sábado, 15 de marzo de 2014

Próximas lecturas (1)

Hoy estreno la sección Próximas lecturas, en ella os presento algunos libros que muy pronto leeré:

 
 
 
Título : Y por fin, el silencio 
Autora: Alicia G. García 
Género: policiaca 
Editorial: El desván de la memoria 
Año: 2014 
ISBN: Amazon 978-84-941884-4-2
Formato: Kindle 
Páginas: 211 
Precio: 1 €
 
Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión... Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pistas. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.
 
Calidad literaria y estilo narrativo accesible para un sector amplio de lectores son conceptos que, en ocasiones, parecen reñidos. Este no es el caso. Y por fin, el silencio representa un ejercicio literario de alto nivel. La facilidad de lectura, la fluidez de los diálogos y unos personajes perfectamente perfilados son las armas de las que se sirve la autora para enganchar al lector desde el primer capítulo. Herramientas empleadas con maestría con los que refleja sentimientos que logran conmover al lector y crear aprecio por unos protagonistas y un fuerte rechazo hacia otros, llevándole a tomar partido en la historia.

Alicia González García se revela como una narradora consumada cuyo talento queda patente con esta segunda novela. Nos encontramos ante una escritora que sigue escalando posiciones, no sólo en Amazon, donde ocupa los primeros puestos de libros más vendidos con Y por fin, el silencio , sino entre las nuevas voces narrativas de mayor auge en la literatura moderna española. Palabras mayores que son resultado de su buen hacer literario. Una escritora a la que debemos tener muy en cuenta.
 
Tengo la novela en el lector y estoy segura que será una lectura muy entretenida. Y también tengo la novela "Buenos días" en papel, es el momento de descubrir a esta autora que tan buenas críticas recibe.
 

 
 
 
Título: El asesino basura 
Autora: Holmedo 
Género: Narrativa 
Editorial: ECU 
Año: 2013 
Páginas: 290 
Formato: papel (24x15) 
ISBN: 9788499487113 
Precio: 18 €
 
 El asesino basura , un alarde de imaginación depurada. Con esta rotundidad puede definirse esta intensa historia que guía al lector a través de la locura de su protagonista y de los ímprobos esfuerzos de los detectives que investigan una serie de homicidios para dar con él. Bien condimentada con un humor sano, según el crítico británico de literatura Sir Charles D. Kensington "Holmedo se sirve de un estilo no definido entre ficción y surrealismo". Y son precisamente estos dos ingredientes los que ofrecen al lector una lectura alternativa, una propuesta insólita que no dejará indiferente ni al exigente ni al habituado a lo comercial.
Holmedo no es un narrador al uso. La originalida y la innovación estilística son sus puntos fuertes. A lo largo de la obra se pasa de la narración en presente a la narración en pasado con suavidad, sin sobresaltos. Virtudes aquellas que se despliegan a lo largo de toda la historia, impregnando no sólo el mensaje y la acción, sino a los personajes, por otro lado, muy bien trabajados, de una profunda credibilidad. Personajes -más bien parecen personas- que dejan una huella indeleble en el lector. Quien desee una novela convencional, no la encontrará en El asesino basura. Muy al contrario. La propuesta narrativa es un paso al frente, un grito a favor de las nuevas formas literarias, con un lenguaje provisto de elegancia y detalle, sin que ello suponga una falta de accesibilidad para el público general.
 
Agradezco a Mundopalabras y a la editorial El desván de la memoria la información y el envío de los ejemplares.


16 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de tus lecturas y estaré al pendiente para saber qué te han parecido.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que te han parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La de Alicia la tengo pendiente, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parecen buenas lecturas, ya nos contaras

    ResponderEliminar
  5. Los dos me llaman mucho. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en el lector. El segundo no lo conocía pero tiene buena pinta. Espero tu reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo pendiente, a ver cuándo le hago un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me refería al primero, el segundo no lo tengo ni lo conozco
    Más besos

    ResponderEliminar
  10. Los dos me llaman mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El primero me llama bastante, ya me contarás, un besote!

    ResponderEliminar
  12. El asesino basura tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La primera me resulta interesante pero soy malísima para leer en digital. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues espero que las disfrutes y luego nos lo cuentes!
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).