lunes, 22 de agosto de 2016

Septiembre: mes guerrero

Después de las vacaciones empieza el nuevo curso y lo mejor es pillarlo con ganas. Laky nos propone el mes temático dedicado a las novelas guerreras. En sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un periodo de guerras (Civil, mundiales, posguerra...).

 
 
Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género guerrero desde el 1 hasta el 30 de septiembre. Y publicar un post en el blog incluyendo el banner.
 
Ejemplos de novela guerrera:
 
* "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr.
* "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe.
* "La lista de los nombres olvidados" de Kristin Harmel.
* "La voz dormida" de Dulce Chacón.
* "El violinista de Mauthausen" de Andrés Pérez Domínguez.
* "El jardín de Dachau" de Ellen Marie Wiseman.
* "El Ruiseñor" de Kristin Hannah.
 

¿Os animáis?

11 comentarios:

  1. Con estos calores no mola mucho irse a un conflicto bélico, a no ser que sea en el polo norte, jeje. También me apuntaré, aunque aun no he elegido novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy pensando y buscando candidatas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. También me apuntaré para quitarme pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Compartiremos impresiones...yo estoy pensando leer La luz que no puedes ver que ya es hora de que la lea :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. También participaré. A ver qué propuestas lectoras nos ofreces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me voy a animar que estos retos me agobian y me estresan si luego no llego a cumplirlos, jeje. ¡Disfrútalo mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta del mes temático, yo os seguiré las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También participaré y probablemente lea El jardin de Dachau.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga!!
    Soy tu nueva compañera del club de lectura! ;)
    A esta iniciativa no me apunté, pero sí participé en la anterior, en el mes del Thriller leyendo la trilogía del Baztán y la disfruté muchísimo!!
    Me quedo por aquí y nos vemos muy pronto!!
    Un saludo bien fuerte!!! ;)

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).