viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Magos

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? La verdad que a mi me han sorprendido, será que este año me habré portado muy bien. El regalo que más ilusión me ha hecho es el Kindle, que ganitas tenia de tener un lector. La verdad que este se adelantó un poquito y no pude evitar el empezar a utilizarlo antes del día de ayer (sí, ayer, luego os lo explico). A parte también he recibido otras cositas, todas muy útiles. No pensaba que los Reyes me pudiesen traer algún libro a parte del bloguero invisible, con el lector tenía más que suficiente. Ya había recibido dos de Papá Noel, "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón y "Vuelo errático de mariposa" de T.H. Merino. Y la sorpresa vino cuando abrí un paquetito que llevaba el libro "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Este libro me lo compré a principios de diciembre, pero me apunté al bloguero invisible que ha organizado Kayenna y lo he regalado sin leer. Los Reyes de verdad que son mágicos y sorprendentes. ¿Será que han estado leyendo mis comentarios en el blog? ¡¡Qué ilusión!! Espero que la próxima vez dejen un pequeño comentario, no cuesta tanto. 

Yo desde siempre he vivido el día de Reyes diferente a muchos de vosotros. Nunca he tenido que dejar comida ni agua para los Reyes y camellos, nunca me he levantado pronto para descubrir que regalos me habían dejado, ni me he tenido que acostar pronto y dormir poco para abrir los paquetes. Yo soy de un pueblo pequeñito, de unos 600 habitantes, y la llegada de los Reyes siempre es el día 5 por la tarde. Los Reyes llegan a caballo y hacen el reparto de los juguetes casa por casa. Así es que en lugar de acostarme pronto siempre me acostaba tarde ya que no quería dejar de jugar. Al fin y al cabo la ilusión es la misma para todos los niños y mayores.


Ahora vivo en Palma, pero la mayoría de fines de semana y festivos los paso en el pueblo con la familia y los amigos. Y un día tan importante como el de los Reyes no puedo evitar el ir allí a disfrutar y eso que no tengo niños, pero la ilusión no hay que perderla nunca. Podría quedarme en Palma a verlos ya que son mucho más bonitos, más carrozas, más gente, pero todo eso no importa. A mi me gusta verlos en mi pueblo, sé que no son los más guapos, pero las cosas simples y realizadas con mucha ilusión y amor me parecen muy bonitas.


Os voy a contar una anecdota, de cuando era pequeña, que no puedo evitar el recordar cada año este día. Yo nunca he sido demasiado caprichosa y con cualquier cosa me conformaba. Casi siempre que me preguntaban que me apetecía que me trajeran los Reyes o que quería por mi cumpleaños, mi respuesta era y sigue siendo la misma: "No lo sé, me da igual". Tengo una hermana que es cuatro años y medio más pequeña que yo. Ese año yo debía tener unos 7 añitos y mis padres me preguntaron como cada año que quería. Mi respuesta fue que quería una pelota. Ellos me dijeron que escribiese a los Reyes y que les pidiese la pelota para mi y un triciclo para mi hermana.  Yo me quedé con eso en la cabeza y el día que llegaron los Reyes el primer regalo fue para mi. Era un paquete enorme que mi padre tuvo que ayudarme a cogerlo. Enseguida lo abrí y vi que era una bicicleta más grande que la que tenía. En lugar de alegrarme me enfadé y salí corriendo a la calle donde todavía estaban los Reyes, y les grité "os habéis equivocado, la bicicleta no era para mi, era para mi hermana". Todo el mundo se rió de mi. Luego si que llegaron regalos para mi hermana y otros para mi. Al ver que mi hermana tenía su triciclo todo cambió y ya quería ir a dar vueltas con la bicicleta. La verdad que no recuerdo si la pelota llegó o no.


Espero que vosotros también hayan recibido muchos regalos. Ahora solo queda disfrutar de ellos.

34 comentarios:

  1. Me parece una tradición preciosa, casi más auténtica que la "habitual". Las cosas que nos dejan huella de pequeñas son muy difíciles de borrar.
    Me alegra que te hayan dejado tantos regalitos y que aún vivas este día con tanta ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los Reyes de tu pueblo sí que molan!! Son casi como los del pueblo de Alex, Turégano, en Segovia. Allí los Reyes Magos dan una vuelta por el pueblo, lanzando caramelos y al acabar, en un teatro le van dando a cada uno de los niños que suben a hacerse una foto con ellos una bolsa de chuches y un regalito. Este año no hemos ido porque ya es grande, pero hasta el año pasado siempre el día 5 había que ir a su pueblo.

    Yo creo que has sido muy buena porque te han traído libros.

    Disfrútalos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada, gracias por compartir estas anécdotas. Yo también he recibido el Kindle, unos días antes de la fecha, así que, al igual que tú, no me he podido resistir. En papel han llegado tres libros: "El verano de los juguetes muertos", "Agua para elefantes" y "El bosque de Whitethorn".

    ¡Disfruta de los regalos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entretenido!, aquí en Chile no se celebran a los Reyes Magos, así que no hay mucho que contar.
    Disfruta muchísimo de tus regalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, como me han mencionada en dos ocasiones en esta entrada, creo que debo escribir alguna cosilla (no cuesta tanto),ejeje.
    Aunque nos enfademos algunos días, Marga se merece estos regalos y muchos más. A veces pienso que se equivoca y que hace cosas que no debe hacer, pero si no las hiciera no seria ella. Es más buena que el pan y es todo cariño.

    Muchos besos hermana.

    Firmado: la que nunca escribe en tu blog y la hermana 4 años y medio más pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta entrada transmite exactamente lo que simboliza para vosotros el día de Reyes: ilusión, gratitud y demás adjectivos que se pueden adicionar. ¡Me ha encantado! En Portugal tampoco se celebran los Reyes, así que me quedo con Papa Noel. ¡Disfruta del Kindle! Yo ya no de despego de él :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la anécdota de la pelota y la bicicleta, jaja. Y lo de que los Reyes repartan en tu pueblo el mismo día 5 por la tarde me ha llamado la atención; nunca lo había oído...

    ResponderEliminar
  8. Qué tradición tan bonita! Tiene que ser increíble para los niños. A mí también me han traído el Kindle y fue lo que más ilusión me hizo, cómo nos conocen estos Reyes Magos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que tradición más curiosa...!! Me alegro que los Reyes se hayan portado así de bien contigo =) Eso es que has sido buenísimaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué entrada tan bonita! Yo creo que los Reyes hacen igual de ilusión a todas las edades. Yo tengo 25 años y mi hermano 17 y no veas ayer cuando nos levantamos y vimos el salón lleno de paquetes! La verdad que el día de Reyes para mí es uno de los más bonitos del año, no sólo por lo material, también porque todos volvemos a ser un poco niños. En cuanto a regalos, me alegro que haya sido tan literario tu día :-) A mí me ha caído un libro: 'Hotel Almirante' de Marta Rivera de la Cruz. El resto pues cosas que me apetecía tener como una gran cámara de fotos! Espero que disfrutes mucho de todos tus regalos de Reyes y que la tradición no se pierda!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Estas celebraciones en los pueblos tienen mucha magia, muy bonita la anécdota que recuerdas de la pelota pedida, jajaja. Conmigo este año se han portado muy bien, muchos libros, cine y más cositas!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita tradición la de tu pueblo! Me ha gustado mucho conocer esta otra forma de celebrar los Reyes Magos. Y tu anécdota está genial. Me he reído mucho con ella.
    Y me alegra que se hayan portado tan bien los Reyes contigo. Pero es que habrás sido muy durante todo el año...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. me encanto la historia y ni hablar de la forma en que se celebra esta tradicion.
    Muy buena entrada
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola !!
    Que bonito en verdad !!
    Disfruta mucho de tu regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído esa tradición, pero me parece muy bonita. Sobre todo para los niños tiene que ser muy emocionante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una entrada preciosa que me ha descubierto una tradición que no sabía.
    Disfruta del kindle, a mi los reyes me traen años, que es mi cumple.
    No creas, empieza a hacerme poca gracia jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy curiosas y divertidas tus vivencias en la fiesta de los Reyes Magos. Te ha caído un buen regalo, por lo que leo...

    Muy buen detalle eso de regalar un libro y más que sea "La conjura de los necios", pero mira que no leerlo antes... Ahora tienes la oportunidad. Por cierto, fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado. Hice una reseña en mi blog...

    Espero que tu lectura vital de 2012 sea muy positiva.

    Besos siguiendo la estrella de Palma!

    ResponderEliminar
  18. Pilar, es una tradición muy bonita y bastante diferente a la de muchas ciudades. A esta anécdota la recuerdo con mucho cariño.
    Seguro que a ti también te han traído muchos regalitos, que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mayte, me alegro saber que en el pueblo de tu hijo lo celebren de forma similar. Los Reyes también dan una vuelta por el pueblo repartiendo caramelos y luego van casa por casa repartiendo a cada niño sus juguetes. Y si quieren se pueden hacer fotos con ellos, siempre que no tengan miedo de los caballos y que estos no se pongan muy nerviosos.
    Parece que me he portado bien, jeje, pero tú también lo has sido, que ya he visto lo que te han traído a tí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Jesús, es normal que no nos hayamos podido resistir al Kindle, que ganas le teníamos. Seguro que nos costará el soltarlo, a pesar de que los libros en papel nunca serán reemplazados por esta maquinita. También te has portado muy bien, tengo muchas ganas de leer "El bosque de Whitethorn".
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pablo, me alegro que a pesar de no tener esta tradición te haya hecho pasar un ratito entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hermanita, me has emocionado con tus palabras. Muchas gracias por el comentario y por todos tus regalitos.
    No sé que haría sin ti, eres un amor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Offuscatio, a pesar de no celebrar los Reyes seguro que con Papa Noel tienes las mismas sensaciones que yo con esta tradición. El Kindle me encanta, me cuesta el soltarlo, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Espe, es una anécdota que recuerdo con mucho cariño. Era más buena, jaja, que me daba igual quedarme sin la bici, lo importante era que mi hermana tuviese lo que había pedido, jeje.
    Sí, los Reyes pasan el día 5 por la tarde. Costumbres y tradiciones de Mallorca que llenan las casas de ilusiones.

    ResponderEliminar
  25. L, los Reyes nos conocen demasiado bien, jeje. Me alegro que también te hayan traído el Kindle, disfrútalo.
    Este día es muy importante para los niños y también muy especial ya que los reyes llevan a cada niño sus regalitos. El contacto de tu a tu es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Marina, qué alegria ver que esta tradición os ha sorprendido tanto. No dudo de que me habré portado muy bien por todo lo que he recibido, jeje. Seguro que tú también has tenido muy buenos regalos. Ahora a disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. María, sí, lo importante es no perder la ilusión y disfrutar de este día tanto o más que los niños. ¿A quien no le gusta recibir regalos? No importa que sean caros, muchas veces con un libro o un simple detallito, somos las personas más felices del mundo. Disfruta del libro, la cámara de fotos y demás regalos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Meg, tienes toda la razón. En los pueblos las tradiciones suelen ser bastante diferentes a las grandes ciudades. En los pueblos son mucho más familiares y mágicas. Una anécdota que siempre recordaré con mucho cariño.
    Te has portado muy bien, disfruta de tus regalos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Margari, me alegro que te haya gustado la tradición de los Reyes en mi pueblo. Es bastante distinta a la mayoría de los lugares, pero a mi me encanta.
    A esta anécdota la recuerdo cada año por estas fechas, qué inocente que era, jaja. Tú te has reído, imagínate mis padres y la gente que estaba cerca ese día, jaja.
    No me puedo quejar con tantos regalos, se vé que algo me queda de lo buena que era de pequeña, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Yiyi Maza, estoy contenta de que te haya gustado la historia y la forma de disfrutar de este día.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Judith, muchas gracias. Veo que a vosotros también os ha gustado esta tradición. A mi me encanta este día lleno de ilusión y magía.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Inés, los niños este día estan muy contentos. Y para ellos es un día muy especial, ya que los Reyes les dan los regalos personalmente. Ver hablar a los niños y los Reyes es una experiencia muy bonita y gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mientrasleo, felicidades con bastante retraso. Me alegro el haberte descubierto una tradición nueva. Yo este día disfruto mucho de ver a los niños tan emocionados e ilusionados, lo que hace la inocencía, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Daviblio, que majo eres. Estoy muy contenta con mi Kindle, no sabes lo que lo estoy disfrutando.
    Quería participar en el bloguero invisible y no sabía que libro regalar. No me gusta desprenderme de los libros, así que opte por este que lo acababa de comprar y que no lo había leído. Mi intención era comprarlo otra vez, pero los Reyes se me adelantaron, jeje, por algo son mágicos. Tengo muchas ganas de leerlo, voy a pasarme por tu blog a leer la reseña. Espero que tu también disfrutes de muy buenas lecturas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).