PARADERO DESCONOCIDO
ADREÇA DESCONEGUDA
KRESSMANN TAYLOR
LA MAGRANA DE BUTXACA
76 PÁGINAS
SINOPSIS
1932. El alemán Martin Shulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará con el negocio. Desde el primer día se escriben cartas, como habían prometido, pero cuando Hitler asciende al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera correspondencia empezará a bascular hacia el horror.
Este libro es una recopilación de las cartas que se envían Martin y Max. Max se ha quedado con el negocio mientras que Martin ha decidido regresar a Alemania con su familia. Pero siguen manteniendo el contacto a través de cartas, en las que hablan de la familia, del negocio y del cambio político que afecta a Alemania. En estas cartas vemos como lo que era una bonita amistad va cambiando y que las palabras amables y cariñosas pasan a ser amenazas provocadas por el horror, la inseguridad, el dolor y el miedo.
Un libro muy cortito que me ha encantado. Es increíble como en tan pocas palabras se puede contar una gran historia y con un final tan sorprendente. No tenía la costumbre de leer novelas epistolares y tengo que reconocer que este libro junto con "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff son dos grandes joyas. También me gustó mucho "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey". Tendré que seguir descubriendo este género literario.
Kressmann Taylor es el pseudónimo de Katherine kressmann Taylor. Al tratar un tema tan duro se le recomendó que no firmara con su nombre de pila ya que era mujer.
Yo quiero "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" :) Lo he visto recientemente en Casa del Libro y ya no lo olvido (el título también influye, por lo menos fue lo que me llamó la atención. Además es un genero que todavía me queda por descubrir.
ResponderEliminarMagnifico libro, duro y real. Muy recomendable
ResponderEliminarNo lo conocía pero parece interesante, no he estrenado todavía con el género epistolar y no estoy segura de si me gustará pero bueno, lo intentaré porque el tema me llama la atención
ResponderEliminarun beso!
Yo he leído 84 Charing cross y tengo por casa el de la sociedad literaria. Son curiosos estos libros epistolares...
ResponderEliminarMaravilloso libro y gran descubrimiento, como muy bien dices es una pequeña joya!!
ResponderEliminarbuenas lecturas!!
Muy buena pinta, creo que me lo apunto.
ResponderEliminarPD: Tus fotos son geniales ^^
Un saludito desde Mundo Paralelo.
LauNeluc
Me encantó este libro. Lo leí de casualidad. De esos libros que ves en la biblio y parece que te están llamando. Y me encantó. Absolutamente recomendable.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo también estoy descubriendo este género, de hecho ahora leo un libro repleto de cartas que espero reseñar pronto, de momento todo lo epistolar leido me encanta, asi que este me lo apunto.
ResponderEliminarUn besote!!
No lo conocía pero gracias por la recomendación porque acaba de llamarme mucho la atención :)
ResponderEliminarPor cierto ya te sigo y me voy pasando ^^
Un beso!
Offuscatio, está muy bien "La Sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey". A mi me lo recomendaron y es un buen libro, y con este descubrí las novelas epistolares. "Paradero desconocido" es muy cortito pero dice muchas cosas en pocas cartas, te lo recomiendo. Seguro que disfrutarás con este género literario.
ResponderEliminarBesos
Libros que voy leyendo, es un pequeño gran libro y cómo bien dices duro y real como lo que se vivió en aquella época en Alemania. Una lectura muy recomendable.
ResponderEliminarBesos
Tatty, para estrenarte con las novelas epistolares este es un buen libro, es muy cortito y se lee en nada. Seguro que te encantará. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarBesotes
Laky, este género no me llamaba demasiado la atención, pero ha sido leer el primer libro y ya estoy enganchada a estas historias. "84, charing cross road" es una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Eva, este año hemos descubierto dos grandes joyas "Paradero desconocido" y "84, Charing Cross Road". Gracias por toda tu dedicación en el club y por las grandes lecturas de las que disfrutamos juntos.
ResponderEliminarBesos
LauNeluc, seguro que este libro no te defraudará, es duro pero es una joya. Te recomiendo su lectura. Me alegro que te gusten las fotos.
ResponderEliminarBesotes
Margari, yo lo había visto alguna vez pero no me llamó demasiado la atención. Ha sido todo un descubrimiento gracias al club de lectura de la biblioteca. Un libro para recomendar y para regalar.
ResponderEliminarBesicos
Meg, estaré atenta a la reseña del libro que estás leyendo. Yo también he disfrutado mucho con todos los libros que he leído del género epistolar. Un género que al principio no me llamaba demasiado, pero con el que he cambiado de opinión.
ResponderEliminarBesos
Sheila, bienvenida. Te lo recomiendo, además es muy cortito y engancha desde la primera carta.
ResponderEliminarYo también te sigo, nos leemos.
Besos
Hola margaramon, sólo quería decirte que has ganado el concurso de "El final del invierno" en mi blog. Necesitaría que me enviases tu correo electrónico porque no he podido encontrarlo en tu blog. Enhorabuena y un beso
ResponderEliminarMe gustan mucholas novelas epistolares y esta no es una excepción. Ganan realismo por lo que descubren en ellos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pedazo de libro, uno de los mejores de los que he leído este año, breve pero intensísimo, me encantó. Un beso
ResponderEliminarLola, muchas gracias por el sorteo.
ResponderEliminarUn beso
Mientrasleo, sí las novelas epistolares son muy realistas. Nunca pensé que con este tipo de novelas iba a disfrutar tanto. Este libro es una gran joya.
ResponderEliminarBesotes
Carol, para mi también ha sido un gran descubrimiento. Un libro para regalar. Es muy cortito pero da para mucho.
ResponderEliminarBesitos
muy buen libro, breve y conciso
ResponderEliminar