lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI BLOGUERO



Hoy es el día de Sant Jordi y la tradición en Catalunya y extendida a otras ciudades es que los hombres regalen una rosa a las mujeres y ellas les correspondan con un libro. Toda esta tradición, de regalar un libro y una rosa, viene por la leyenda de Sant Jordi y el dragón y para rendir homenaje a los grandes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, entre otros, que fallecieron un 23 de abril.

Según la leyenda, en Montblac había un dragón que atacaba al reino. La gente estaba muerta de miedo y le daban corderos, bueyes, caballos, etc. para saciar su hambre y que dejara de amenazar al pueblo. Llegó un día que el ganado escaseó y se empezaron a enviar a personas elegidas por sorteo. Hasta que el azar eligió a la hija del rey, pero esta tuvo la suerte de encontrarse con un bello caballero, de Capadocia, que se enfrentó al dragón y lo mató. De la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. Sant Jordi, el caballero, le regaló una rosa a la princesa como muestra de amor y amistad.

No podíamos dejar de celebrar este precioso día en los blogs y mucho menos al ser todos unos amantes de los libros. Para ello tenemos a nuestra princesa Kayena que hace más de dos meses nos propuso la genial idea del Sant Jordi bloguero. En la que no sólo recibiríamos un libro sino también una rosa. Me encanta esta iniciativa de Kayenna que es un camino, quizás de rosas, en el que nos ilusionamos eligiendo el libro, disfrutamos preparando el paquetito, estamos impacientes por saber qué libro recibiremos y que abrimos el regalito con la mayor emoción e ilusión posible. Y también por que nos permite conocer a otras personas y blogs, entre los cuales se unen unos vínculos más personales. A través del libro y la rosa podemos hacernos una pequeña idea de quien lo manda y es de agradecer el cariño y la ilusión con que la gente se vuelca en una iniciativa preciosa.


El libro que yo envié a Mónica-Serendipia es "La arena del reloj" de Mayte Esteban. Desde el primer momento  que vi la iniciativa tuve claro que libro enviaría. Un libro lleno de sentimientos y muy especial que no deja indiferente a nadie. Tanto me gustó y me llegó al corazón que después de leerlo en pdf lo compré para tenerlo cerca de mí por todo lo que me transmitió y aportó personalmente. Esta vez no podía quedarme sin el libro como en el invisible bloguero, ya sería demasiado que el libro regresara por sorpresa otra vez. Siempre es mejor no esperar y asegurarse las cosas y compré otro para regalar. Y más por que en junio iré al apadrinamiento de Mayte en Azuqueca y necesito el libro para que me lo dedique.

Estoy muy contenta por la gran acogida de Mónica al regalo que le mandé con todo mi cariño, os invito a pasar por su blog Serendipia para leer su entrada y a quedaros en él.




Y mi regalo llegó de manos de Aprendiz de mucho. El libro es "El mundo amarillo" de Albert Espinosa y lo recibí junto a un precioso marcapáginas de una rosa. Me sorprendí el jueves al recibir el paquete, no lo esperaba tan pronto. Lo cogí emocionada y con muchas ganas de descubrir la sorpresita, el nombre del remitente no me tranquilizó, me puso más nerviosa, eso de "Sant Jordi Bloguero" me intrigó más, lo único que pude saber era que llegaba de un municipio de Barcelona en dónde se respira un gran amor por la Diada de Sant Jordi. No me equivoqué, nuestra amiga bloguera, Aprendiz de mucho, eligió un libro especial para regalar este día y lo acompañó de un marcapáginas de una rosa con el lazito de la senyera. Me ha encantado el libro y la rosa es preciosa.

No he leído ningún libro de Albert Espinosa y tengo que reconocer que éste es el que más me apetecía leer. Son estos libros basados en experiencias reales los que te llenan y te enseñan una realidad dura pero que con humor, amistad, amor, ganas de vivir y afán de superación te acercan a la vida y a continuar por su camino afrontando todo lo que nos podamos encontrar de la mejor manera posible. Y si es aprendiendo de otros y valorándolos mucho mejor. Estoy deseando leerlo y conocer a mis "amarillos".

" Si crees en los sueños, ellos se crearán"



Y por último quiero dar las gracias a Kayena por hacernos disfrutar con esta gran iniciativa. Sin ti este mundo bloguero no sería lo mismo. Nos haces partícipes de tus grandes dotes de compañerismo, amistad y simpatía para ir descubriendo a personas y demostrarnos que conocer a gente a través de una simple pantalla no tiene por que ser algo frío, todo lo contrario, se respira un ambiente muy cálido y humano. Espero que muy pronto nos sorprendas otra vez.

Feliç Diada de Sant Jordi!!

39 comentarios:

  1. ¡¡Preciosa entrada, Marga!! Has recogido a la perfección lo que implica esta iniciativa y lo que nos suscita a todos los que participamos. El libro que has recibido, por lo que dices, debe ser interesante, me gustan ese tipo de libros; y el que has recibido ya lo tengo en casa para leerlo en cuanto pueda. Espero que lo disfrutes.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Me encanta esta ilusión y emoción que lleva el preparar y esperar el regalito. Seguro que te gustará el libro de Mayte y espero no tardar demasiado en leer el de Albert Espinosa. Ya os contaré.
      Feliz día del libro!
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada =)
    Feliz Día del Libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Feliz día para ti también.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo mismo digo: ¡Preciosa! No solo haces una bonita dedicatoria a la labor de Kayena y su esmero en repartir ilusiones, sino que también expresas con claridad ese cariño especial que tienes por Mayte. Por otro lado, puedo decirte que tampoco he leído nada del Alberto Espinosa, así que estaré pendiente de tu opinión sobre esta novela. Un beso y disfruta del día de mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena realiza un trabajazo para que todo salga a la perfección y disfrutemos todos. Le tendremos que hacer un monumento, jeje. Es verdad que siento mucho cariño por Mayte, pero también por muchos de vosotros. Sois maravillosos!
      Tendréis la reseña, el libro me ha gustado mucho.
      Gracias y feliz día.

      Eliminar
  4. Como se nota lo que has disfrutado con la iniciativa de Kayena, espero poder participar el año que viene, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya disfruté mucho con el invisible bloguero y está vez todavía más. Estoy impaciente para que Kayena nos sorprenda otra vez.
      Besos

      Eliminar
  5. Es una iniciativa genial eso del Sant Jordi blogero y las dos habéis tenido buenas elecciones a la hora de mandar el libro y la rosa.
    El marcapáginas es precioso, la verdad.
    A mí eso de que haya que regalar al hombre el libro y el a tí la rosa, nunca lo he visto, la verdad, jaja. Prefiero quedarme el libro y regalar la rosa :P
    Felíz día del libro.
    Besotesw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer el libro que he recibido, tiene que ser muy especial.
      Yo tampoco he visto esta tradición, normalmente se regalan las dos cosas. En Mallorca al comprar un libro te regalan la rosa, en la mayoría de las librerías.
      Feliz día del libro.
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado cómo has enfocado la entrada, Marga. No he leído el libro de Albert Espinosa que te ha llegado, pero sí otro y está lleno de frases de esas que te hacen pensar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Espero no tardar mucho en leerlo y contaros mis impresiones. Tendré que encontrar el momento adecuado para afrontar su lectura.
      Besos

      Eliminar
  7. Una entrada muy bonita, Marga!! Feliz Día de Libro!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz día para ti. Ya sé que has llegado a casa cargadita, jeje. Disfruta de los libros.
      Besos

      Eliminar
  8. Una entrada fantástica Margaramon! Se nota un montón que has disfrutado muchísimo con esta iniciativa de Kayenna. ¡Cómo para no hacerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado muchísimo!! Me encanta esta iniciativa de Ana.
      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada y aunque no he participado el el sant jordi bloggero, ha sido un éxito por lo que voy leyendo por ahí. El mundo amarillo es un libro especial, a mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida. Esta iniciativa ha sido todo un éxito y la gente ha disfrutado mucho. Espero que a la próxima participes. Espero disfrutar de este libro tan especial.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Qué foto más espectacular! Felicidades por tu libro, creo que te gustará, es muy especial. Y gracias de nuevo por compartir conmigo una lectura tan especial.
    ¡Feliz día de Sant Jordi!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutaremos las dos de estos libros tan especiales.
      Feliz día del libro.
      Besotes

      Eliminar
  11. Hoy todos habéis hecho una entrada sobre el día del libro y muchos nos habéis contado algo sobre el por qué esta celebración, añadiendo además (algunos) el regalito que os ha llegado con motivo de la participación en el Sant Jordi Bloguero. Lo que no había leído aún es la preciosa leyenda de Sant Jordi y la rosa. Gracias por compartirlo.

    Besos y feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña introducción con la leyenda de sant Jordi, me alegro que te gustara.
      Sí, hoy el día se ha vivido muy intensamente tanto por los blogs como fuera de ellos.
      Feliz día!
      Besos

      Eliminar
  12. Feliz día! Gracias por recordarnos el origen!! Yo he recibido justo hoy mi libro de intercambio, qué bien!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así has disfrutado mucho más de este día.
      Feliz día del libro!
      Besos

      Eliminar
  13. Te ha quedado un post precioso, me ha encantado.
    Espero que disfrutes mucho del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, ahora a buscar un poquito de tiempo para poder disfrutarlo.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Feliz día del libro Marga! estoy segura de que a Mónica le encantará La arena del reloj y tampoco he leído nada de Albert Espinosa pero tengo ganas, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura que le gustará mucho el libro. Intentaré no tardar en leer y reseñar "El mundo amarillo". Qué te mejores!
      Besotes

      Eliminar
  15. Feliz dia del libro ;) que disfrutes de muchos libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he comprado 2. Muchas gracias y feliz día para ti también.
      Besos

      Eliminar
  16. Una entrada preciosa, ten un feliz día del libro.
    Han sido unas palabras bellísimas, espero que disfrutes del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy deseando encontrar un ratito para leerlo, me apetece mucho.
      Besotes

      Eliminar
  17. Gracias por comentar la leyenda, nunca me había parado a investigar sobre otra de las grandes celebraciones de este día. ¡Espero que hayas tenido un día magnífico! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un bonito día, espero que para tí también lo fuera. Una pequeña introducción de la tradición del día de Sant Jordi.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Pensabas que me había olvidado de tí? No, desde luego que no. Leí el post ayer y no sabes cuanto me emocionó. Tanto que me dejaste sin palabras y no sabía como resumir tantas impresiones. Hoy lo he conseguido, aunque no sé si con tanto acierto.

    También quiero darte las gracias por mencionarme, porque no puedes ser más generosa. Pero de verdad ti digo que el trabajo que esta iniciativa lleva aparejado es poco cuando se aprencian estos resultados, pudiendo contar con personas como tu.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué post más bonito!!!! Se nota que viviste muy intensamente el Sant Jordi Bloguero! Espero que disfrutes de la lectura y gracias por dar a conocer la leyenda de Sant Jordi. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz Sant Jordi!
    Yo también he estado por ahí gracias a la inicativa de Kayena. Buen regalo el de ALbert Espinosa.

    Bueno, yo venía para avisarte de que te he enviado un correo, pero que me ha pasado con más de un seguidor que lo ha recibido en correo no deseado o spam. Mira a ver en esa bandeja. Yo vengo de Los mil y un libros, y mi correo es iciar@losmilyunlibros.com

    La canción que has puesto me encanta, me recuerda a la música celta. Qué bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Preciosa canción, Marga, me gusta. Y también tu entrada. Disfruta de tu regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho que te haya gustado el libro y la rosa. Sobre todo porque me costó mucho elegir un libro que pudiese agradar al mayor número de personas posibles.
    Entiendo perfectamente tus emociones, porque Kayena nos las ha hecho sentir a todos los participantes.
    Gracias por el post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).