lunes, 6 de agosto de 2012

Lectura conjunta + sorteo de "El haiku de las palabras perdidas" de Andrés Pascual


Jesús del blog La caverna literaria ha organizado la lectura conjunta de la novela "El haiku de las palabras perdidas" de Andrés Pascual. Gracias al autor va a sortear 2 ejemplares dedicados, en los que los únicos requisitos obligatorios son: ser seguidores de su blog y comprometerse a escribir la reseña en los plazos establecidos. Para participar en el sorteo podéis apuntaros hasta el día 21 de agosto y las reseñas empezaran a publicarse a partir del día 10 de septiembre. Para más información mirad en su entrada.

SINOPSIS

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor.

El libro pinta de maravilla. ¿Os animáis a participar?

11 comentarios:

  1. Yo tengo el libro pero no sé si me apuntaré a la lectura conjunta, que tengo muchos compromisos y acabé un poco saturada con las tropecientas en las que participé en junio/julio
    Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por esta entrada, Marga! Como he comentado hace un rato en el blog de Espe, para mí va a ser todo un reto, pues es la primera vez que me lanzo en solitario a organizar un evento como este. Así que, una vez más, gracias por tu participación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo apuntarme, pero espero que disfrutes de la lectura, besos

    ResponderEliminar
  4. No se que decirte, soy torpetísima con el tema haiku.. tengo que investigar más el libro antes de decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el sorteo!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!!! No sé si me apuntaré porque no estoy teniendo mucho tiempo para ello. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A ver si puedo apuntarme!! tiene buen pinta, suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, enseguida le echo un vistazo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Apuntarme no puedo, ni debo, que el tiempo es muy tirano y no quiero más agobios que los sobrevenidos. Pero el libro me ha interesado, estaré pendiente. ¡Suerte Marga!
    Besos!!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).