Hoy hace un año que Mayte Esteban publicaba su última novela, "Detrás del cristal", en Amazon. El balance no puede ser más positivo y no hay mejor celebración que ver la novela publicada en papel. Después de permanecer muchas semanas en el ranking de las novelas más vendidas de Amazon, Vergara opostó por ella. El pasado 12 de febrero fue el pistoletazo de salida y la novela ya está disponible en muchas librerías.
No todos los días una ve cumplirse el sueño de una amiga y noticias como estas son una inmensa alegría. Voy a reconocer que desde el lunes me pasaba por la sección literaria del Corte Inglés, y os preguntaréis por qué si hasta el miércoles no salía a la venta. La emoción de ver el libro y tocarlo era enorme y quería asegurarme que no se adelantase la venta, algo extraño al menos en Mallorca que siempre las novedades llegan con unos días de retraso. Voy a hablar seriamente con las editoriales para que les saquen los pasajes con dos días de antelación, jaja. Y por fin, el miércoles, sí encontré la novela y de la emoción quedé un buen rato parada delante del montón de libros, 7 ejemplares, con la mano encima del primero y sin reaccionar. Creo que reaccioné cuando una señora se acercó a mí para coger otro libro. Le hice un par de fotos y me fui con una sensación de alegría y tristeza, mi entusiasmo ya lo conocéis, y la pena era por soltar el libro y no llevármelo, pero en casa me esperaba un aviso de Correos del Grupo Zeta.
SINOPSIS
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola, pero esta vez, cuando su existencia se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?.
"Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo".
Seguro que la mayoría ya conocéis los libros de Mayte, si no es así os dejo el enlace a mis reseñas.
* Su chico de alquiler, novela Chick Lit. Me comentaban el otro día que la novela se ve muy pequeña, es lo que tiene meterla en la lavadora con agua caliente, jaja. Puse el marcapáginas porque no es el único libro que me falta en papel.
* La arena del reloj, libro biográfico del padre de Mayte, muy recomendable.
* El medallón de la magia, novela juvenil con toques de magia e historia.
* Detrás del cristal, una novela de amor y amistad para llevar en el corazón.
Mayte, muchas gracias por el libro, espero que esta nueva etapa solo sea el inicio de un largo viaje que llevará a tus obras por todo el mundo. Sigue trabajando duro, escribiendo y no te rindas ante las adversidades. Con constancia y dedicación llegan los frutos y ahora ya tienes a la criatura que luce bien elegante por todas las librerías. ¡Mucha suerte!
Estaré pendiente de tu reseña. No me estrené todavía con Mayte Esteban. Besos.
ResponderEliminarNo la conozco, así que a ver qué te parece el libro :)
ResponderEliminarBs.
Me alero un montón por ella, se lo merece :)
ResponderEliminarTodavía no me he estrenado con ella pero me alegro muchísimo de su trayectoria. Mientras te leía decía: "pero, ¿cómo? ¿No se va a llevar el libro al final?" Jajaja, si es que te estaba esperando ya en casita el aviso. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarJusto me lo acabo de traer esta mañana a casa y no puedo parar de miralo :) Me alegro muchísimo por ella porque se lo merece
ResponderEliminarBesos
Me alegró mucho saber que Mayte daba ese paso trascendental en su vida, y estoy muy contenta por ella; no dudo de que le irá de maravilla, lo merece.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
No he leído nada de ella pero si que es cierto que este libro lo conocía y lo tengo apuntado para buscarlo así que genial de que esté ya en las librerías. Me alegro mucho por la autora, debe de estar contentísima.
ResponderEliminarBesos!
Aunque no he leído nada de la autora me alegro de su trayectoria y de que pueda ver sus libros publicados. Besos.
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora pero me apetece mucho. Besos.
ResponderEliminarLa semana que viene comienzo su lectura
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que le haya ido tan bien. No he leído nada de la autora, pero la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Pues toda la suerte del mundo para Mayte. A ver si la semana que viene me puedo escapar de librerías y me llevo algún ejemplar para regalar. Bss
ResponderEliminarMe alegro muchísimo por Mayte. Aún no he podido ir a la librería, que últimamente se han puesto de acuerdo los electrodomésticos de mi casa para averíarse y no quiero acercarme mucho a las tentaciones. Pero en cuantito esta rachita pase, este libro acaba en mi estantería.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una satisfacción ver que las editoriales apuestan, por fin, por autores como Mayte. Espero que tenga muchísima suerte
ResponderEliminarBesos
Mucha suerte en esta aventura editorial! 1beso!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer 'La arena del reloj'. También recibí el otro día 'Detrás del cristal', un libro que me encantó y me llegó de verdad. Llegó en una etapa en la que estaba muy sensible y eso hizo que los sentimientos los sintiera mucho más a flor de piel. Le deseo toda la suerte del mundo a Mayte con su andadura en papel.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Tengo pendiente detras del cristal en el kindle, es cuestión de tiempo que me ponga con él.
ResponderEliminarBesos
Tiene muy buena pinta, y la portada me encanta. Besos mil.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marga!!
ResponderEliminarEstos días están teniendo magia, me está llegando todo vuestro cariño. Espero transformarlo en palabras, en una nueva novela.
Un beso
La leo por el Facebook pero todavía no he leído nada de su obra de ficción...
ResponderEliminarBesos,
En Canarias también hay que sacar el pasaje unos días antes, es lo que tiene la insularidad. Me ha gustado leer tus impresiones, hay que ver la felicidad que puede producir un libro.
ResponderEliminar