sábado, 10 de marzo de 2012

El ladrón de compresas de Sergio G. Ros

EL LADRÓN DE COMPRESAS
SERGIO G. ROS



SINOPSIS


Sofía Jiménez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada. Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruíz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con poco escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas, antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contanto con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Carmina y Tatty en sus blogs De tinta en vena y El universo de los libros. Ya había leído en otro blog la sinopsis de este libro y me llamó la atención. Quizás lo que más llama la atención es el título y por eso decidí descubrir que había detrás de este secuestro.

Sofía es secuestrada y en algunos capítulos es ella la que nos cuenta que esta encerrada y atada. Son momentos angustiosos y algo asquerosos en los que nos narra lo que hace el secuestrador con ella. El secuestrador es un enfermo que padece olfactofilia, que consiste en excitarse oliendo las partes de las chicas. Y sobretodo en el momento en que están menstruando.

Por otro lado se ha abierto la investigación para resolver el caso. Aquí hay un narrador que nos cuenta que esta investigación se ha llevado a cabo por diversas personas. La encargada del caso es la agente Susana Ruíz que tendrá la ayuda de Raúl. Para ello pedirá ayuda al Inspector Vargas, que es un experto detective. Vargas trabajará con su ayudante Eduardo Cortés. Y por último está la investigación que llevan a cabo Garnero y Melero.

 En cuanto a los personajes hay para todos los gustos. Vargas nos sorprende con su acento argentino y con que la inspiración le viene cuando esta haciendo sus necesidades. Eduardo Cortés es muy patoso, etc. Lo que no me ha gustado demasiado ha sido que cada vez que se nombraba a Susana se tuvieran que resaltar sus pechos. Hace gracia que una vez se diga que lleva una 120, pero que siempre salgan sus impresionantes pechos creo que no aporta nada bueno a la novela, es mi humilde opinión. Sobre el asesino tenemos poca información, me hubiese gustado saber algo más sobre él.

Desde las primeras páginas nos enganchamos a esta historia y en la búsqueda del asesino y secuestrador. Se busca a un asesino en serie y el tiempo corre en contra a la hora de encontrar a Sofía con vida. Hay momentos algo asquerosillos pero son soportables. Era algo que podíamos esperar, sobretodo, al leer el título.

Y por último le recomendaría al escritor un pequeño repaso ortográfico a la novela. Faltas encontramos en las mejores editoriales, pero quizás en esta obra hay bastantes.

Es una novela policíaca y de misterio que entretiene y te hace pasar un buen rato. Además es corta y se lee muy bien.

Participantes en la lectura conjunta:

Talisman Dreams, Talisman Dreams
Cartafol, O meu cartafol
Escalpelo literario, El escalpelo literario
Patricia, Musas cuenteras



33 comentarios:

  1. Al final has logrado llegar a tiempo!! Me parece que la siguiente soy yo. Como siempre, muy buenas apreciaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apurando tanto, algún día pincharé y os dejaré sin la reseña. Aquí será cuando pensaré, con la cabeza, que no es bueno apuntarse a tantas lecturas conjuntas.
      A ver que nos cuentas mañana!!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Buena exposición Marga! Todavía queden muchas entradas pendientes en el ámbito de la lectura, pero parece que a todos os ha gustado la novela. Sin duda, es entretenida, y su extensión agiliza el proceso. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura conjunta con mucha participación y con muy buenas críticas. Una novela entretenida que te hace pasar un buen rato.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la he disfrutado bastante. Si no fuese por esos pequeños inconvenientes la habría disfrutado mucho más.
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña. Yo estoy ahora mismo con él y me va sorprendiendo a cada paso D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene momentos muy sorprendentes. Espero que la disfrutes mucho. Es muy fácil de leer y engancha. Estoy deseando leer tu reseña.
      Besotes

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña, me alegro que te gustara la novela. Un abrazo,
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela me ha entretenido mucho y tanto el nombre cómo su argumento son muy llamativos. Gracias a ti por pasarme el libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy buena reseña. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Y es que, en definitiva, se trata de una novela muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida esta novela. La he disfrutado bastante, lástima de algunos pequeños detalles. Si es que sobran tantos nombramientos a los pechos de Susana y falta información sobre el secuestrador.
      Besos

      Eliminar
  7. Ya veo que os está gustando a todos por las reseñas positivas que leo, buena reseña Marga, besitos.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una novela muy entretenida y con un argumento bastante original.
      Besotes

      Eliminar
  8. Veo que sigue habiendo mucha unanimidad entre tod@s.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas las reseñas van por el mismo camino. Un libro muy entretenido a pesar de algunos detallitos.
      Besos

      Eliminar
  9. Si que es verdad que quizás hubiese estado bien conocer un poco más al asesino.
    Pero, por lo que veo, a todos nos está gustando mucho la lectura.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos coincidimos en que es una novela que entretiene. Si, me hubiese gustado saber algo más sobre el secuestrador.
      Besotes

      Eliminar
  10. Pues parece que lo estáis disfrutando todos bastante, hay muy buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hemos disfrutado bastante y es que es fácil de leer y engancha. A ver si te animas a leerlo.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buena la reseña, parece un libro interesante.
    besos, te sigo, y espero tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bienvenida, yo también te sigo. El libro es original y entretenido.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo también participé en la lectura, y ayer publiqué mi reseña, con algo de retraso...
    Coincido contigo en algunos aspectos, aunque yo he encontrado más cositas que no me han convencido, pero en general ha sido una lectura entretenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que a todos nos ha entretenido. Ya he leído tu reseña y me ha gustado mucho cómo has explicado lo que no te ha gustado. Esto es lo bueno de las lecturas conjuntas, el ver la opinión de los demás.
      Besos

      Eliminar
  13. Parece que, en líneas generales, está gustando esta historia, aunque todos coincidan en la necesidad de hacer una corrección concienzuda para próximas ediciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta novela con la corrección de las faltas y algunos pequeños detalles estaría mucho mejor. Ahora que ya tienes el kindle a ver si te animas a leerla.
      Besos

      Eliminar
  14. Pues sí, parece que os esté gustando. Me alegro mucho!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro para pasar un rato entretenido.
      Un beso

      Eliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, parece que todas coincidimos en el matiz de los pechos de Susana y en que es una novela entretenida
    un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los comentarios van por la misma vía. Es que lo de los pechos de Susana ya era algo bastante repetitivo y cansino.
      Gracias a ti y a Carmina por la lectura conjunta.
      Besos

      Eliminar
  16. Os está gustando bastante veo.
    Yo ya he decidido ponerme con el otro que tiene en su blog.
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos ha gustado bastante. Esperaré la reseña de este otro libro del autor. Disfrútalo y ya nos cuentas.
      Besos

      Eliminar
  17. A mí también me ha gustado mucho, muy clara tu reseña!!
    Acabo de leer El Valle del Demonio también de este autor y me ha gustado mucho más, será que es un género que me encanta!!
    Un gusto leerte!!

    saludos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).