domingo, 15 de enero de 2012

Reto Bicentenario Charles Dickens




Este año 2012 se cumple el bicentenario de Charles Dickens. Carmen del blog Carmen y amigos nos ha propuesto el reto de rendirle homenaje leyendo y reseñando alguna de sus obras. Podéis elegir si queréis leer 1, 2 ó 3 libros de Dickens. Para que podáis ver toda la información mirad aquí.

Yo he decidido que voy a leer 3 libros de Dickens y así aprovecho para descubrir este autor. Sólo leí hace años una pequeña parte de David Copperfield en inglés y la verdad que ya no recuerdo nada. Todavía no he decidido que libros leeré, el único que tengo claro es "Un cuento de Navidad". Voy a empezar la casa por el tejado, no sé si resistirá, pero este libro quiero leerlo el último aprovechando que se acerquen otra vez las fiestas de Navidad.

En esta entrada enlazaré las reseñas de los libros que lea de Dickens:

1.-

2.-

3.- Un cuento de Navidad

Vosotros, ¿Os habéis apuntado?

15 comentarios:

  1. Yo ya tengo la entrada correspondiente programada, aunque me he decidido por leer solamente un libro. Por el momento, el que más me llama la atención es "Cuento de Navidad", pero eso significaría dejarlo para diciembre de 2012. Ya veremos. También aprovecho para comentarte que muchas de las obras de Dickens están disponibles en Amazon Kindle de forma gratuita. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. A este no me apunté, no. Es que Dickens no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
  3. Offuscatio, yo también quiero leer "Un cuento de Navidad" en diciembre. Espero no acumular demasiadas lecturas para el último mes, jeje. El otro día me bajé todos los libros gratuitos de Dickens de Amazon. Les echaré un vistazo y ya decidiré cuales serán los otros 2. Gracias por avisarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espe, si Dickens no te apetece ningún problema, no se obliga a nadie. Hay que disfrutar de los libros, así que a leer a otros escritores que te apetezcan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este no me he apuntado, que ya llevo unos pocos =)
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. wow!! yo me apunte a un montón de desafíos a si que en este paso, mucha suerte linda !!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para este he creado mi propio reto anual, que consiste en leer seis o doce libros a lo largo del año, y es que la obra de Dickens es muy prolífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Shorby, gracias. Intentaremos superarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Judith, muchas gracias. Y mucha suerte en todos tus retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mila, el tuyo si que es un gran reto. Mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya te he enlazado, Marga! Muchas gracias por anotarte. Coincidiremos en Cuento de Navidad, al menos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. En este reto también coincidimos, jejeje :-)

    ResponderEliminar
  14. Carmen, muchas gracias. Estoy deseando leer tus reseñas. A ver si coincidimos en alguna más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Meg, me alegro que también te hayas apuntado a este reto. A disfrutrar de Dickens.
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).