LAS DOS ORILLAS
ALEJANDRO PALOMAS
EDITORIAL DESTINO
84 PÁGINAS
SINOPSIS
Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares inpresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él.
Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.
Si hay un escritor capaz de hablar del día a día familiar con naturalidad y emocionar, éste es Alejandro Palomas. Historias entrañables y cercanas que brotan de su corazón para conquistar el de los lectores.
En "Una madre" conocemos a Amalia y sus tres hijos: Fer, Silvia y Emma. Y en "Un perro" aparecen los mismos protagonistas que se convierten en una familia para nosotros. Y si hay unos miembros especiales estos son los perros, ese tesoro capaz de dar cariño a cambio de nada. Lametones y mimos a diestro y siniestro como muestra de agradecimiento, y es que los animales muchas veces son más humanos que las personas. Solamente quien ama a los perros, o a los animales, entiende la gran pérdida y el vacío que dejan al abandonar el hogar. Y por eso, Alejandro, en "Las dos orillas" nos envuelve de ese amor por los perros y la superación de su muerte.
Este cuento a partir de la novela "Un perro" es un canto a la vida. En las novelas anteriores los protagonistas principales son los miembros de la familia, en esta la voz es de los perros, especialmente de Rulfo. La familia se reúne para celebrar el treinta y cinco aniversario de, Fer, el benjamín. Una mesa para seis cuando son 5 para celebrarlo y es que por desgracia siempre hay ausencias. Hace 3 años que Fer perdió a su perro Max, un gran danés, y desde entonces no ha superado su pérdida. Se siente culpable por no estar a su lado en el último momento y ni siquiera Rulfo, un golden retriever que su madre le recomendó adoptar, le ayuda a olvidar a Max.
Alejandro Palomas nos invita con este precioso cuento a cerrar heridas, a saber perdonar y a conseguir asumir el vacío que deja la muerte. El mar separa pero los sentimientos pueden ser más fuertes y regalarnos encuentros inesperados. Y con ellos es inevitable emocionarnos y más cuando hemos vivido pérdidas de mascotas. En mi caso no pude evitar soltar alguna lagrimita, hace cuatro años perdí a mi querido perro y tuve la misma sensación de Fer. Un accidente inesperado se lo llevó y no pude despedirme de él.
Por primera vez un libro de Alejandro Palomas va acompañado de ilustraciones. Los dibujos de Fernando Vicente dan vida al relato y enseñan la vitalidad e inteligencia de los perros. Imágenes que complementan este cuento para disfrute de niños y mayores.
Una edición única y entrañable para viajar junto a los perros.
Debe ser precioso. Quiero leerlo, quiero saber qué piensa Rulfo.
ResponderEliminarBesos
Me encantaron los dos libros. Alejandro tiene una manera muy especial de contarnos historias, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos!
A ver si me hago con él. Me encanta este autor :)
ResponderEliminarBs.
Y yo qué hago sin estrenarme con este autor?
ResponderEliminarBesotes!!
Me gusto mucho, muchísimo Un perro, y no voy por los otros porque creo que me tocarían demasiado ahora, pero sin duda lo haré a futuro, y también este, que se ve precioso.
ResponderEliminarBesos.
Muy tierno este libro. Se nota su pasión por los perros.
ResponderEliminarSi te soy sincera, Marga, solo he leído el del perro. Y supongo que tengo que animarme con el resto, pero lo voy alargando. Y no será porque este hombre no despierta entusiasmos. De hecho, he regalado muchos títulos suyos
ResponderEliminarBesos
Lo leeré, a ver si encuentro el momento.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que leer primero Un perro, que espero pueda hacer en breve y después iré con él. Una reseña muy bonita, Marga.
ResponderEliminarBesos
Tiene pinta de ser muy bonito y especial.. Alejandro es así
ResponderEliminarBesos
¡Qué foto tan bonita! Me encanta Alejandro Palomas, me quedé prendada de "Una madre", aunque antes había leído "El secreto de los Hoffman" y ya sabía lo bonito que escribía este autor. Así que este lo tengo apuntadísimo, aunque primero quizás lea "Un perro", ya veremos. Bss
ResponderEliminarNo sé por qué me da "miedo" estrenarme con este autor; tengo en casa "El tiempo que nos une" y no encuentro su momento porque por lo que os leo a todas Alejandro tiene su momento.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he leído a este autor, y quizás debería darle una oportunidad, a ver si me animo.
ResponderEliminarUna foto preciosa
Besos
Nos leemos
Me haré con el, pero más adelante
ResponderEliminarBesos
No empecé muy bien con Palomas, Un hijo no me pareció para tanto revuelo. Este cuento de Las dos orillas no me llamaba mucho pero quizás lo lea ya que fui a una presentación y me gustó cómo lo cuenta el autor. Lo que veo es que cuando caes con este autor ya estás pillada para siempre.
ResponderEliminarBesos
Enamorada de los personajes de "Una madre" y de "Un perro", y de la forma de escribir del autor, voy a seguir leyendo todos sus libros.
ResponderEliminarUn abrazo
Una preciosidad de cuento, me encantó
ResponderEliminarMe encanta como escribe este autor, y todavía tengo libros suyos por leer. Un beso ;)
ResponderEliminarTEngo muuuuchas ganas de leerlo. BEsos
ResponderEliminarEste hombre tiene una habilidad especial para hacerme sufrir pero hacer que me sienta reconfortada cuando acabo sus novelas. Es increíble...
ResponderEliminarCoincido contigo en todo. Es que Palomas es mucho Palomas, eh? :-D
ResponderEliminarNo leí nada de Alejandro Palomas. Tengo en mi kindle Una madre. Espero estrenarme pronto con este autor. Preciosa reseña, por cierto. Besos.
ResponderEliminarMe haré con él seguro!
ResponderEliminarBesotes
Concuerdo contigo, es una preciosidad
ResponderEliminarUn beso!
Le tengo muchas ganas a este libro: lo que he leído de Palomas me ha encantado. 1beso!
ResponderEliminarLindísimo. Como todo lo que hace Alejandro Palomas. Besos.
ResponderEliminar