un club de lectura para intercambiar nuestras opiniones. Nos gustaría que más gente participe con nosotras, cuantas más personas y comentarios mucho mejor y más bonita será la experiencia.
 
A ver que os parece esta iniciativa organizada por Carmen, Icíar y una servidora.
 

 
 
SINOPSIS
 
Cuarenta y un años después de publicar su primera novela, Marguerite Duras se convierte de la noche a la mañana, con El amante, en una autora solicitada por todos los públicos. Y, además, recibe poco después, en noviembre de 1984, el prestigioso Premio Goncourt. A todos emociona sin duda esta narración autobiográfica en la que la autora expresa, con la intensidad del deseo, esa historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis.
Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permanecerán inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.
 
BASES
 
1.- Tenemos todo el mes de febrero para leer y comentar la novela en Facebook, aquí.
 
2.- Las reseñas se publicaran en marzo, disponen de todo el mes y pueden elegir el día que mejor les venga. Una vez publicada la reseña deberán dejar el enlace en el grupo de Facebook.
 
3.- La primera semana de abril publicaré una entrada resumen con las impresiones y reseñas de esta lectura.
 
 
Es muy sencillo, ¿Verdad? Lo importante es participar, pasar un rato agradable  en buena compañía y descubrir a la autora.Todos estáis invitados a participar en el club, la reseña no es obligatoria y si ya leísteis el libro seguro que podréis dejarnos vuestras opiniones.

Podéis apuntaros dejando un comentario en esta entrada o en Facebook.
 
¿Quién nos acompaña en este viaje por la vida Marguerite Duras?