A finales del 2015, AXN organizó un concurso de microrrelatos de género negro. Desconocía el concurso hasta que una amiga me pasó el enlace para participar. No hice mucho caso hasta que otra amiga insistió en que tenía que participar, hay que escuchar las señales cuando insisten. Al final, apurando las últimas salidas del tren, me puse con un microrrelatillo. ¿Qué difícil cuando tienes los caracteres limitados! La extensión máxima era de 1000 caracteres.
El año pasado, con la colaboración de la Editorial Círculo Rojo se editó el libro para los diez ganadores y para el resto una edición digital. Si alguien quiere cotillear alguno de los relatos, podéis descargar el libro gratuito aquí.
Mi microrrelato es el siguiente:
905. MARGALIDA RAMON MARTORELL – EL LADRÓN DE NOVELAS
«Las armas las carga el diablo», repetía una y otra vez la abuela intentando volar los pájaros de mi cabeza. El presentimiento del mal, al obsesionarme con las armas y novelas sangrientas no aptas para un niño. Odiaba las pelotas y camiones, jugaba a detectives, pistoleros, soldados, policías y ladrones.
Con los años, la ficción se vuelve realidad y los juegos cobran vida. Investigo quién roba mis novelas negras y qué hace con ellas. Día a día sigo sus pasos bajo el manto gris de la fría soledad del invierno. Una noche lluviosa miro por la ventana y le observo leer emocionado uno de mis libros, esos que nunca llegaron a mi buzón, sentado al calor de la chimenea. Si desea jugar, jugamos los dos a criminales. Robar es un delito, igual que matar.
«Aparece el cuerpo descuartizado de un cartero enfrente de la oficina de correos». El mundo despierta con la trágica noticia; al leerla en los titulares, retumban en mi cabeza las palabras de la abuela.
Casualidades de la vida, llevo una temporada sin libros extraviados, jeje.
¡Feliz día de Reyes!
Madre mía, qué final.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes !!
Ey!!!! También escribes???? Me encanta Marga!!!!! Muy bueno... Feliz día de Reyes!!!! ;)
ResponderEliminarVisto lo visto, insisto en que te apuntes a participar en el reto cinco líneas de Adella Brac. No se gana nada, pero mola hacerlo :-)
ResponderEliminarAy, pobre cartero, jaja. Precioso relato...negro. Besos
ResponderEliminarNo conocía yo esta faceta tuya!
ResponderEliminarMe gusta tu micro, voy a cotillear
Besos
Ole esa escritora ahí y no creas que puede llegar aser tanta ficción.
ResponderEliminar¡Buen relato, Marga! ¡Gracias por compartirlo! Libro descargado. ¡Besos!
ResponderEliminarMe encanta el relato, Marga. Gracias por dárnoslo a conocer. Felicidades. Creo que hay madera de escritora: el relato es una buena señal de ello, y no es por hacerte coba, que conste.Besos.
ResponderEliminarMuy bueno! Y qué buen final! Mucho talento tienes escondido!
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajaja, menuda esa frase final, aún te vamos a considerar culpable de qué sé yo :P Me ha encantado este micro. Me voy derechita a compartirlo en Twitter, para que nadie se lo pierda. Biquiños!
ResponderEliminar¡Recuerdo ese concurso! ¿Verdad que tenía que ver con la serie "Castle"?
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo tu microrrelato. Espero que no se te extravíen muchos libros...
Besotes
Eres un crack, preciosa!!! Y qué peligro tienes!
ResponderEliminarBesos
Me ha gustado mucho. Has escrito algo mas?. Besinos.
ResponderEliminarYo también participe en este concurso el mio se titulaba "La Dama Venganza" y el tuyo es fantastico!
ResponderEliminar