viernes, 27 de enero de 2012

CONCURSOS LITERARIOS

Hoy os traigo información sobre dos concursos literarios. Sé que a muchos de vosotros os gusta escribir y creo que estos concursos son muy interesantes. Yo no sé si participaré o no. Sabéis de sobra que no me siento cómoda escribiendo, pero igual algún día le llegaré a coger el gustillo a la escritura. Si no participo no será porque algunas amigas no lo hayan intentado. Cada dos por tres me preguntan si he escrito el relato y hay una que incluso me ha buscado información para que empezará a documentarme. Muchas gracias por vuestro apoyo, cariño y confianza. Normalmente la gente que escribe dice que es una cosa que hacen desde pequeños, este no es mi caso, yo no nací con tinta ni letras en las venas. Creo que en mi caso había agua más que transparente, ya que no tengo imaginación, ni sé por dónde empezar una historia. Una página en blanco me da más pánico que ver un fantasma o un monstruo. Las estadísticas están para romperlas y quizás, casi a la edad de Cristo, encuentro el gusto a escribir. Será cuestión de intentarlo aunque, puede que, no deje que nadie los lea y acabe por no enviar los relatos.



Hay que escribir un relato, de máximo 4 páginas, relacionado con una carta, o al menos deberá aparecer la figura de la carta antigua escrita a mano. Se admitirán relatos hasta el 31 de mayo de 2012.

El premio consiste en tres noches de alojamiento para dos personas en la casa rural La Chamba (Fontanar ).
Las bases completas las tenéis aquí.

La última ganadora de este concurso fue Cristina Caviedes. Y el relato con el que ganó fue La Casa. Creo que recibir el relevo, de manos, de esta gran escritora es más que un premio.




El tema del relato tendrá que ser fantástico o paranormal y tiene que contar con almenos una mención o referencia al Ángel Caído de El Retiro de Madrid. Los relatos deberán tener un mínimo de 8 páginas y un máximo de 12. El plazo de entrega finaliza el 15 de marzo de 2012. Para tener más información sobre el concurso mirad aquí.

El premio consistirá en la publicación del relato en una antología de 10 historias, junto a los escritores que componen el jurado.

Espero que alguien se anime a participar. Yo de momento os dejo con la intriga de si participaré o no.


11 comentarios:

  1. ¡Uf!, decidídamente este concurso no es para mí. Escribir ya me cuesta lo mío pero encima fantástico o paranormal ya ni te cuento. Suerte si te animas al final.

    ResponderEliminar
  2. A estos no m puedo presentar, lo mío no es escribir sino leer.
    Suerte si te presentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Primero, gracias por la información del concurso y, lo más importante, ¡ponte ahora mismo a escribir tu relato! Qué razón tienen tus amigas. ¡Te crees que es sencillo mantener un blog como el tuyo? ¿Eso no es escribir? Yo tengo unos veinte años más que tú (si no recuerdo mal Cristo llegó a los 33 y tú dices que estás por ahí, si no he entendido mal)y ¿sabes cuándo he empezado a escribir en serio? hace tres o cuatro años. Siempre algún folio caía, alguna idea, pero nunca me decidí a contar historias de verdad hasta hace diez años (tenía 43) y a enviar a concursos de relatos hace unos cuatro y a no tener ninguna vergüenza de que me los leyesen hace un par de años. Luego me seleccionaron un micro para la cadena SER y el año 2010 gané mi primer certamen literario. Y ahora acaba de nacer mi primer libro de relatos. Tienes que decidirte, eres muy, muy joven para todo. Fíjate, hasta yo lo soy... Bueno, quita un muy. Perdona que me haya extendido tanto, aunque si sirve para que pierdas ese miedo, que todos hemos tenido, a la página en blanco, espero que sea así.
    ¡Muchos besazos!

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo con esto no me atrevo. Me encanta leer y me encantaría escribir pero no creo que fuese capaz.
    Suerte si finalmente te animas a participar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy como Laky. Me encanta leer, pero lo de escribir... Y lo he intentado, que me gustaría, pero los resultados son bien penosos.
    Suerte si te animas a participar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, seguiré animándote a que escribas, ya sabes lo que pienso... y en cuanto pueda me pongo otra vez a buscarte más información, a ver si te decides... :)

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información! yo creo que no me animaré, lo de escribir no es lo mío, las reseñas como mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte si te animas a participar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Yo no me atrevo a participar, porque en este tipo de concursos se suele poner el listón muy alto. De cualquier modo, es un detalle que lo divulgues.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues para qué me voy a repetir, ya te lo ha dicho Román. Esto de escribir no tiene edad, de hecho pienso que la juventud es un handicap algunas veces. Y yo he leído un relato tuyo fantástico.

    Me quedo con la información. No es que me sobre el tiempo, pero quién sabe...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Me guardo la entrada para leerla con tiempo, a ver si me animo a participar.

    bsos!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).