lunes, 30 de enero de 2012

Lectura conjunta "El ladrón de compresas"


He decidido apuntarme a una nueva lectura conjunta para estresarme un poquito más. Si es que me gusta ponerle emoción a la vida y estar todo el día pensando que soy una loca y que no sé decir que no. Pero si se trata de ayudar a Carmina y a Tatty a dar a conocer escritores noveles, no importa el tener que acelerar mis lecturas y sacar tiempo de dónde no lo hay. Esta vez, la lectura conjunta, esta organizada por Tatty del blog El Universo de los libros y por Carmina del blog De tinta en vena.  El libro a leer es "El ladrón de compresas" de Sergio G. Ros.

El plazo para apuntarse termina el 28 de febrero y las reseñas comenzaran a publicarse el día 1 de marzo. Para que podáis ver todas las bases os dejo el enlace a las entradas de Carmina y de Tatty.

SINOPSIS

Sofía Jímenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la polícia científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.

La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.

¿Quién se anima a participar?

9 comentarios:

  1. Yo eso de las lecturas conjuntas no las llevo muy bien, prefiero leer por mi cuenta, pero el libro tiene muy buena pinta, me parece original y diferente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me he apuntado. Que voy últimamente justita de tiempo y ya los libros que tengo en la estantería se están rebelando. Y encima tengo otro libro de este autor esperando en mi lector... Pero estaré muy atenta a todas vuestras reseñas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ésta la dejo pasar...Acabo de terminar una, y estoy e la espera de empezar otras dos, y quiero disfrutar, no agobiarme...Esperaré las reseñas para ver si me lo apunto en un futuro

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. TIENE BUENA PINTA^^
    Lo de la lectura conjunta no lo he probado aun, pero creo que puede ser interesante.
    muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que también me he apuntado. La verdad es que no sé que esperarme de la novela (su título no termina de entusiasmarme), pero es una forma de avanzar en el reto de 25 españoles.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me he apuntado. A ver qué tal está el libro...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te hayas apuntado y ya verás como el libro no te roba mucho tiempo, es cortido. ¡Muchísimas gracias por la difusión!
    besos

    ResponderEliminar
  8. anda, no conocía este libro.
    el título ya llama la atención, pero la sinopsis está muy bien

    ResponderEliminar
  9. Pues no estoy apuntada a la lectura conjunta pero el libro ya me está llamando la atención con vuestras reseñas. El título, desde luego, seguro que no se me olvida. Bss.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).