domingo, 17 de marzo de 2013

Detrás del cristal de Mayte Esteban


DETRÁS DEL CRISTAL
MAYTE ESTEBAN
VERSION KINDLE
223 PÁGINAS
 

SINOPSIS
 
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
 
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
 
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
 
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿Se atreverá a vivir?
 
 
Si hay una autora capaz de sorprendernos con cada novela esta es Mayte Esteban. Una capacidad para llegar a una mayor diversidad de lectores y cambiando de registro con cada obra. El año pasado leí sus otras novelas, "Su chico de alquiler" un chick-lit muy divertido que te deja con una bonita sonrisa, "La arena del reloj" su obra más personal en la que demuestra una valentía enorme al narrarnos la biografía de su padre, y "El medallón de la magia" una novela juvenil con una combinación perfecta de magia, historia y amor de la mano de una bruja y un fantasma.
 
Esta vez nos sorprende con "Detrás del cristal" una novela romántica. No es una historia color de rosa, empalagosa, ni estamos ante un camino de rosas. Es como abrir la ventana y quedarnos observando por unos minutos lo que acontece delante de nosotros. A simple vista observamos a personas que siguen con su rutina día a día, pero ¿Qué pasa si por unos minutos intentamos meternos en su piel? ¿Son ellos o somos nosotros los protagonistas de la historia?
 
 
Una novela para disfrutar con los cinco sentidos. Mayte consigue crear unos personajes tan reales y tan bien perfilados que traspasan la pantalla y podemos tocarlos. Personas de carne y hueso con mucha personalidad y carácter propio. Nos encontramos con Ana Iriarte, una joven de 26 años, que vive de alquiler en una casa llena de humedades y sin calefacción. Vive al límite y necesita aceptar cualquier trabajo para poder pagar el alquiler y no quedarse en la calle con su bebé. No tiene a nadie con quién dejar a su niña y su mejor amiga, Raquel, no puede ayudarla al tener problemas con su marido. Ándres, un joven escondido bajo su papel de empresario. Personajes con una situación personal de lo más actual.
 
La vida no es fácil, está llena de decisiones por tomar y no siempre somos capaces de elegir el camino correcto. No podemos quedarnos parados y hay que avanzar, a base de tropiezos y caídas nos volvemos más fuertes y aprendemos de los errores. Ya nos lo dice Mayte en esa portada tan elegante: "Está permitido equivocarse, lo cobarde es no intentarlo".

No es una historia de amor así sin más, es mucho más profunda y cercana. El mundo es muy pequeño y seguro que si elegimos cualquier persona al azar tiene mucho de nosotros y nos une algo más de lo que a priori imaginamos. Debemos quitarnos la venda de los ojos y aprender a ser valientes, a luchar por lo que queremos y sobretodo VIVIR.

"...Y darme cuenta que no he vivido lo que soñaba sólo por no ser capaz de actuar en su momento."

" A veces somos estúpidos y las novedades nos seducen, impidiéndonos ver que lo mejor ya lo tenemos. A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan sólo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad".

No siempre necesitamos palabras para expresarnos, y sino que se lo digan a Pablo, que con una sonrisa, lágrima o mirada es capaz de robarnos el corazón, te dan ganas de comértelo a besos y de darle un fuerte achuchón. Ana se convierte en una gran amiga, a Raquel le tiendes la mano, y de Andrés te enamoras.

Un narrador es el encargado de contarnos esta historia agridulce, llena de diálogos familiares y cercanos. Mayte nos deleita con una prosa fresca y sencilla que te atrapa desde la primera palabra. Se nota una mayor madurez y que cada vez está más segura de si misma avanzando con paso firme dentro del complejo mundo literario.

Os invito a descubrir esta novela de amor y amistad en la que no faltan los ingredientes de supervivencia, engaños, chantajes, malos tratos, ternura, entrega, confianza, desesperación...

Gracias, Mayte, por esta preciosa novela que traspasa la frontera del corazón y del alma.
 


25 comentarios:

  1. Seguro que es un libro estupendo! Lo que dices hace que me apetezca unirlo a mis pendientes, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama demasiado, pero si voy a probar con la autora y con alguno de los otros títulos que has comentado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en anteriores ocasiones, me apetece leer nuevas historias creadas por Mayte. Su escritura apunta muy dentro. Esperaré a la edición en papel. Un beso, Marga.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, antes o después lo leeré, sólo he leído uno de la autora, y me encantó, asi que tengo claro que repetiré. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Qué portada tan bonita tiene desde luego es preciosa

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo muy pronto, no dudo de que es un libro precioso, lo tengo anotado. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, Marga, Mayte siempre suele sorprendernos. Coincido contigo en señalar que "Detrás del cristal" es algo más que una historia romántica, tiene fondo, y también me ha parecido encontrar más seguridad y madurez en la escritura de la autora. Disfruté mucho con la lectura, la recomiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si no recuerdo mal esta es la segunda reseña que leo de esta novela y cada vez me llama más la atención, creo que puede gustarme, todavía no he leído nada de esta autora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta novela destila romanticismo de principio a fin y sin embargo, no es una novela romántica al uso, es bastante más profunda, de ésas que merecen bucear un poquito en su interior para extraer lo que nos quieren transmitir, pero no me voy a repetir, ya lo dije cuando publiqué mi opinión sobre ella en mi blog.
    De nuevo, felicidades a Mayte, y felicidades a ti también por tu reseña, es fantástica.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. He visto esta novela y suelo leer a autores de la Generación Kindle, pero este me parece que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora pero ya había leído más reseñas de esta novela en concreto, no acabo de decidirme pero estoy muy cerca del sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar con esta autora aunque lo que me falta es lo imprescindible, tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Una gran reseña! Y de una novela que tarde o temprano tengo que leer, que hasta ahora Mayte me ha hecho disfrutar con las dos novelas que de ella he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora, pero parece que abarca distintos géneros. Este libro parece que está bien, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído "La arena del reloj", pero me llaman la atención, sobre todo, estas palabras: "Es como abrir la ventana y quedarnos observando por unos minutos lo que acontece delante de nosotros.". Gracias por traernos una primera reseña. Besos a las dos,

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, y seguro que este sería un buen inicio. Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho este libro, Mayte sin duda sorprende en cada una de sus novelas. Tengo la reseña pendiente, a ver cuando saco tiempo para ponerme a ello
    besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestras palabras. Definir Detrás del cristal es un ejercicio difícil. Envuelto en la apariencia de una trama trivial hay mucha vida, historias contemporáneas que se entrecruzan y que quiero que sirvan para que nos paremos a pensar.

    Me encanta haberlo conseguido contigo, Marga.

    ResponderEliminar
  19. La tengo en el kindle desde el minuto que salió :) qué bonita reseña, solo leí La arena del reloj y ya Mayte Esteban me convenció. Besos

    ResponderEliminar
  20. Llevo vistas unas cuantas opiniones sobre este libro, todas buenas.
    He leído los anteriores libros de Mayte así que este ya lo tenía en mi lista para leerlo sin tardar mucho, y tu opinión viene a confirmar lo que espero encontrarme entre sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ESte libro lo he visto por varios blogs. No termino de acostumbrarme a leer en el ebook pero desde luego a esta novela ya le tenía echado el ojo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Con este me tengo que hacer si o si...yo creo que me va a gustar y tengo ganas de ver este género romántico en manos de mayte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Has despertado mi curiosidad. Me gusta el argumento, no sé creo que es diferente a lo habitual. Me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues lo compré no hace mucho, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Parece algo especial, Margar! Tu reseña es desde luego entusiasta...
    Besos,

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).