viernes, 20 de enero de 2012

DESAFÍO SAGAS FAMILIARES

A finales de año, Tatty del blog El Universo de los Libros, nos sorprendió con el desafío de sagas familares. El reto consiste en leer y reseñar, al menos, 10 libros sobre sagas familiares. Al verlo no lo dudé ya que hay bastantes libros sobre esta temática en mi lista de pendientes. Os dejo el enlace a su entrada para que tengáis más información.



Iré actualizando esta entrada con los libros que vaya leyendo, los cuales irán enlazados a la correspondiente reseña. De momento os dejo con los libros que he seleccionado para leer durante este año. No creo que los lea por este orden y tampoco me extrañaría que cambie alguno, soy un poco impulsiva, jeje.

1.- Cien años de soledad. Gabriel García Márquez.

2.- La casa de los espíritus. Isabel Allende.

3.- La casa de Riverton. Kate Morton.

4.- El jardín olvidado. Kate Morton.

5.- La isla de los amores infinitos. Daiana Chaviano.

6.- El legado: la hija de Hitler. Blanca Miosi.

7.- Tiempo de arena. Inma Chacón.

8.- El corazón helado. Almudena Grandes.

9.- El Dios de las pequeñas cosas. Arundhati roy.

10.- La bastarda de Estambul. Elif Shafak.

Ahora sólo me falta el cumplirlo, que creo que este año me he apuntado a demasiados retos. No puedo evitar el apuntarme a los retos y lecturas conjuntas, pero después empiezan los remordimientos y el estrés cuando veo que el tiempo corre en mi contra. Nos olvidaremos de problemas e intentaremos disfrutar al máximo de estas bonitas experiencias que son las lecturas conjuntas y desafíos. Lo importante es intentarlo.

Vosotros, ¿Os habéis apuntado?. ¿Qué os parecen los libros que he seleccionado?. Si creéis que debería leer alguno otro, no dudéis en recomendarlo.

¡¡Feliz fin de semana!!

30 comentarios:

  1. También me he apuntado a este reto, aunque todavía no he elegido los títulos que reseñaré. Si he pensado en "Cien años de soledad", que será mediante una relectura; "La Casa de los espíritus", "La casa de Riverton", "Tiempo de arena"..., por lo que como ves, coincidiré contigo en varias novelas. Y luego ya veremos.

    Ahora ya sabes, tiempo y ganas para cumplirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen reto, aunque lo de las sagas familiares me da un poco de pereza. Eso sí, te recomiendo Cuando el lago se hiela.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me he apuntado porque acabo de llegar a la blogosfera, cierto es que se trata de un reto muuuuy tentador, pero ya hice mi lista de libros para 2012 y después del trabajo que me costó hacerla creo que no la voy a modificar... aunque eso no es excusa para no ver desde fuera si cumplis o no el reto.

    Saludos, un placer haber acabado por aquí

    Lupa

    ResponderEliminar
  4. ¡mucha suerte y gracias por apuntarte! de la lista he leído los cuatro primeros, los tres siguientes también están entre mis próximas lecturas y los tres últimos no los conocía, voy a ver si los tengo en la entrada de las sagas
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienes libros magníficos en esa lista com El jardin olvidado, La casa de ls espíritus , el dios de las pequeñas cosas y El corazón helado. En mi opinión, los cuatro son de sobresaliente. Añadiría Habitaciones cerradas y Violetas para Olivia.
    Yo también me he apuntado pero, exceptuando La casa Riverton y Tiempo de arena, no sé qué otros leeré.
    Suerte con el reto

    ResponderEliminar
  6. Suerte, qué valiente!!!! Yo no me atrevo con más :-D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Kayenna, encantada de que podamos compartir lecturas. Será un placer leer tus reseñas y ver que libros eliges para tu reto. Mucha suerte!
    Ganas de cumplirlo tengo muchas, tiempo ya no tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mientrasleo, muchas gracias por tu recomendación. No te preocupes, muchas veces da pereza leer sagas familiares. Yo me he apuntado porque así me obligo un poco a leer libros que hace tiempo que tendría que haber leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lupa, si ya tienes la lista con los libros de este año mejor no la modifiques. Yo es que soy muy mala para eso, siempre acabo cambiando el orden de mi lista.
    Un placer tenerte por aquí, así verás si cumplimos o no nuestro propósito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo a éste todavía no me he apuntado, y no sé si lo haré. Aunque me gustan las sagas familiares, diez es un número algo elevado para mi. De tu selección, tengo pendiente "La casa de Riverton". ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Tatty, gracias a ti por organizarlo. Todos los libros los he seleccionado de tu lista, yo no tengo tanta memoría para haber elegido 10 sagas así al azar, jeje. Me alegro de coincidir en alguna lectura. Estoy deseando leer tus reseñas, que seguro que me harás que cambie alguno de estos libros, aunque no debería, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Laky, muchas gracias por tu recomendación. No había caído en el de "Habitaciones cerradas", es un libro al que le tengo muchas ganas. El de "Violetas para Olivia" he estado a punto de ponerlo en la lista, pero al final no lo he anotado. Ya veremos que libros acabo leyendo. Me alegro de coincidir en algunos, a ver que otros eliges tu.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Meg, valiente ahora pero ya veremos a final de año, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Offuscatio, son bastantes libros pero me apetecía mucho intentarlo y descubrir estas historias. Entonces, aunque no te apuntes, intercambiamos opiniones sobre "La casa de Riverton".
    Besos

    ResponderEliminar
  15. En su momento leí Cien años de Soledad y La casa de los espíritus. Como no sé qué me pasará mañana soy una sosa que no se apunta a nada, pero no me pederé vuestros progresos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Yo de momento sólo me he apuntado a dos retos, pero a este concretamente no. Ya veré, que luego me entran los agobios, jaja.

    ResponderEliminar
  17. A este ya no me apunté porque llevaba unos pocos...
    Suerte con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo me apunté, pero de momento solo con cinco libros de la temática. Coincido contigo en muchos de los que tienes previstos (La casa de Riverton, El jardín olvidado, Cien años de soledad y El corazón helado) me apetecen muchísimo. La casa de los espíritus te va a encantar, estoy pensando en releerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchó ánimo para este reto! Seguro que lo consigues. Disfrutarás mucho con las dos novelas de Kate Morton. De los demás, tengo en mi lista de pendientes los libros de Almudena Grandes e Inma Chacón.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. También me he apuntado al reto. Algunos de los que te propones leer también los he anotado yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mayte, cada una a su ritmo. Yo creo que me he apuntado a demasiados retos, ya veremos cómo lo solucionamos, jeje. Entantada de que sigas nuestros progresos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Espe, creo que a mi también me entrará el pánico cuando vea que van pasando los meses y vaya muy retrasada en lecturas. Mucha suerte en tus retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Shorby, si es que queremos apuntarnos a todo y no puede ser. Suerte con tus retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. L, hace tiempo que quiero leer "La casa de los espíritus" pero siempre lo voy dejando. Estaré encantada de compartir lecturas e impresiones. Suerte en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jesús, muchas gracias. Seguro que me encantarán los libros de Kate Morton, tus reseñas no dejan lugar a dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mila, mucha suerte con el reto. Me alegro que vayamos a coincidir en algunas lecturas. Estaré atenta a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Suerte con el reto! Yo a este no me he apuntado ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Yo no me apunto porque he leido la mayoria de los que recoges en la lista. Hay libros muy buenos en ella

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).