El blog Torre de Babel ha creado la sección "Emparejados" en la que enseña los libros con su correspondiente marcapáginas a juego. Después de ver su iniciativa y que varios blogs se han sumado a ella, he mirado mis marcapáginas y he decidido unirme a ella. Tampoco tengo muchas parejas, unas 10, que os iré enseñando en las próximas semanas.
Me gusta coleccionar marcapáginas, pero cuando leo un libro no utilizo ninguno en especial. A los que les tengo más cariño no los utilizo y del resto cojo el que tengo más a mano.
SINOPSIS
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
De este libro, "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno, tengo dos marcapáginas, y como los tengo repetidos podéis ver ambas caras. El libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, tenéis la reseña aquí.
Bonita iniciativa, pero creo que no me voy a sumar porque no tengo suficientes libros a juego con sus marcapáginas. De hecho creo que solo tengo dos.
ResponderEliminarMe gusta coleccionar marcapáginas y tengo una caja llena con los que voy pillando por ahí o comprando, pero curiosamente mis favoritos son los turísticos.
¡Besos!
Al principio no pensaba apuntarme, creía que no tenía muchas parejas, pero al ver que había unas cuantas cambié de opinión.
EliminarA mí también me gustan más los marcapáginas de museos o ciudades, son de los que tengo más. Cuando voy de viaje compro algunos y tengo otros que me han regalado los amigos. De editoriales tengo, pero poquitos.
Besos
No conocía la iniciativa. Y confieso que, salvo alguna excepción, no suelo coleccionar marcapáginas. Además cuanto tienen uno de los lados en blanco, lo utilizo para dejar algunos apuntes sobre el libro que estoy leyendo. ¡Manías! eheheh Un beso.
ResponderEliminarUna buena manera de aprovechar el marcapáginas. Cada uno les encuentra una nueva utilidad.
EliminarBesos
Yo soy un desastre con los marcapáginas, suelo perderlos y uso lo primero que tengo a mano: un trozo de papel, una etiqueta de ropa, las instrucciones del mando a distancia o... el prospecto de una medicina.
ResponderEliminarUn beso
Yo también he utilizado, muchas veces, un trozo de papel o etiquetas de la ropa.
EliminarBesos
Se me olvidaba, muy guapa con Eloy en la foto ;)
ResponderEliminarEstaré atenta a tus otras parejas.
Gracias, preciosa! Y lo mejor es que el día de esta foto conocí personalmente a una gran amiga.
EliminarUn besazo
Yo no soy nada de marcapáginas. Si tengo alguno, lo uso, pero suelo usar trocitos de tela (esas tiras que lleva la ropa para colgarla en la percha), invitaciones a exposiciones, tarjetas de tiendas... Lo que tengo a mano. Me encanta, cuando pasa el tiempo y vuelvo a coger los libros, descubrir en qué andaba en el momento de leer el libro.
ResponderEliminar¡Muy guapos en la foto!
Un beso
Cualquier cosa nos puede servir para marcar las páginas. Yo no tengo la costumbre de dejar los marcapáginas dentro del libro.
EliminarBesos
Qué iniciativa más curiosa! La verdad es que creo que no tengo ningún marcapáginas a juego con libros, porque nunca he sido de coleccionar este tipo de elementos, aunque últimamente, quizás por influencia del blog, cada vez que puedo me pillo alguno de librerías y bibliotecas. 1beso!
ResponderEliminarYo antes tampoco los coleccionaba, tan solo los que compraba o me regalaban. Ahora sí que también guardo los que regalan en las librerías.
EliminarBesos
A mí también me encantan los marcapáginas aunque no suelo tener de los libros que leo, de los que más tengo es de Museos porque cada vez que voy a ver una exposición no me puedo controlar y compro uno ja ja. Un besazo
ResponderEliminarPues ya somos dos. Yo también al visitar exposiciones o ir de viaje aprovecho para comprar algunos marcapáginas.
EliminarBesotes
Bonita iniciativa! Ya la había visto y me parece muy curiosa. Yo no podría hacerla porque poquitos libros tengo con sus marcapáginas... Pero ahora me has picado para saber cuántos tengo...
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo la primera vez que vi la iniciativa pensé que no participaría al no tener demasiadas parejas. Lo miré por curiosidad y me sorprendí de tener tantas.
EliminarBesitos
A ver cuando me pongo por fin con este libro!!! Me va coger telarañas...
ResponderEliminarBesos,
Tranquila, ya encontrarás el momento ideal para leerlo.
EliminarBesos
Pues yo no tengo la suerte de tener libros con marcapáginas a juego, ahora que lo estoy pensando!! Tengo algunos preciosos que me han regalado junto con el libro, pero con motivos e ilustraciones diferentes. ¡Qué suerte que tengas tantos, ya los iremos viendo!
ResponderEliminarEste libro no lo he leído, pero no sé por qué no es de los que más me atrae leer de momento, tal vez porque tengo algunos pendientes que me apetecen más; pero bueno, quién sabe.
Un besito, guapa.
Yo tengo varios marcapaginas pero no son algo que coleccione, los guardo simplemente porque me da pena tirarlos pero siempre utilizo el mismo. Estaré atenta a la sección y si pides alguno y lo tengo no dudes que te lo envío sin problema
ResponderEliminarun beso!
Que idea tan chula. Marcapáginas conservo muy pocos porque siempre los voy perdiendo.
ResponderEliminarYo tampoco suelo tener el marcapáginas a juego. Y el libro también es de los que me gustó. un besillo
ResponderEliminarUna inciativa muy original, aunque lo de los marcapáginas no va conmigo. Suelo tener uno que uso para todos, pero me sirve una tarjeta o un trozo de papel.
ResponderEliminarYo sí que colecciono marcapáginas, me encantan, pero creo que no tengo ninguno a juego con el libro. Seguiré atenta al resto de tus parejas.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Me encanta ver marcapáginas a juego con sus libros. Yo también los colecciono, aunque curiosamente casi siempre uso los mismos jejeje. Besos
ResponderEliminarNo colecciono marcapáginas pero sé que alguno tengo emparejado con su libro.
ResponderEliminarBesos
A mí me gusta dejar un marcapáginas en cada libro. Aunque sea una simple hoja de papel. Besito.
ResponderEliminarYo tampoco colecciono marcapáginas, me parece una pena porque no los uso, pongo siempre el mando a distancia de la tele para separar el lugar por el que voy leyendo.
ResponderEliminarBesos
original iniciativa, yo colecciono marcapáginas, pero a juego con los libros tengo muy pocos :-) Un besote!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer ese libro. Por cierto, yo también colecciono marcapáginas.
ResponderEliminar