jueves, 19 de junio de 2014

Feria del libro de Madrid

No tenía intención de viajar a Madrid para visitar la feria del libro, fue algo precipitado. Al saber que Mayte Esteban firmaba decidí cuadrarlo todo para estar ahí con ella. Si algo bueno tienen las redes son los grandes amigos que encontramos. A Mayte la conocí a través de su blog cuando sus novelas apenas tenían reseñas. Ver como la lucha diaria va dando sus frutos es algo muy gratificante y ella es una mujer que no deja de aprender, de escuchar y de escribir. Lo lleva en la sangre. Su primera firma en la feria era un día muy especial y no podía faltar para verla disfrutar y triunfar con sus lectores.

 
Mayte estuvo toda la tarde con una cara de felicidad propia del momento, y no es para menos, muchos amigos se acercaron a saludarla y a llevarse su ejemplar firmado. Me encantó verla otra vez después de dos años y pasar parte de ese fin de semana con ella y su familia. La feria del libro de Madrid siempre irá relacionada con ella, dos visitas y siempre con Mayte, Alberto y los niños. Gracias por esos momentos.
 


 
 
 
Organizamos una quedada con un par de blogueras. El viernes conocí a Manuela Marín. Mientras Mayte firmaba di una vuelta por el Retiro para conocer a Carla Gràcia, a la vuelta recibí un Whatssapp de Mayte avisándome que Manuela estaba con ella. Cuando tú vas, yo vengo de ahí. A la vuelta Manuela ya no estaba y me puse a charlar con Iván Hernandez, con Pepa Muñoz y Gema Martín. La simpatiquísima Manuela regresó y estuvimos un buen rato hablando. Al final no hizo falta el sacacorchos ni el vodka, jaja ;)

 
 
 
El mismo día que Mayte firmaba Carla Gràcia y no dudé en ir a saludarla. Disfruté con Siete días de Gracia, una novela muy recomendable. Mi libro ya estaba firmado, lo gané en el blog de Laky, y lo recibí con una bonita dedicatoria pero lo quería personalizado. Ahora vale el doble, jaja, lleva dos dedicatorias. Carla es un amor, me acerqué a ella y toda sonriente me dice: Margalida, qué ilusión! Vaya alegría ver cómo me reconoció. Tuve la suerte de hablar un buen rato con ella. Gracias por ese momento tan bonito y lleno de risas, te espero en Mallorca ;)
 
 
¿Qué me decís de mi equipaje librero? Al final añadí un libro más, "La sangre de los crucificados" de Félix G. Modroño. Con 10 libros viajé a Madrid y con 14 regresé a Palma. El único libro que va sin firmar es "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro, nunca conseguí encontrarla en la caseta donde estaba prevista su firma.
 
No voy a poner todas las fotos, desde que las publiqué en Facebook voy perdiendo amigas, les caigo mal y eso no me gusta :( Si alguien quiere verlas están aquí.
 
Mis adquisiciones de la feria son: "Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner, "Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva, "El testigo invisible" de Carmen Posadas y "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero.

 
 
Mi maleta llena de libros triunfó y Juan Gómez-Jurado la inmortalizó en "La leyenda del ladrón" con un ¡viva el sobrepeso! Tranquilos que no paseaba con la maleta por el Retiro, pero los autores si vieron la foto en la que los etiqueté en Twitter o Facebook. Cargada como una mula sí, jaja, tres bolsas con libros y no os cuento como terminaron mis hombros. Sarna con gusto no pica.
 

 

 
 
Es un placer hablar con Paloma Sánchez-Garnica, qué mujer más cercana y simpática. En unos días empezaré a leer "La sonata del silencio", muchas ganas le tengo a esta historia y es que las críticas dicen que es una gran novela. Las tres heridas me encantó.
 

 
 
Otro gran escritor que deseaba conocer, Félix G. Modroño. Cómo Carla enseguida me reconoció, qué alegría dan esos detalles. "La ciudad de los ojos grises" es una novela muy bonita y recomendable. Para después del verano tengo que leer "La sangre de los crucificados", la próxima quedada bloguera en Sevilla ;)
 
 

También tuve la suerte de conocer a Care Santos. Qué rabia no enterarme que el domingo anterior estuvo presentando "Deseo de chocolate" en Palma. 
 
 
El sábado por la tarde asistí a la presentación de "Consummatum est" de César Pérez Gellida y de "Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva. Un lujo escuchar a dos grandes escritores de novela negra en compañía de Mayte, su marido Alberto, su hijo y Manuela Marín. Al terminar la conferencia nos juntamos con María Alonso que la conocí unos minutos antes de empezar la charla, con Concha y su hija Bea, con Armando Rodera y con César para tomarnos una cañita.
 

 

 
Una lástima no poder coincidir con Lidia Casado, Teresa y Pedro. A la que sí conocí es a Susana Palacios y le pido disculpas por no reconocerla. Me pilló camino a la caseta de Carmen Posadas, y cuando voy con una idea fija en la cabeza ya puede pasarme un tren por encima. Ella me reconoció y me saludó efusivamente, a lo que yo le respondí con una mirada de "chica, te has confundido, yo no soy de aquí". A lo que ella siguió con: "Margalida, ¿no?. Ups, aquí no hay margen de error, me dejó tan pillada que hasta que no me dijo su nombre no la reconocí y eso que la vi en fotos. Perdóname, guapa, me encantó conocerte. Gracias por saludarme.
 
Un fin de semana muy intenso que se queda grabado en mis recuerdos y en el corazón.
 
Ah, la maleta llegó sana y salva, la que llegó lesionada soy yo. Viajar es peligroso, los aviones muerden.
 
 

 

 

 

 

 

 

 


18 comentarios:

  1. Bonita crónica y bonitas palabras! Me alegra que lo disfrutaras y que ese vuelo hasta allí mereciera la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bien! cuántos libros, y la maleta rellena!!
    Yo he tenido el placer de conocer a Juan Gómez Jurado y es un auténtico genio, me cayo fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita reseña! Me ha encantado tu maleta y tus encuentros con los autores. Genial, acabo de pasear contigo por la Feria del libro de Madrid. Por cierto, los viajes de último momento e improvisados son los que salen mejor. A mí me ha pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita reseña! Me ha encantado tu maleta y tus encuentros con los escritores. Ha sido como si visitará la Feria del libro de Madrid contigo. Por cierto, los viajes que se organizan en el último momento, vaya los improvisados son los que salen mejor. A mí me ha pasado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Cuánto me alegra que disfrutaras de la feria. El regresar con la maleta cargada con semejantes tesoros es fantástico, pero lo es aún más el que hayas podido compartir con personas tan encantadoras. No tengo el gusto de conocer a Mayte, al menos no en persona, pero se nota que es una mujer adorable, además de excelente escritora. Espero que esta experiencia se repita muy pronto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, nos hizo falta ni el sacacorchos ni el vodka, vencimos la timidez solitas. Lo que sí nos va a hacer falta la próxima vez va a ser un cronómetro y poner turnos para hablar porque maja, nos quitábamos la palabra de la boca la una a la otra jajajaja.
    Fue un placer conocerte. Besotes

    ResponderEliminar
  7. El año que viene si o si, jajaja Me dais mucha envidia. Muy buena crónica :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das!!! Bien aprovechada la estancia. Y buenos libros para disfrutar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia Marga! me hubiera encantado poder escaparme también a Madrid, pero al final nada. Me alegra que haya sido un fin de semana tan completo y disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Marga! Lo que me extraña es que no llevaras una maleta más grande con tanto libro!!! Muy bien, esa viajera tan bien acompañada en la Feria. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sí es verdad, comenzamos a odiarte unas pocas jejeje... jeejej. Me alegro que lo pasaras tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fueron unos días estupendos, espero que se repitan.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia más sana, Marga. En un evento así seguro que se disfruta como un chiquillo ante los autores que te encuentras. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó conocerte! La verdad que sí, tienes razón, a través de Internet hacemos grandes amigos. Siento que mi marcha fuera algo precipitada pero no pude quedarme más. A ver si pronto repetimos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia! Se nota que aprovechaste la oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena me dio no poder ir :(
    Pero bueno, otra vez será, estoy segura.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien Marga, cómo te cundió, me alegro por tí porque sé cómo disfrutas de estas cosas. Estoy deseando volver a verte! :-D

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer tu crónica, no creo que yo me atreviera a meterme en la feria de Madrid pero me encanta ir a la de mi ciudad que es mucho más modesta.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).