sábado, 2 de abril de 2016

Pepe Pepino. María José Moreno


PEPE PEPINO
MARÍA JOSÉ MORENO
EDITORIAL EL DESVÁN DE LA MEMORIA
44 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
¡Hola! Me llamo Pepe Pepino y soy un niño muy especial. Soy de color verde. No tengo la cabeza redonda como tú y vengo de un lugar que está en el cielo muy muy lejos.
Si quieres saber lo que hago en tu planeta, por qué me llamo Pepe o conocer a mis nuevos amigos, solo tienes que abrir las páginas de este cuento.
¿Te animas? Lo pasarás guay.
 
El 2 de abril es el día internacional del libro infantil, por eso aprovecho para recomendar hoy este bonito libro ilustrado. No soy lectora habitual de libros infantiles y juveniles pero siempre es gratificante salir de la rutina y descubrir emotivas y educativas historias.
 
María José Moreno es una escritora que no se centra en un solo género, sus publicaciones van desde los relatos, la novela intimista y el thriller psicológico al cuento infantil. Un abanico de libros para emocionar desde el más pequeño al más grande.
 
La autora dedica el libro a: "Todos los niños nacidos y por nacer, nuestro futuro". No hay como inculcarles desde pequeños el amor por los libros y enseñarles los valores que formaran parte de su vida. Con Pepe Pepino disfrutaran de unas preciosas ilustraciones de Herminia Esparza que acompañan a un texto lleno de mensajes. El colorido gusta a los niños y seguro que Pepe Pepino también les conquistará. Un personajillo entrañable que llama su atención por su color verde y la cabeza de pepino.
 
Pepe Pepino es de otro planeta y por problemas en el suyo viaja con una nave espacial a la Tierra. Una aventura que le entristece al no viajar su padre con él y su madre. Al ser una historia tan breve lo mejor es conocer uno mismo las aventuras de Pepe Pepino y compartirlas con los más pequeños de la casa.
 
Un libro sencillo para que los niños aprendan a ser tolerantes, a valorar las amistades, a no discriminar razas y a que descubran la importancia del colegio. Una historia entrañable que además enseña la importancia del sol y la luna y las separaciones que provoca la necesidad de trabajar.
 
Pepe Pepino es un niño especial que enamorará a los más pequeños.
 
 
 



7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial para los pequeños lectores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido, lo tendré en cuenta para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que parece precioso. Besitos mallorquina.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta descubrir cosas nuevas y distintas para los peques, ¡tomo nota!

    bsos!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).