lunes, 9 de enero de 2012

Lectura conjunta "El puerto del nuevo mundo"


Para empezar bien el año, Carmen del blog Carmen y amigos ha organizado una nueva lectura conjunta. En este caso el libro es "El puerto del nuevo mundo" de Xulio Ricardo Trigo. Y si por esto no fuera suficiente, sortea 5 ejemplares. Los requisitos son muy fáciles y si sois uno de los ganadores del libro hay que hacer una reseña obligatoria. Las reseñas saldrán a partir del día 20 de febrero. Podéis apuntaros a este sorteo nacional hasta el día 31 de enero. Para que veáis todas las condiciones podéis mirar aquí.

Últimamente entre retos y lecturas conjuntas estoy que me apunto a un bombardeo. No ha empezado la batalla y ya estoy más fuera que dentro, pero seré fuerte y sobreviviré sólo por el hecho de teneros a mi lado. Con vuestra compañía todo es mucho más fácil y divertido.

Os dejo con la sinopsis del libro:

"Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu. No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos. Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado."

¿Os animáis a participar?

12 comentarios:

  1. Pues a este creo que no, soy cobarde ante tanto reto y lectura :-) El libro no me termina de llamar, oprefiero esperar las reseñas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me apuntaré a éste. El libro, al ser histórico, no me llama la atención. Sin embargo, estaré pendiente de vuestras reseñas. ¡Mucha suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos líos encima y muchos libros esperándome. Creo que primero empiezo a vaciar la estantería de pendientes y con el tiempo, ya veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De momento tengo muchos libros pendientes por aquí y veo muy difícil poder hacerlo. Además, la novela histórica no es un género que me atraiga demasiado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante el libro, pero no creo que llegue a conseguirlo, soy de Chile :/
    De todas maneras muchísima suerte en la lectura y en el sorteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he apuntado.
    Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Vi la entrada ayer en el blog de Carmen, pero no me he apuntado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte en el sorteo! yo aún no he decidido si me apuntaré
    besos

    ResponderEliminar
  9. El libro no me llama la atención pero estaré atenta a vuestras reseñas, a ver qué contáis.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero apuntarme, que la novela histórica siempre me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por anotarte y, por supuesto, muuucha suerte en el sorteo!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios. Mucha suerte a todos los que participéis.
    Carmen, gracias por organizar el sorteo y la lectura conjunta.
    Besotes

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).