lunes, 17 de junio de 2013

El color de la maldad de Armando Rodera


EL COLOR DE LA MALDAD
ARMANDO RODERA
EDICIÓN KINDLE
338 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.
 
 
Armando Rodera es un autor que muchos de vosotros conoceréis por sus novelas y por ser uno de los que más éxito tienen en Amazon. Tiene 5 novelas publicadas: "El color de la maldad", "La rebeldía del alma", "Juego de identidades", "El enigma de los vencidos" y "La llave del éxito". Es tanto el éxito que tienen sus libros por las redes que "El enigma de los vencidos" está publicada en papel por B de Books.
 
Tengo toda la obra de Armando en el lector, además de "El enigma de los vencidos" en papel que me firmó el año pasado en la Feria del Libro de Madrid. Y ganas de leerlas no me faltan pero sí el tiempo, y como ocurrió con "La rebeldía del alma" he leído "El color de la maldad" aprovechando una lectura conjunta, es la única forma para no demorar más el adentrarme en las historias de Armando. Esta reseña pertenece a la lectura conjunta organizada por Laky.
 
La novela empieza cuando Laura y Ramino, una joven pareja de enamorados, decide pasar un idílico fin de semana. En un parador de Plasencia se encontrará el coche de la pareja y sin rastro de ellos.
 
El encargado de investigar el suceso es Francisco Bermejo que no está muy por la labor al no pasar por un buen momento. Ya no sé ve con fuerzas para seguir según que ritmo de trabajo, la edad pasa factura, y que está en proceso de divorcio con su mujer. Junto a él le acompañará en la investigación el joven Pablo Roncero, que pertenece a la UCO. En un principio no tienen muy buena relación pero con el paso del tiempo se darán cuenta que necesitan uno del otro.
 
Lo que parece una simple desaparición se convertirá en las hazañas de un asesino en serie que los mantendrá en vilo y sin respirar.
 
Miriam Monfort es una joven periodista que con su espléndido cuerpo consigue cualquier trabajo, pero que no por ello se deja manipular. Trabaja en un periódico y le mandan a investigar la desaparición de la joven pareja. Esto será el principio ya que se verá envuelta en la trama del asesino.
 
No tenemos que esperar al final de la novela para descubrir quién es el asesino, este es Jasón un serbio. Una persona sin escrúpulos que no solo va asesinando personas para cumplir con el juego encomendado por su amo, sino que disfruta viéndoles sufrir y descuartizándolas. En cada cadáver va dejando pistas para que la policía siga su macabro juego y está encantado de que se hable de él en las noticias.
 
La novela tiene un ritmo muy acelerado que te mantiene con tensión en todo momento, incluso en algunos momentos quería leer más rápido de lo que era capaz.
 
Al ser una novela con tanta acción se deja un poco de lado el conocer más detalles de los protagonistas, es una pena no profundizar y conocerlos más. Y para mi gusto las macabras masacres del asesino son demasiado terroríficas, estando a punto del mareo al imaginarme la escena sangrienta y descuartizante.
 
Armando nos describe con todo detalle la ambientación de la novela, que transcurre por distintos lugares de España, consiguiendo que el ir leyendo se convierta en como si estuvieras viendo una película. Un autor que os recomiendo si os gusta la novela negra, esta en concreto es negrísima y con un ritmo trepidante.
 
 
 



21 comentarios:

  1. Conozco a Armando Rodera de verlo por face y en Amazon desde hace bastante tiempo, aunque no lo conozco a nivel personal, ni he tenido nunca la oportunidad de intercambiar comentario alguno con él, pero me consta que es un escritor que se toma muy en serio su trabajo y que está teniendo éxito con lo que escribe, como tú dices. En más de una ocasión he estado tentada de descargarme alguna de sus novelas, pero el género de novela negra no es en estos momentos uno de mis favoritos y si raya un poquito lo macabro y lo sangriento aún menos. Así es que de momento las voy a dejar pasar para mejor ocasión, pero le deseo toda la suerte del mundo en su trayectoria literaria.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. es cierto que todas las criticas que he leido de los libros de Armando Rodera son muy buenas. no he leido nada del autor todavia, aunque la verdad es que todas sus obras me llaman la atencion, ademas tiene en mi ciudad: Salamanca :D
    un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ese ritmo trepidante y cinematográfico es la marca de la casa del autor

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado mucho. Tanto la historia, como la forma de presentarla.
    Seguro que repito con el autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre le digo a Armando que, de sus novelas, El color de la maldad es mi favorita. Es cierto que hay momentos en los que querrías leer más rápido y al final deja muy buenas sensaciones (a pesar de lo macabro de los crímenes).

    Enhorabuena por la reseña, Marga.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído al autor, pero sé algo de la novela y le tengo muchísimas ganas, creo que es de esas historias que no te puedes perder. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La portada me da escalofríos. Me gusta la idea aunque más si hubiera misterio en la desaparición más que simples asesinatos. No sé, lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas reseñas sobre los libros del autor cuando Laky y Tatty (se no me equivoco) han organizado una lectura conjunta. No obstante, este año no estoy leyendo demasiada novela negra. Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Está haciendo pleno esta lectura. Muy buenas reseñas que está teniendo este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor, aunque parece no solo por tu reseña sino también por los comentarios que ha entrado pisando fuerte.
    Lo tengo en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Terminaré por leerla porque hay opiniones muy positivas de este libro.

    ResponderEliminar
  12. Este libro se está viendo mucho últimamente.. Hay que tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por participar en esta iniciativa, Marga, me alegra que hayas disfrutado con la lectura y me ha gustado mucho tu reseña. Parece mentira, ya ha pasado un año desde que nos conocimos en la Feria acompañados por Mayte...

    Gracias también a todos los comentaristas por sus opiniones. Me gustaría añadir que esta novela es cierto que cuenta con alguna escena fuerte, aunque siempre las he intentado narrar desde un punto de vista algo alejado o subjetivo, sin abusar del primer plano ni de la visión directa. De todos modos os aseguro que en el resto de mis obras no hay nada parecido.

    En todas mis novelas siempre intento plasmar el ritmo de los thrillers, aunque cada una tiene algo diferente que la caracteriza: policial intenso y trepidante en ésta; enigmas y misterios por resolver con un trasfondo histórico en "El enigma de los vencidos"; drama, romance, relaciones familiares y un punto más intimista en "La rebeldía del alma"; o acción, intriga y aventura en "Juego de identidades".

    Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues conozco al autor, pero al contrario que tú, no me he estrenado todavía, y eso que tengo un par de títulos suyos en el lector. Ganas le tengo, a ver cuando me pongo, eso sí, empezaré por alguno de esos títulos anteriores a este que nos traes, en cuanto al argumento me llaman más. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. También disfruté mucho con esta lectura, es una novela que engancha un montón y con un ritmo muy intenso
    besos

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo, esta novela os está gustando mucho a todos y me alegra.

    Con respecto al éxito de este autor en Amazón tengo mis dudas. Es decir, las cifras están ahí y eso es inamovible, aunque yo también me bajé sus novelas en su día y tras leer una, que no me convenció, ahí siguen, en la estantería virtual del kindle. Por eso te decía lo de su éxito relativo, ya que si realmente hubiese triunfado, como ocurrió con "La saga de los longevos" (por poner un ejemplo), la situación sería diferente.

    Pero bueno, lo importante es que guste a su público ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado Marga. La verdad es que si algo tienen las novelas de Armando, es agilidad. Te atrapan desde el principio hasta el final
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado de la lectura!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  19. El "pero" de los personajes ya lo he leído en otras reseña y para mí es un inconveniente importante para el disfrute dela novela.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Por su ritmo trepidante puede estar bien, pero creo que es demasiado macabra para mi gusto. Así que tendré que mirar las otras novelas de este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este es un autor del que he leído maravillas y con el que aún no me he estrenado... Me temo que, cuando le de una oportunidad, no será con este libro, que no me convence mucho. 1beso!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).