Hoy es el cumpleaños de mi amiga Pilar. Quería tener un detallito con ella y me puse a escribirle una carta, no es algo demasiado original pero si más personal. He dudado mucho en si mandársela solo a ella o si publicarla, y al final he decidido compartirla con vosotros, por si alguien está interesado en leerla. Si la he publicado aquí es porque las dos nos conocimos a través del blog y porque la mayoría, de vosotros, ya sabéis lo amigas que somos.
Hoy es un día muy importante para ti y quiero felicitarte por tu cumpleaños. Seguro que será un día precioso que iluminarás con tu sonrisa y tu alegría. A pesar de la distancia, no me he olvidado de ti y no sé muy bien como decirte que te has convertido en una gran amiga. La profesional de las letras eres tú pero yo intentaré juntar algunas palabras para darte las gracias por tu amistad.
¿Qué es la amistad?, ¿Cómo surge?, ¿Quienes son grandes amigos? La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Hay veces que para considerar amigo a una persona tiene que pasar mucho tiempo y aún así tenemos nuestras dudas de si confiar en ella. Nosotras tan solo hace unos meses que empezamos a hablar, pero sobraron dos palabras para saber que aquí había algo más que una cordial relación entre escritora-lectora. En nada nos tendimos la mano y la amistad brotó, como en un manantial, para empezar a ser grandes amigas. Una confianza mutua que nació desde el principio, sin apenas conocernos, pero que cada día se ha ido fortaleciendo a pasos de gigante. Tanta es la confianza que empecé a llamarte mamá, como bien sabes sin ánimo de ofenderte, sino por tus grandes consejos y por todo el cariño y afecto que me tienes. Y es que por un lado he ganado a una mamá virtual que se preocupa por mi, que sigue mis pasos y que está a mi lado en todo momento. Pero lo más grande es que he encontrado a una pedazo de amiga con la que confiar, llorar y reír. Es increíble lo que nos hemos conocido en tan poco tiempo, que con unas pocas palabras y sin vernos sabemos como está la otra anímicamente. Como tú dices, somos como uña y carne y es que no podemos estar una sin la otra. Si estamos un día sin hablarnos, parece que nos tiene que faltar el aire, y necesitamos decirnos de alguna manera que estamos ahí para lo que haga falta. No tengo palabras para agradecerte todo lo que me has enseñado en este tiempo, por todo lo que me has escuchado, por animarme y empujarme en momentos no demasiados buenos y por alegrarte como nadie por mis éxitos. Me conoces mucho mejor que algunas personas cercanas y puede que sea cariñosa y amigable, pero no me abro por igual a todo el mundo.
Dicen que las amistades a través de una pantalla son frías y distantes. Yo no puedo opinar lo mismo ya que he encontrado a grandes amigos por estos lares. Igual la pantalla nos sirve de escudo y a lo mejor damos una imagen que no se corresponde fielmente con la realidad. Yo nunca he pretendido dar una imagen que no fuera la real, eso sí, no se nota tanto lo tímida que soy hasta que no me conocen personalmente. ¿Verdad? Tú lo pudiste comprobar y a pesar de la gran confianza y de haber hablado un montón estuve bastante cortadita, pero ya te advertí de ello. Soy así de tonta y no puedo evitarlo, los nervios y las emociones pueden conmigo.
Muchas tardes las hemos pasado bromeando por el facebook, liando a más de uno con nuestras ocurrencias en las que tanto nos peleamos como nos adoramos, pero siempre respetándonos una a la otra. Miles de detalles y muestras de afecto para ambas ya sean fotos, palabras o canciones para subirnos el ánimo y sacarnos una sonrisa a pesar de las circunstancias. Si una es detallista la otra no se queda atrás. Pero no todo es cachondeo, detrás están las conversaciones más personales en las que están los problemas de cada una, las confidencias, las preocupaciones, los consejos, las dudas. Aquí es donde uno se da cuenta de los grandes amigos, esos que están a tu lado para lo bueno y lo malo y que te aceptan con todos los defectos y virtudes.
La distancia que nos separa no es un problema para nuestra amistad. Nos conocimos personalmente, durante unas horitas que supieron a gloria y a poco, pero seguro que algún día volveremos a coincidir. Tienes una niña que no para quieta y cuando menos te lo esperes la tendrás otra vez por Córdoba. Mientras tanto, decirte que en Mallorca tienes a una amiga dispuesta a escucharte cuando sientas la necesidad de hablar, de estar en silencio cuando necesites tranquilidad, de animarte y hacerte reír en momentos más difíciles y para secarte las lágrimas si lloras. Ya sabes que si tú estás mal yo también lo estoy. Me alegro muchísimo de haberte conocido y espero que la confianza y la complicidad que tenemos siga creciendo. Gracias por ser como eres y por estar ahí. Te quiero mucho.
Tu peque (Marga).
¿Nos parecemos? :) |
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PILAR!!
Qué bonita te ha quedado la carta!!! Me encanta!! Es cierto que este mundillo virtual te puede dar muchas sorpresas, Pilar y tú habéis recibido un regalo maravilloso, que es el de la amistad.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Una carta que cualquier persona le gustaria recibir de una amigo. Enhorabuena
ResponderEliminarun saludo
fus
Solo puedo felicitaros a ambas por lo que tenéis, por lo que habéis encontrado, no es fácil ni en el mundo real ni en el virtual.
ResponderEliminarFELIZ cumpleaños Pilar
¡Joder, joder, joder, peque! ¡La que me has liao! No se puede empezar un cumple de mejor manera, llorando de alegría. ¡Qué decirte, si estoy muda, menos mal que los dedos me funcionan todavía, aunque tiemblen un poco! Que es recíproco todo lo que has dicho. Amistad pura y dura, de la buena y sin compromisos, capaces de pasar del llanto a la risa en un pis-pas, de adivinar sentimientos con una sola palabra, como tú bien dices, y de saber cuándo y cuánto es necesario estar ahí en según qué circunstancias para sacarnos a flote o disfrutar de los acontecimientos, aunque sean triviales. Disfruté de tu visita, pero es cierto que no hay una necesidad de unión física, el face y los mails funcionan de maravilla, y alguna que otra foto se encarga de recordarnos cómo somos, jaja. ¡Incluso de pequeñas, como estas dos "folklóricas" que has puesto aquí!
ResponderEliminarEste es el mejor regalo que me podías hacer, aunque no creo merecer el protagonismo de una de tus entradas, me hubiera sabido igual leerla en privado, pero por supuesto no me lamento de decir abiertamente, como tú has hecho, que tengo en Mallorca a una amiga de primera, de esas que te llenan el alma y el corazón.
Gracias infinitas! Yo también te quiero.
Un besazo!!!
Enhora buena a las dos por tener algo tan preciado, la amistad!!! Enorabuena, Marga, por esa felicitación tan especial y sobre todo, muchas felicidades a Pilar!!!!
ResponderEliminarNo importa la forma en que te comuniques o conozcas a un amigo, sino la amistad en sí. Muy bonito. Felicidades a Pilar!
ResponderEliminarEnhorabuena Marga porque puedes presumir de tener una cómplice en uno de los sentimientos más bonitos que puede experimentar el ser humano. Doy fe de ello. Besitos a las dos.
ResponderEliminarConmovedora tu felicitación. Has hecho mucho más que felicitar a una amiga.
ResponderEliminarUn beso y me alegro por las dos.
Felicidades
Oh, qué felicitación más emocionante. Me gustan las fotos.
ResponderEliminarqué bonita Marga! me ha parecido una manera preciosa de felicitar a Pilar en este día tan especial, me alegro mucho de esta amistad tan grande que tenéis porque cosas así son las que animan a una persona a seguir adelante
ResponderEliminarun beso para las dos
Felicidades a las dos, a ti por la carta tan bonita que has escrito y a Pilar por su cumpleaños. Es preciosa la amistad que tenéis, no dejéis que se os pierda.
ResponderEliminarUn beso (repartidlo como buena madre e hija)
Felicidades a las dos, a ti por la carta tan bonita que has escrito y a Pilar por su cumpleaños. Es preciosa la amistad que tenéis, no dejéis que se os pierda.
ResponderEliminarUn beso (repartidlo como buena madre e hija)
¡Felicidades a las dos! Que habéis encontrado una de las grandes cosas que hay en esta vida. Y esta carta es el mejor regalo que se puede recibir. Si me he emocionado hasta yo, ni me imagino como puede estar Pilar...
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué bonito Marga! Si me has conmovido a mi, no puedo ni imaginarme lo que ha tenido que sentir Pilar. Aprovecho también para felicitarle a ella.
ResponderEliminarBesos a las dos!
Realmente sorprende y envidiable de forma sana, es digno de admirar¡¡¡¡.
ResponderEliminarMis felicitaciones a ambas. Marga me has emocionado y la carta creo que es el mejor regalo que una amiga puede hacer en la distancia. Pilar tiene que estar muy orgullos a de ti.
Gracias por regalarnos algo bello en un día de verano.
Un beso a todos y a todas.
Preciosa entrada!!! =)
ResponderEliminarMuy conmovedora, me ha encantado.
Felicidades!
Que bonito detalle, las cartas siempre fueron mi punto, me encanta el correo postal, creo que es la manera más fácil de estar al lado de una persona.. y ahora mucho más fácil gracias a internet..., pero MÁNDALA, la encantará tenerla impresa de tu puño y letra.
ResponderEliminarBss, gran detalle
qué preciosidad!!!! que siga por muchos años más esa amistad tan especial!!!! Un besazo!!
ResponderEliminarMás que por la preciosa carta, Pilar debe estar contenta de haber encontrado a alguien como tú. Y tú a ella, claro.
ResponderEliminarQué bonita es la amistad que mantienen ustedes dos! Se nota el cariño verdadero: felicidades por haberse encontrado la una a la otra! 1beso!
ResponderEliminar