jueves, 2 de enero de 2020

Mejores lecturas del 2019

Lo primero quiero desearos un feliz año 2020 a todos. Ayer pusimos el marcador a cero, y la verdad que arranco con ganas este nuevo periodo. Después de dos años con el blog bajo mínimos, parece que recuperé la ilusión perdida por motivos externos, e intentaré darle vida nuevamente a este rinconcito que tantos momentos maravillosos me ha regalado.

Para comenzar esta nueva andadura comparto mis mejores lecturas del 2019. En total leí 81 libros, de los cuales estos 10 son los que dejan una huella bien marcada:


- El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Tatiana Tîbuleac.
- Ana no. Agustín Gómez Arcos.
- Del sol llegaron sombras. Sara Mañero.
- Recuerdos del futuro. Siri Hustvedt.
- La juguetería mágica. Angela Carter.
- El ángel del olvido. Maja Haderlap.
- Mejor la ausencia. Edurne Portela.
- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan.
- La colina del almendro. Mayte Esteban.
- La perra. Pilar Quintana.


Que este año os regale grandes momentos y lecturas. Besos.

11 comentarios:

  1. Eyyyyyyy!!!! Primera publicación y sólo estamos a 2 de enero... Qué maravilla!! Pues ya sabes que me alegro mucho de que hayas vuelto por estos lares... Yo no creo que pueda reanudar mi actividad normal hasta abril por lo menos... Feliz año nuevo!!! Muack

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no he leído ninguno de los de tu lista. Me alegro de que hayas vuelto al blog. :)

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡81 libros! ¡Madre mía! Yo este año he leído muy poquito, pero tengo excusa, así que no me preocupa y este año mi intención es leer más y tener el blog un poco más activo. Mi mejor lectura de este año ha sido 'Las flores perdidas de Alice Hart'. Una maravilla.

    Un petonàs.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna y por eso se me hace interesante tu lista. Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. ¡81 libros! ¡Que maravilla! Yo soy incapaz de leer tal cantidad ahora mismo. De tus mejores lecturas quiero leer El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes porque he leído y visto buenísimas reseñas y se que me va a gustar muchísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. De los 10 libros destacados he leído el de Delphine de Vigan aunque hace ya varios años. De los otros coincido en autores (Sara Mañero, Siri Hustvedt y Edurne Portela) aunque no en los títulos.
    Feliz regreso a tu blog, Marga Ramon. Pasaré por aquí para leer tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno verte de vuelta!!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. ¿¿81?? Menuda cifra... Si la crisis es "reseñera" no importa. Pensé que leías también poco. Nada de qué preocuparse. Feliz Año guapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en La magnífica novela de Mayte Esteban, La colina del almendro. Del resto de tus títulos, leeré en febrero Del sol llegaron las sombras, y me atrae la de Edurne Portela. ¡Feliz año 2020! Espero que sea un año interesante en lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mucho más importante sacar tiempo de lectura que de reseña, ¿verdad?
    A por 2020.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tîbuleac.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).