miércoles, 16 de noviembre de 2016

Encuentro con Albert Espinosa

El pasado viernes, día de las Librerías, entre las actividades realizadas por Agapea Palma destaca la firma de libros de Albert Espinosa. Su sexto libro publicado se lleva la palma y, por primera vez, Albert viaja a Palma para sentir el calor de los lectores mallorquines. "Los secretos que jamás te contaron. Para vivir en este mundo y ser feliz cada día" seguro que será un libro recordado por muchos junto al día, la felicidad brillaba en el rostro de los lectores ante el gran momento de conocer a su ídolo. Albert mueve masas y pocas veces, en librerías, se ve una cola inmensa de personas con libros en las manos. Horas de firma para él y segundos compartidos con los lectores forman la esencia de la vida, disfrutar de las pequeñas cosas y dibujar sonrisas.
 
Tuve el privilegio de asistir a la rueda de prensa y compartir, en petit comité, una agradable charla con Albert Espinosa. Os preguntaréis, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? (la vida con música sienta mejor, jeje). Pues bien, aceptar la invitación para compartir el encuentro con todos vosotros.

A los catorce años le detectan cáncer en una pierna y los diez años de tratamiento, antes de curarse, fueron una enseñanza para Albert. Las pérdidas para él son una ganancia, solo hay que saber ver el lado positivo de las cosas. Perdió una pierna, un pulmón y parte del hígado, pero por otra parte ganó un muñón, con un pulmón se puede vivir y el hígado se lo sacaron en forma de pequeñas estrellas lo que para Espinosa significa que lleva un sheriff dentro.
 
Los médicos le dieron un 3% de probabilidad de sobrevivir, y le recomendaron ir a pasar el que iba a ser su último mes en una isla. Eligieron la tranquilidad de Menorca para unir fuerzas y luchar todos juntos. Desde ese momento, cada año, Albert pasa el mes de julio en la isla como muestra de agradecimiento a ese pacto de vida.
 
 
Con Los secretos que jamás te contaron, Espinosa, regresa a los inicios y publica un libro de no ficción. A El mundo amarillo le siguieron 4 novelas y ésta última obra nace con la muerte de su padre. Su intención es aprender a aceptar las pérdidas y saber encontrar la felicidad. Su padre fue un pilar fundamental durante su estancia en el hospital, años después le toca a él cuidarlo y por primera vez le dedica un libro.
 
Al morir su padre escribe Los secretos que jamás te contaron del tirón. 16 horas de escritura con la intención de compartir secretos descubiertos en el hospital y contar historias que aportan felicidad. Su lema es "No es triste morir, lo triste es no vivir intensamente".
 
 

 
Albert es una persona muy positiva, sorprende al leer sus libros o al escucharlo hablar, la alegría con que habla de la vida. Es de admirar con todo lo vivido, lo más fácil es derrumbarse ante circunstancias similares. Albert dice que con el cáncer brota una fuerza interior con ganas de vivir y es muy importante hablar con el otro yo. Hay momentos malos pero el enfermo siempre lo lleva mejor que los familiares y amigos. El afectado lucha por vivir y solo piensa en el día a día, el resto dan muchas vueltas a la situación y eso quema por dentro. La compañía es de gran ayuda, una fuente de felicidad.
 

Los secretos que jamás te contaron no es un libro de instrucciones, es un libro para inspirar. Es un libro de autoayuda porque le ayudó a cambiar, siempre escribe libros que le gustaría leer y que le ayuden a mejorar. El libro sale al mercado año y medio después de escribirlo, tiempo dedicado a su familia y a superar la transformación por la pérdida de su padre.
 
Albert recomienda el libro a cualquier lector que le llame la atención el título, el formato o los dibujos. Es un libro para un amplio sector y una buena opción para regalar a quien necesite la felicidad o para quien desee reencontrarse con esa persona interior que convive con nosotros.
 




Quiero agradecer a la librería Agapea Palma, especialmente a Llucia, la oportunidad de conocer a Albert.

15 comentarios:

  1. Gran entrada Marga!!
    Conocía la historia de Albert, pero no con tanto detalle!!
    Yo estuve un par de horas antes, pero tenia una cena y no me quedé!! Fue un gran acontecimiento, sobre todo porque son escasos este tipo de eventos en la roqueta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de libros del autor y conozco su historia. Que privilegio estos encuentros. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena experiencia! Conozco la historia del autor pero no he leído nada suyo. Tengo pendiente El mundo amarillo, es el que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estos momentos! Conocía la historia del autor y leí hace tiempo una novela suya, que me gustó, sobre todo por su forma de narrar, de decir las cosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post Marga. Fíjate que yo no conocía la historia del autor y me parece impresionante, digna de una novela. Me ha encantado como nos lo has contado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una crónica estupenda, muchas gracias Marga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una persona muy interesante que me gustaría conocer. Felicidades por la vivencia.

    ResponderEliminar
  8. Ha debido ser una pasada conocer a alguien como él, decir que es una gran persona se queda corto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por acercarnos a este autor. He leído tres de sus novelas, de las cuales sólo una me pareció rarísima ("Todo lo que podríamos.."). Pero en las otras encontré frases sensacionales.
    Desde luego este hombre con su vitalidad ha demostrado lo que es la superación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchoconocerlo hace unos años, pero creo que para leerle hay que tener un estado de ánimo muy concreto. No descarto leer este último título, pero ahora mismo no. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una relación extraña con este autor, algún libro suyo me ha gustado un montón, y alguno nada de nada. Lo sigo en Insta, me cae bien el chico, pero de momento no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien se pasa en estos encuentros. Me alegro mucho que te animaras y nos lo contaras. Del autor solo leí un libro hace mucho tiempo. De momento no me he animado con más. besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).