jueves, 6 de octubre de 2011

IMM 2

Tendría que haber hecho la entrada de los libros del mes de agosto, pero como no tenía muchos los adjunto con los de septiembre.


* Jugando con fuego de Cristina Caviedes. Este libro ya está reseñado y a pesar de tratar el tema de las drogas, nos cuenta una bonita y dura historia entre Claudia y David.

Recibir este libro fue toda una sorpresa, no me lo esperaba para nada. Al abrirlo y ver las bonitas palabras que me había escrito Cristina, no pude evitar emocionarme. Sin duda, uno de los mejores regalos de cumpleaños. Al considerar la dedicatoria muy personal he optado por no ponerla, lo siento.

* El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno. Este libro que también está reseñado me gustó mucho. Como el libro que leí no era mio, no me lo pensé dos veces y le pedí a Eloy donde podía comprarlo y a ser posible que estuviese dedicado. Y lo pedí a la Librería Argot de Castellón y en nada lo tuve en casita.


*El cuaderno de Maya de Isabel Allende. Me gusta mucho la forma de escribir de Isabel Allende, aunque no puedo leer sus obras muy seguidas porque me cansa. Me apetece mucho leer este libro y descubrir una temática totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados esta autora. Para mi gusto la portada es horrorosa.

"Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado" Isabel Allende.

* El elefante de marfil de Nerea Riesco. Después de leer algunos comentarios muy buenos sobre esta historia ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, decidí hacerme con la edición de bolsillo.

" La apasionante peripecia de tres generaciones unidas por una misteriosa herencia: honrar un antiguo pacto entre entre cristianos y musulmanes que debe culminar en la celebración de una partida de ajedrez que, tras seis siglos de espera, sigue pendiente y que fuerzas muy poderosas tienen empeño en evitar que se lleva a cabo."


* El jinete del silencio de Gonzalo Giner. Este será el primer libro que lea de este autor y no será porque no haya leído muy buenos comentarios sobre "El sanador de caballos", pero muchas veces al ver los libros tan largos me echan un poquito para atrás. Seguro que los leeré a los dos porque me encantan los caballos y en estos libros hay mucho amor y respeto hacía estos animales.

Este libro lo he conseguido gracias al Diario de Mallorca. Cada jueves en este periódico hay el suplemento Bellver donde hablan de libros. Uno de sus apartados es la crítica del lector, donde se puede mandar un email con una mini reseña y si esta sale publicada te obsequian con un vale por un libro. Llevaba meses pensando en mandar algún comentario, pero nunca me decidía a enviar el email. Después de leer "Historias de una gaviota" de Cristina Caviedes lo tuve claro y envié la reseña. Mis motivos fueron porque disfrute mucho con estos relatos y porque me encanta la forma de escribir  y de transmitir las cosas de esta escritora, a la que le espera un gran futuro literario. La semana pasada salió publicada mi reseña y al verla me alegré mucho por haber ayudado a dar a conocer, aunque sea sólo un poquitín, este maravilloso libro. A continuación os dejo la crítica que se publicó en el Diario de Mallorca.



* Como el río que fluye de Paulo Coelho. Este escritor se me resiste bastante, sólo he leído "Peregrino de Compostela" y sí que hay cosas que me llegaron pero es bastante aburrido y demasiado espiritual. Y cuando vi una entrada en el blog  de Cristina Caviedes donde nos dejó un bonito relato de este libro, pensé que este seria un buen libro para ir conociendo a Coelho poco a poco. Y así, quizás en un futuro me anime a leer algún otro libro.


Y por último, os enseño los marcapáginas que he recibido de los libros "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno y "Su chico de alquiler" de Mayte Esteban. Mayte y Eloy muchísimas gracias.

No son demasiados libros y menos en 2 meses, pero es que me he prohibido (que no siempre lo consigo) el comprar más. Tengo un montón en casa pendiente de leer y estoy ahorrando para comprarme un ebook, así que no puede ser todo. Con mi ritmo de lectura ya tengo para una temporadita.





20 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo Jugando con fuego y me esta gustando mucho.
    El bolígrafo d gel verde lo leí en agosto ylo reseñe hace nos días.
    De los demás, me apetee el d Gonzalo Giner pues he e ido buenas criticas de sus dos últimos libros y n he e ido ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que sol eres... jopeeeeeeee... jajaja... un besazo enorme de tu amiga que te quiere muchísimo. MUAC!!!! (por favor, por favor, que no me borre este comentario, blogger, jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Laky, "Jugando con fuego" gusta mucho y no puedes dejar de leerlo, en todo momento quieres saber que pasará. Ya te falta poquito para descubrir la 2ª parte, que está muy emocionante.
    Me encantó tu reseña de "El bolígrafo de gel verde".
    Espero no tardar mucho en descubrir a Gonzalo Giner, ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cristina, blogger te ha escuchado, jajaj.
    Ya sabes lo que he disfrutado con tus libros y haré todo lo que pueda para darlos a conocer.
    Y sobre ti ¿Qué te puedo decir? que eres una persona maravillosa y que me alegro un montón de haberte conocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Jugando con fuego, que me encantó. Me tenía enganchada totalmente. El resto no los he leído, pero ahí están formando parte de mi lista de pendientes. Algún día me pondré con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. He leido el del boligrafo de Gel Verde, que me encantó!! Por cierto, me encantan los separadores, yo también los colecciono.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. De estos tengo El bolígrafo, El jinete del silencio, El elefante de marfil y los de Cristina, pero solo he leído El bolígrafo que me encantó y Jugando con fuego que también me gustó mucho. De los demás tengo ganas de leer el de Isabel Allende
    Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Solo tengo el de Cristina y aun no he podido leerlo con las ganas que tengo.
    El del cuaderno de Maya tiene que estar bien.
    Y el bolígrafo de gel verde he leído muy buenas criticas, ya nos contras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. 'El bólígrafo de gel verde' me gustó muchísimo. De Gonzalo Giner yo ahora estoy participando en la lectura conjunta que ha propuesto Goizeder con 'El sanador de caballos'. ¡A ver qué tal!
    Espero que disfrutes muchísimo estas lecturas y leer pronto las reseñas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. De los que has mencionado me encantó El sanador de caballos. Estoy esperando a que mi madre termine el siguiente que ha publicado Gonzalo Giner.

    Sobre el ebook, me parece que no va a solucionar tu "necesidad" de comprar libros. Le compramos uno a mi madre porque estabamos hartas (mi hermana y yo) de llevarla a comprar estanterías y el entusiasmo por el cacharrito le duró poquísimo. Sí que lo usa, pero se sigue comprando libros.

    Me ha hecho ilusión ver los marcapáginas en tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Margari, yo tengo un montón de libros en casa pendiente de leer y una lista que creo que ya es infinita, jeje. Almenos tenemos ilusión por leerlos y sobretodo que disfrutemos mucho con los que leamos.
    Besos

    La pequeña Meg, es imposible no disfrutar con El bolígrafo de gel verde.
    A mi también me gusta coleccionar marcapáginas, ya intercambiamos algunos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tatty, seguro que los leerás tu primero. El Cuaderno de Maya creo que será uno de los primeros en leer, tengo ganas de descrubir el nuevo cambio de Isabel Allende.
    Besos

    Espe, cuidado con el libro de Cristina es muy adictivo. Lo disfrutarás mucho.
    El bolígrafo de gel verde me gustó mucho, te hace pensar y valorar las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Y El cuaderno de Maya seguramente será de los primeros en leer, ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. María, le tenía ganas a la lectura conjunta que ha organizado Goizeder, pero no me daba tiempo a leer el libro y la he dejado pasar. Leeré vuestras reseñas que le tengo muchas ganas al libro.
    Intentaré leerlos prontito.
    Besos

    Mayte, tengo ganas de descubrir a Gonzalo Giner, los opiniones son muy buenas.
    No quiero el ebook para dejar de comprar libros, eso jamás, jaja. Sólo es que si ahora continuo comprando libros nunca ahorraré para el ebook. Lo necesito para leer los libros que tengo en pdf porque leer en el ordenador me cansa. Mi hermana ya me dice que pronto tendré el aparatito tirado por algún rincón, igualito que la Wii, jaja.
    Claro que iba a poner los marcapáginas, con la ilusión que me hizo el recibirlos. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Margaramos
    De los libros que nos hablas en la reseña me he leído el de "El bolígrafo de gel verde" y el de "El elefante de marfil". Los dos me gustaron mucho,el de Nerea Riesco lo tengo reseñado en el blog.
    Del resto de libros no he leído ninguno, esperaré a que los reseñes para ver por cual de ellos me decido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuántos libros! No digas que son pocos, están la mar de bien ^^ Yo es que soy una compradora compulsiva y me fundo el dinero en libros xD Mi hermano se lo gasta en bicis y yo con lecturas jajaja

    El Cuaderno de Maya lo tengo pendiente >.< Isabel Allende me gusta muchísimo, así que supongo que pronto lo seguiré leyendo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Marta, gracias a tus reseñas de "Ars Mágica" y de "El elefante de marfil" tengo ganas de descubrir a Nerea Riesco.
    Besos

    May, yo compraría muchos más, pero tengo un montón en casa sin leer. Yo tampoco puedo entrar en las librerias sin salir cargada, jaja. Somos unas amantes de los libros y no importa el dinero que nos gastemos, siempre será una buena inversión.
    Espero leer pronto El cuaderno de Maya.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Solo tengo el de Giner, aunque estoy con la lectura conjunta de Goizeder de El sanador de caballos así que éste quedará para mas adelante, y El bolígrafo de gel verde, que lo empecé, lo dejé y veremos cuándo lo retomo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Carmen, disfruta de la lectura conjunta y estaré atenta a las reseñas de "El sanador de caballos".
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Yo estoy deseando leer "El cuaderno de maya" a ver si lo leo pronto =)

    Un besito, te sigo!!! =D

    ResponderEliminar
  20. Sherezade, yo también tengo muchas ganas de leer "El cuaderno de Maya". Intentaré leerlo pronto, pero primero tengo otros libros por leer.
    Bienvenida, yo también te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).