martes, 13 de octubre de 2015

Empareja2 nº 15 "La caricia de Tánatos"

La nueva pareja de marcapáginas y libro para esta sección es "La caricia de Tánatos" de María José Moreno. La primera parte de la Trilogía del Mal que OffVersátil acaba de publicar. Un thriller psicológico que nos adentra en la mente de los protagonistas. La segunda y tercera parte serán publicadas en marzo y junio del 2016.
 
El año pasado tuve la oportunidad de leerla en digital autopublicada por María José. Y gracias a la editorial y la autora puedo releerla en papel mientras espero las continuaciones. Es una novela impactante y muy recomendable. Reseña

 
SINOPSIS
 
Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y, la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada "hiela la sangre", ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.
 
Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico...poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.
 
 
 
Las lideresas Carla y Teresa organizan la lectura conjunta de "La caricia de Tánatos". Si os apetece participar, el 16 de octubre comienzan a leer la novela y la comentan con el hastag #Caricialiada.
 
 

Y el 22 de octubre María José presenta "La caricia de Tánatos" en Madrid, de vosotros no me la perdería.

17 comentarios:

  1. La leeré para la próxima semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Participaré en la lectura, ¡qué ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo te curras esta sección, marcapáginas forever!! :-D Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ainssss que ricura. Gracias Marga por todo. besote

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero no tengo el tiempo ahora. Así para otro momento. ¡Disfruta de la lectura conjunta!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una pareja preciosa :) Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que había visto este libro mucho pero no sabía muy bien de qué iba. Si puedo me pasaré por la presentación de Madrid :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bonita pareja. Y un libro que deseo leer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no participo en la conjunta pero os seguiré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Oye que si me toca en un sorteo en el que participo me darás uno no?

    ResponderEliminar
  11. Nos vemos en la conjunta!!! Ah y yo también tengo la parejita, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues otro más! Yo tengo marcapáginas en cada uno de mis libros pero muy pocos que correspondan con el libro en cuestión.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marga mi compañera de blog la leyó el año pasado y disfrutó con la lectura. La verdad es que queda bien el libro con su marcapáginas.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).