lunes, 5 de mayo de 2014

Lectura conjunta "La última vuelta del Scaife"

Los blogueros ConchaPedro y Lidia organizan una mega lectura conjunta de "La última vuelta del Scaife" de Mercedes Pinto Maldonado.

El único requisito es tener un blog y comprometerse a publicar la reseña en los plazos acordados. Todos los participantes recibirán un ejemplar en papel y firmado por la autora. Una oportunidad única y sin sorteos. Podéis apuntaros hasta el 14 de mayo.

Además de leer las reseñas de los participantes, la novela será comentada en Twitter con el hastag #lecturaScaife.

Para conocer todos los detalles de esta lectura conjunta pasad por los blogs organizadores: De lector a lector, El Búho entre libros y Juntando más letras.

 
SINOPSIS
 
La última vuelta del Scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga "travesía por el desierto" para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y sus gentes.
 
Una gran oportunidad para disfrutar de la novela y ayudar a Mercedes a difundir su obra. ¿Os animáis a leerla?


16 comentarios:

  1. Yo lo acabo de leer hace nada y me ha encantado, os animo a que os apuntéis, besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apuntadita estoy :) Seguro que es una lectura genial.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó leerla, espero que disfrutéis mucho la conjunta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfruten mucho de la lectura, estaré al pendiente de sus impresiones.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Seguro que lo paséis genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial! Gracias por apuntarte!!! Y gracias por la difusión. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también participaré que la tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no me anoto por falta de tiempo pero espero que disfrutéis un montón!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me lo estoy pensando, pero creo que si los plazos son flexibles me tiraré a la piscina. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar!! Lo leeré, pero por libre, sin fecha, tengo expectativas altas con este libro, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me he apuntado también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, que lo disfrutéis

    ResponderEliminar
  14. Yo también participo. Nos leemos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. También me he apuntado al lío, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).