miércoles, 28 de marzo de 2012

DE LECTURA CONJUNTA EN LECTURA CONJUNTA

Este mundo de los blogs es como una partida del juego de la oca. Una vez que pisamos por primera vez este camino ya no hay vuelta atrás. Cuando nos damos cuenta ya  estamos avanzando dentro de este laberinto y no nos interesa buscar la salida, tan sólo disfrutar de lo que nos gusta. En este caso vamos avanzando y retrocediendo lo que haga falta disfrutando de los libros y de todo su entorno. Vamos de oca en oca, visitando los blogs amigos y leemos sus impresiones sobre sus lecturas. Hay puentes formados por lecturas conjuntas en los que yo me dejo llevar por su corriente. No es fácil el cruzar el puente y mucho menos si una se tira, desde él, de cabeza y sin mirar las posibilidades de salir con vida. Más de una vez tengo que hacer un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta para no matarme y no fallar a los compañeros. Todo el estrés y los nervios los podemos compensar con un pequeño descanso en la posada, que siempre viene bien el coger un poquito de aire. Pero nos gusta la emoción y nos gusta tentar a la suerte con los sorteos, unas veces los dados están a nuestro favor y en otras la suerte sonríe a los amigos. Estos amigos son las personas importantes, dentro de este juego, ya que son ellos los que una vez que uno cae en el pozo están allí para ayudarte y echarte una mano antes de llegar al fondo. Hay momentos buenísimos y otros de malos en los que recibimos la visita de la muerte, llevamos unas semanas que ésta intenta hacernos daño, pero no lo conseguirá. Nosotros somos muchos y la unión hace la fuerza. Y por último si no nos portamos demasiado bien nos pueden meter en la cárcel, a mi creo que no me falta demasiado para que algunos blogs me dejen allí una temporadita. Y esto me lo ganaré el día que no cumpla con tanta lectura conjunta, ya sea por olvidarme de publicar la reseña o por falta de tiempo. Mientras tanto sigo dando vueltas dentro del laberinto.


Tatty, del blog El universo de los libros ha organizado la lectura conjunta de dos libros de sagas familiares. Ella a finales de diciembre nos planteó el desafío de sagas familiares y ahora nos quiere dar un empujoncito a todos los participantes. Se trata de leer uno o los dos libros que nos propone, estos son los siguientes:

* El legado. La hija de Hitler de Blanca Miosi.

Pocas personas influyeron tanto en la vida de Adolf Hitler como el misterioso Erik Hanussen considerado, durante muchos años, el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. Dos personalidades ambiciosas que se utilizaron mutuamente para obtener lo que  más deseaban. Pero, todo tiene un precio...
Hanussen ayudó a Hitler en su fulgurante ascenso al poder, sin embargo, no fue capaz de controlar las consecuencias de una descendencia con los mismos genes que Fuhrer.
A partir de la misteriosa historia de Erik Hanussen, astrólogo, vidente, mago y amigo personal de Adolf Hitler, El legado. La hija de Hitler es una fascinante novela sobre una saga familiar fantásticamente ambientada, un relato con personajes perseguidos por un pasado que determinará sus trágicos destinos.

* Tiempo de arena de Inma Chacón.

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejaran de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

A partir del día 11 de mayo empezaran a salir las reseñas. Para más información mirad aquí.


 Tatty  y Laky nos proponen una nueva lectura conjunta. Esta vez el libro a leer es "La rebeldía del alma" de Armando Rodera. Os podéis apuntar hasta el 30 de abril y las reseñas empezaran a publicarse el día 2 de mayo. Para apuntaros pasad por sus blogs El universo de los libros y Libros que hay que leer.

* La rebeldía del alma de Armando Rodera.

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.
Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.
Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.
"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.

15 comentarios:

  1. Genial entrada! Me han dado ganas de participar en alguna de ellas aunque no tenga un blog de reseñas donde colgarlas, simplemente por disfrutar de ese vertigo de no saber si terminaré de leerlo a tiempo o no; aunque yo jugaría con ventaja, porque si no lo acabo no se enteraría nadie, jaja.
    Tal vez lo haga, a ver qué se siente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído ambas propuestas en el blog de Tatty, pero no tengo ninguno de los dos primeros y el segundo sólo se encuentra en formato digital, y yo no tengo lector.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la perspectiva que le has dado, no lo había pensado pero está muy bien planteado, que imaginación tienes!
    Por otra parte estoy encantada de tenerte en todas estas actividades y fíjate, La rebeldía del alma son 240 páginas que las lees en nada, El legado de Blanca yo lo empecé el lunes creo y ya estoy llegando al final porque es tan sumamente interesante que no me puedo despegar de sus páginas y Tiempo de arena pues seguro que también está genial, por lo que nos va hasta a sobrar tiempo jajaja
    un beso y gracias por la difusión

    ResponderEliminar
  4. Me he reído sola delante del ordenador al ver tu entrada en Facebook, sobre el juego de la oca. ¡Muy muy gracioso! Yo estoy todavía sospesando si apuntarme a alguna de las lecturas..es que lleváis un ritmo imposible de seguir.

    ResponderEliminar
  5. Según lo he visto en facebook he tirado el dado, me ha salido el 4 y qué casualidad, ¡he caído en tu blog!
    ¡Qué idea más buena has tenido! Estupenda y juguetona entrada. La lástima es que yo no puedo seguiros. Algún día, cuando tenga más tiempo para leer (tengo la esperanza de que ese día llegará), intentaré apuntarme a vuestras lecturas. Y te pediré consejos para hacer una reseña con un mínimo de dignidad. Mientras tanto seguiré disfrutando de las tuyas y de las de tus compis.
    Bueno, que voy a tirar otra vez el dado...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No paras, vertiginoso pero genial.
    Me encantaría jugar y perderme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero soy realista y no puedo robar mas tiempo a mi tiempo, felicidades por todo lo que haces y como lo realizas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy apuntada a la primera, y acabaré cayendo en la segunda... si es que lo mío no tiene remedio...

    ResponderEliminar
  8. ... y tiro porque me toca. ¡Viva el dinamismo desbocado de las lecturas! Yo me voy a quedar en la posada a descansar un ratito. ¡Viva mi galbanota! ¡Huysssss...! Un besazo y que lo disfrutéis un montón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegra saber que te has apuntado a la lectura conjunta! Yo estoy metido de lleno en "Tiempo de arena", que me está encantando. Sobre las demás propuestas, de momento no me uno a ninguna más porque no creo que disponga del tiempo suficiente. Por cierto, magnífica entrada, me ha gustado mucho la manera en que la has introducido. :)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada, una introducción magistral. Me apunto a La rebeldía del alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cómo somos, eh?
    Muchísimas gracias por apuntarte y por anunciarlo. Es un placer contar nuevamente contigo en una lectura conjunta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me apunté a la Lectura Conjunta de las "Sagas", promovida por Tatty y hoy he vuelto a caer de nuevo. ¡Que Dios nos coja confesados!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me recomendaron ese libro de Blanca Miosi, pero no sé...Me da miedo apuntarme y luego no poder hacerlo XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Fantástica entrada, Margaramon! Y muchas gracias por la mención de la lectura conjunta de mi última novela "La rebeldía del alma". Espero que se siga apuntando gente, aunque la acogida ha sido muy buena hasta ahora, y que disfrutéis con la lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy apuntada a la primera con "Tiempo de arena", y seguramente me acabaré animando también con "La rebeldía del alma".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).