domingo, 4 de marzo de 2012

IMM 5

Ahora que ya estamos en marzo os enseño los libros que han llegado a casa durante el mes de febrero. Han sido unos cuantos. Ahora tendré que buscar algo de tiempo para cumplir con tantas lecturas.


* La arena del reloj de Mayte Esteban. Este libro fue el primero que he leído este año y me llegó tanto al corazón que lo he comprado. Es un libro que emociona y te hace valorar a la gente que tienes al lado y que quizás no les dedicamos el tiempo y el cariño que se merecen. Os dejo la reseña por si alguien quiere saber más sobre este libro. Creo que todo el mundo debería leerlo y es por ello que he comprado otro ejemplar y es el que voy a regalar en el Sant Jordi bloguero.

Mayte es una de las 5 apadrinadas por la Biblioteca de Azuqueca de Henares. De este libro hablaran el día 12 de junio. Es una gran iniciativa y yo no pienso perderme la oportunidad de estar junto a  Mayte y conocerla personalmente. Espero que os animéis a asistir y así nos conocemos todos y apoyamos a estas grandes iniciativas.

* Nivaria de Óscar R. Arteaga. Hace tiempo que estaba deseando leer esta novela. Así que he aprovechado la promoción de San Valentín para tenerla. Espero no tardar demasiado en leerla. Óscar es otro de los apadrinados por la Biblioteca de Azuqueca.



* Toma mi mano de Miren E. Palacios Villanueva. Los poemas que forman este poemario me han encantado y me han emocionado. Os dejo la reseña y os recuerdo que hasta el día 25 de mayo podéis apuntaros al sorteo de un ejemplar dedicado. Muchas gracias Miren por darme la oportunidad de sortear este precioso poemario.

* A la hora del pan con chocolate de Concha Morales. Este es otro poemario  que está formado por veinte retratos de la infancia. Gracias a muchos de vosotros le estoy cogiendo el gusto a leer poemas, muy pronto leeré estos. Muchas gracias, Concha.


* Ellas también viven. Relatos de mujer de Mª del Pilar Muñoz Álamo. Desde que leí la reseña de Laky me quedé con las ganas de leer estos relatos. Y ahora ya los estoy disfrutando y todo gracias a la generosidad de Pilar, que me ha enviado el libro con una preciosa dedicatoria. Muchas gracias, Pilar.

* La sombra de las horas de Luis Miguel Morales Peinado. Otro libro de relatos que conocí gracias a Margari. Muchas gracias, Luis Miguel por el libro.


* El puerto del nuevo Mundo de X. R. Trigo. Este libro lo gané en el sorteo que organizó Carmen para participar en la lectura conjunta. Es una novela histórica que me ha gustado mucho y se lee sin ninguna dificultad. Ya está publicada la reseña.

* El cementerio de la alegría de José Antonio Castro Cebrián. Y este libro lo gané en el sorteo de Laky para participar en su lectura conjunta. Es una novela de misterio e intriga muy bien ambientada. Me ha gustado y eso que no la he podido disfrutar todo lo que se merece, hay que leerla tranquilamente. Aquí tenéis la reseña.



* El barco ebrio y otros poemas de Arthur Rimbaud.

* Encanto y compañía de Edith Wharton.


* Miracle a Llucmajor de Sebastià Alzamora.

* El principi satànic de Hèctor Bofill.

* Noi, ¿Has vist la mare amagada entre les ombres? de Julià de Jodàr.

Estos últimos 5 libros son parte del premio que recibí por ganar el concurso de cartas de amor.

Y estos son los libros que han llegado a mis manos este último mes. Tendría que haber enseñado otro, El medallón de la magia de Mayte Esteban, pero los de Correos han perdido el libro. A mi me parece que el cartero se ha cansado de pasear tantos libros y tener que dejar el aviso. Y habrá pensado voy a ver que lee, esta chica, que me da tanto trabajo. Sólo espero que quién se haya apoderado de mi libro lo esté disfrutando. ¡Qué cabreada estoy!.

28 comentarios:

  1. ¡Cuántos libros han entrado en casita este mes! Y me alegra haberte convencido con La sombra de las horas. Me gustó muchísimo. Espero que a ti también te guste. La arena del reloj es un libro fantástico también, de los que calan hondo y se quedan bien guardaditos en la memoria. A la hora del pan con chocolate de nuestra Koncha es una delicia también. Y se lee en un santiamén.
    Del resto los que más me llaman es Nivaria, Ellas también viven y Toma mi mano. A ver si puedo hacerme con ellos prontito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Margari, eres "mu grande"! Me encanta ser de todos vosotros un poquito. ¡Vaya alegrías que me dais un día tras otro! Un besazo!

      Eliminar
    2. Trabajo tengo para leer todos estos libros y los que tengo por casa, jeje. Tan hondo me llegó el libro de Mayte que he necesitado comprarlo para tenerlo cerca.
      Gracias por acercarme a Luis Miguel y a Concha, pronto me pondré con sus libros.
      Ellas también viven lo estoy leyendo, y me gusta mucho, espero no tardar en terminarlo y escribir la reseña.
      Besotes

      Eliminar
  2. Es un honor grande, grande, ver la foto de mi poemario entre este manojo de interesantísimas lecturas. ¡Qué ilusión! El de Luis Miguel ya me lo sé de memoria, logicamente, y,como he dicho en otras ocasiones, lo tengo en mi mesilla de noche. El de Mayte me enterneció, emocionó y recordó tiempos de cuando era un poquito más joven que ahora. El de Pilar, lo leeré cuando lo presente en Madrid el mes que viene. Los demás, el tiempo dira... Un besazo, Marga, gracias otra vez y ten paciencia con los de amarillo. Igual, en unos días te lo devuelve el cartero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu poemario y por acercarme un poquito más a los versos. Buen libro el que tienes en la mesita de noche, pronto descubriré estos relatos. El libro de Mayte es una fuente de sentimientos y emociones, ya no tengo palabras para describirlo. Me alegro mucho que puedas ir a conocer a Pilar, ya me gustaría a mí, me conformaré disfrutando de sus relatos.
      La paciencia ya la he acabado...
      Besotes

      Eliminar
  3. Hay libros muy interesantes, vas a tener mucho trabajito este mes jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cada mes tengo más trabajo, jeje. Menos mal que de estos ya hay 4 de leídos y reseñados. Muy pronto me pondré con tu libro.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo he leído tres de ellos (ya sabes tú cuáles son, ja, ja) y espero leer pronto el de Mayte Esteban.
    Qué rabia que te hayan perdido el libro! A ver si se apiadan de ti y reaparece...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sé tus opiniones sobre estos 3 libros. Muy pronto tendrás la mía de "Ellas también viven", pero por el momento estoy disfrutando mucho de estas historias.
      Espero que devuelvan el libro, con las ganas qué tengo de leerlo van y me hacen esto.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Cuántas adquisiciones! :) Yo llevo el 70% de "La arena del reloj" y comparto tu opinión. Te dan ganas de salir corriendo con un bolígrafo y un cuaderno en las manos para registrar las historias de los tuyos. Por lo demás decirte que estaré atenta a tus impresiones sobre "Nivaria". ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de leer tu reseña de "La arena del reloj". Me alegro que te hayas decidido a leerlo, es un libro que te hace valorar mucho más a los tuyos.
      Tengo muchas ganas de leer "Nivaria", enseguida que termine con las lecturas conjuntas lo leeré.
      Besotes

      Eliminar
    2. Gracias a las dos por vuestras palabras. Que un libro te mueva, por dentro, o que te mueva a hacer algo, es muy especial.

      Nivaria fue una de mis lecturas del año pasado y (ahora me voy a poner chulita), iré al encuentro con óscar R. Arteaga en Azuqueca... Si tenéis alguna pregunta antes del 22, pasádmela que yo se la hago.

      Besos

      Eliminar
    3. Qué mala que eres!! Aquí dando envidia, jeje. Intentaré leer Nivaria, aunque dudo que me de tiempo, y te paso alguna pregunta para Óscar. Seguro que os lo pasais genial, ya nos contarás.
      Sobre tu libro ya sabes lo que pienso de él y lo que me ha aportado por varios motivos.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Qué de cosas!!!!
    Hay unos cuantos muy interesantes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastantes libros han llegado a casa. Así cómo los vaya leyendo os dejaré mis impresiones.
      Besos

      Eliminar
  7. Disfruta de esas lecturas, que pintan interesantes. Lo que ya no me ha gustado es que te hayan perdido un libro, lo siento. ¿No puedes reclamar algo en Correos, marear un poco a ver si aparece? Son tremendos a veces. A mi me tocó hace poco un libro en un sorteo y el cartero lo dejó encima de los buzones porque no cabía en el mío y yo no estaba en casa. Preferiría que hubiera puesto un aviso, porque lo podría haber robado cualquiera, pero por suerte llegué a tiempo. En fin... reclama lo que haga falta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho que hacer, el paquete no iba certificado. Sólo nos queda esperar unos días a ver si se lo devuelven a Mayte. Yo he ido a Correos y sólo puedo preguntar al cartero si se acuerda del paquete, pero no puedo dejar un día en el trabajo y yo al cartero no lo veo.
      Normalmente me suelen dejar el aviso, pero yo no lo he recibido. No sé si el paquete se ha perdido antes, o si lo dejaron encima de los buzones y alguien lo ha cogido. Nunca ha habido problemas de desaparición de las cartas, pero no te puedes fiar de nadie.
      Besotes

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ti, Margaramon, por ponerme en tan estupenda compañía. Y además me ha emocionado un montón ver el poemario de Koncha (y a mi abuela) compartiendo entrada. ¡Esto es mucho!
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mandarme tu libro de relatos. Una entrada muy familiar y con unos escritores maravillosos.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues disfruta mucho de todas esas lecturas, que tienes para rato.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Poco a poco os dejaré mis reseñas. Si, me falta tiempo para tanto libro, jeje.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Qué pena que se perdiese el medallón de la magia! sie es que correos son un desastre, de los demás he leído La arena del reloj que me encantó y El cementerio de la alegría, también tengo pendiente el de Pilar
    ¡disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy enfadada de que me hayan perdido el libro, con las ganas que tengo de leerlo, van ellos y me hacen esperar.
      Estoy leyendo los relatos de Pilar y me gustan mucho, espero que los puedas disfrutar muy pronto.
      Besotes

      Eliminar
  11. El que más me llama es El cementerio de la alegría!! Disfutralos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, espero que lo puedas leer muy pronto. En la lectura conjunta a gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  12. Qué de lecturas interesantes!! Coincidimos en un par de ellos, ya sebes. Esperamos las reseñas de los no leídos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta vez coincidimos en unos cuantos libros. Así cómo los vaya leyendo tendréis mi opinión.
      Besotes

      Eliminar
  13. Espero de verdad que disfrutes con la lectura de "Nivaria",será interesante conocer tu opinión. He de decir que tendré la inmensa suerte de compartir mi presentación en Azuqueca junto a Mayte, algo de lo que me siento muy orgulloso y sobre todo feliz. Será un gran día, y sobre todo para mí será enriquecedor e inolvidable. Un besote. Óscar.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).