LOCA NOVELIFE
ELVIRA REBOLLO
EDICIONES BAILE DEL SOL
138 PÁGINAS
SINOPSIS
Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela.
Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumeno lineal. Una nueva y original manera de entender la novela.
Este es el libro que eligió, Carmen, para una nueva lectura conjunta. No lo sorteó como en otras ocasiones, si no que los más rápidos en apuntarse fueron los afortunados. Una rapidez que tuve la suerte de tener, pero que por otro lado no he tenido a la hora de reseñarlo y es que los problemas que he tenido para poder leer el libro han sido toda una locura. Quiero dar las gracias a Carmen y a la editorial por organizar esta lectura.
El libro ha sido toda una sorpresa, ya por la sinopsis se ve que es una novela que está estructurada en relatos. Al leer los primeros relatos me quedé un poco desconcertada y es que si el primero nos informaba de que Eugenia había sido aceptada para cursar un Máster en Nueva York, el segundo no se asimilaba en nada y así hasta que descubrí los saltos en el tiempo. En ellos vamos descubriendo la vida de Eugenia y pasamos por vivencias de la infancia, de su juventud y del presente. Me costó un poco el adaptarme a esta nueva forma de contar la novela, pero al final todo ha encajado a la perfección y me ha sorprendido para bien su estructura.
Junto a Eugenia conoceremos a Ricardo Reinosa, que es un profesor bastante rarillo y ordinario a la hora de dar consejos a Eugenia para escribir su novela. Fred, es el vecino que tiene en West Wirginia, es un hombre que se preocupa por ella y que es muy amable. También conocemos a las amigas Marta y Lorena, al mejor amigo de Eugenia, Eduardo, al hermano y a la madre de ella entre otros. A Eugenia es a la que conocemos más ya que es la protagonista pero al resto de personajes les falta un poco más de profundidad. No he llegado a congeniar del todo con Eugenia, es una chica de 30 años, bastante infantil y que es incapaz de dejarse de tonterías. Yo también soy un poco loca a veces, insegura y más pero no he llegado a meterme en la piel de ella y eso que no hay mucha diferencia de edad. Me ha dado mucha pena como era tratada, de pequeña, por su madre.
Me ha gustado la novela, es muy amena, fácil de leer y es todo un acierto la estructura que se le ha dado. Me he reído mucho por las ocurrencias de Eugenia y de sus amigos y también hay momentos en los que las emociones están a flor de piel y las lágrimas a punto de salir. Por lo cortita que es la novela hay mucho juego y muchos sentimientos.
Participantes en la lectura conjunta:
Carmen, del blog Carmen y amigos
Meg, del blog Cazando estrellas
Laky, del blog Libros que hay que leer
Tizire, del blog El lado frío de mi almohada
L, del blog Tiempo entre lecturas
Espe, del blog Taberna libraria
Blair, del blog Mis lecturas de cabecera
Sarah Degel, del blog Yo soy bibliófila
Marylin, del blog Los libros de la bruja
Tatty, del blog El universo de los libros
Mari Carmen, del blog Adictos a los libros
Raquel Antúnez, del blog Contra los límites.
Rosalía, del blog Lo que leo
Buena reseña!
ResponderEliminarCoincidís todos más o menos en opiniones =)
Besotes
sí tanto es la coincidencia que nos "obliga" a leer esta loca novelife. Besillos
ResponderEliminarAcabas de volver y ya estas trabajando, y si, parece que está gustando la novela, habrá que tenerla en cuenta, besitos Marga
ResponderEliminarBuena reseña, me apunto este título, que no lo conocía.
ResponderEliminarBesos
¡Bienvenida de vuelta! :) Me alegro que te haya gustado la novela, aunque, como siempre, las opiniones no son unánimes. Besos.
ResponderEliminarA mi tambien me gustó mucho. Es una novela muy fresca con una estructura original.
ResponderEliminarBesos
Buena forma de regresar, jeje
ResponderEliminarAl final, casi todos hemos coincidido en algunos puntos y en otros hay disparidad de opiniones.
A mí me ha gustado mucho y creo que precisamente el carácter jovial y un poco infantil de Eugenia le ha dado el punto, de hecho yo conozco a gente que con casi 40 años tiene arrebatos un poco de niña de vez en cuando (días tontos, lo llamamos, jajaja)
Buena reseña
Besotes
Hemos coincidido bastante en las impresiones de este libro todos los participantes, a mí también me ha gustado, es un libro muy entretenido. Respecto a como la trataba su madre también me ha dado mucha pena
ResponderEliminarbesos
Pues parece que hemos coincidido todas bastante: original, entretenido, fresco...
ResponderEliminarTú has puesto un bonito punto y final a esta lectura conjunta, Marga.
Besazos y bienvenida!!
Yo conozco a más de una cuarentona que actúa como si no hubiera superado la adolescencia... Habrá que leerlo. Es lo bueno de las lecturas conjuntas, nos descubren libros que se nos pasarían por alto.
ResponderEliminarBesos, currante.
Pues después de tantas reseñas positivas, no queda otra sino apuntarse esta novela, que me habéis despertado las ganas de leerla.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro de que también te haya gustado, es diferente, original, merece la pena, un besote!!
ResponderEliminar