martes, 31 de julio de 2012

IMM 8

Hoy toca enseñaros los libros que han llegado a casa en julio. No son muchos, pero tengo que controlarme un poquito que no puede ser adquirir demasiados y luego no leerlo. Tengo una colección de libros sin leer que da miedo, pero algún día ya les llegará su momento. ¡Eso espero!


* El hombre que quería ser valiente de Nicholas Evans.

" Inglaterra, años cincuenta. Tommy tiene ocho años y está a punto de entrar en un internado, una idea que le aterroriza. Mientras tanto, su adorada hermana Diane va a dar el gran salto de los escenarios londinenses a Hollywood. Pero lo que el destino les depara a ambos cambiará sus vidas para siempre. A sus cincuenta y cinco años, Tom jamás ha hablado con nadie de lo que ocurrió entonces. Sin embargo, ahora deberá enfrentarse al secreto que enterró hace tanto tiempo si quiere ayudar a su hijo.

Una profunda y emotiva historia sobre los secretos de familia y las consecuencias de nuestros actos. Una historia acerca de lo que somos y lo que desearíamos ser; acerca de nuestra debilidad y también de nuestra fortaleza."

Al encontrar este libro entre las ofertas del centro comercial no me lo pensé dos veces. Leí hace tiempo "El hombre que susurraba a los caballos" y me gustó muchísimo, y ésta llevaba un montón en mi lista de deseos. Espero disfrutar de esta impactante novela.



* Intocable de Philippe Pozzo Di Borgo.

"Una conmovedora y divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven senegalés de los suburbios, de carácter difícil y orgulloso, que se convierte en su cuidador."

No he visto la peli y no será por falta de recomendaciones. No soy demasiado cinéfila, esa es la verdad, pero no dudo que una vez leído el libro la miraré. Pero prefiero primero disfrutar con la lectura.



* A de adulterio de Sue Grafton.


"El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató a su marido. A Kinsey Millhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más..."

Hace unos meses os comenté que Mari Jungstedt vino, a Palma de Mallorca, para apadrinar un club de lectura de novela negra. Pues me apunté al club para obligarme un poquito a leer este género literario que tengo bastante abandonado. No es que no me guste, casi siempre he disfrutado con estas novelas, pero si yo tengo que elegir un libro me decanto por otra temática. La próxima reunión será en octubre y tenemos que leernos este libro, que no lo conocía, pero como ya os digo no estoy demasiado al día con la novela negra. Lo más sorprendente es que en la primera reunión me propusieron que yo fuera la coordinadora de la próxima tertulia. Eso de ser bloguera llamó la atención y me dieron un nuevo cargo, jeje. Mi reacción fue decir que no, yo soy de las que cuando va a alguna presentación o reunión siempre estoy bastante calladita y casi nunca pregunto nada (se lo podéis preguntar a Mayte Esteban). Ya os contaré si me he podido librar o si he tenido que dar la cara. La timidez y la vergüenza pueden conmigo :(



* Nunca volveremos a ser las misma de Brenda H. Lewis.

"Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro..."

Este es el único que he leído y ayer os dejé la reseña. Una novela ideal para este verano.

Cuatro libros un poquito diferentes: un libro para reír, una novela negra y dos libros que prometen grandes emociones. Los libros que te llegan al corazón son los que más me gustan, esos que te emocionan, te enternecen, te hacen llorar... No lo puedo evitar, pero me encanta disfrutar de miles de emociones y sensaciones que te llenan y te hacen reflexionar.

¿Habéis leído alguno?

56 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer Intocable y Nunca volveremos a ser las mismas =)
    Disfruta de tus lecturas y nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tardaré demasiado en leer "Intocable", ya os contaré.
      Gracias. Besitos

      Eliminar
  2. El único que de momento he leído es Nunca volveremos a ser las mismas, El hombre que quería ser valiente estuve a punto de comprarlo pero tenía tantos ya de la oferta que alguno tuve que dejar e Intocable también tengo ganas de leerlo
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo ví un montón de libros que me apetecían, pero solo compré este que tengo muchos pendientes de leer. Estoy deseando leer tu reseña de "Nunca volveremos a ser las mismas".
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo El hombre que quería ser valiente y Nunca volveremos a ser las mismas pero sin leer. El segundo caerá ahora en agosto.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de su lectura y ya intercambiaremos opiniones.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas adquisiciones! Estaré atenta a las reseñas, abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Intocable me gustaría leerlo y el de Brenda H. Lewis ya te dije, SÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Brenda es una lectura ideal para el verano. Enseguida que lea "Intocable" os dejaré la reseña.
      Besos

      Eliminar
  6. He leído "Intocable" y me gustó muchísimo, es realmente impactante pero contenido, sin buscar la lágrima fácil, te va a emocionar. Y tira p´lante con la organización del club, aprovecha la oportunidad, que no sabía yo que ser bloguera llamaba tanto la atención, jeje, tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. En mi caso si llamó la atención, sobretodo porque saben que entrevisté a la Mari y que me gustan los libros. Pero no es lo mismo organizar una tertulia, jeje, que soy muy tímida y calladita. Tengo muchas ganas de leer "intocable" y las emociones están aseguradas.
      Besos

      Eliminar
  7. Me llaman todos los libros! Estaré pendiente de tus reseñas, a ver qué nos cuentas. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguramente el primero que leeré será "A de adulterio" para el club. Ya os dejaré mis impresiones.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Doy fe (aunque no sea notaria); Marga no habla mucho en público. Pero sólo en público...

    A mí me apetece Nunca volveremos a ser las mismas, pero con tanto pendiente me voy a dedicar a lo reducir el montón que tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te avisé de que no te preguntaria nada en el apadrinamiento :(
      Ese montón de pendientes que no para de crecer, jeje. Si puedes leer "Nunca volveremos a ser las mismas" ya nos contarás. Las risas están aseguradas.
      Besotes

      Eliminar
  9. Pues a los dos primeros les tengo unas ganas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Intocable" lo leeré antes que el otro. Son dos historias que prometen grandes emociones.
      Besos

      Eliminar
  10. El primero lo ví ayer en el Eroski pero supe resistirme!
    El último espero leerlo en agosto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que saber controlarnos que tenemos mil libros por leer. Disfruta del libro de Brenda y estaré atenta a tu reseña.
      Besos

      Eliminar
  11. Además de "Nunca volveremos a ser las mismas", que ya te dije ayer que lo leeré sí o sí, me apetece también "Intocable". A ver tú que nos cuentas, pero si está como la película (según dicen), debe ser bueno (yo también prefiero leer los libros antes de ver las pelis).
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar muy pronto de "Nunca volveremos a ser las mismas" que ya sé que le tienes muchas ganas. Ya me contarás tu impresión cuando lo leas. Intentaré no tardar demasiado en leer "Intocable".
      Besotes

      Eliminar
  12. No, no he leido ninguno, aunque he visto la peli Intocable. El del hombre que quería ser valiente lo he visto hace poco de ofertón yo también, pero lo dejé pasar porque es tremendo lo que tengo acumulado, al final caeré... :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos que tenemos una montaña de libros acumulados. Yo estuve a punto de llevarme unos cuantos más a casa, estas ofertas son muy tentadoras.
      Besos

      Eliminar
  13. Pues a riesgo de ser pesado yo también te diré que tienes que ver y leer intocable... es una orden como mínimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que leeré "Intocable" y luego miraré la peli. Todos habláis maravillas de ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. El que más me apetece es "Intocable", como cuidadora de discapacitados tengo que leer esa novela sí o sí.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí que deberías leer esta novela. Por cierto, un trabajo bastante duro pero seguro que muy gratificante.
      Besotes

      Eliminar
  15. No he leído ninguno.
    El primero no lo conocía. El de "Intocable" conozco la película, aunq no la he visto, pero no sabía q había libro.
    Los dos últimos los conozco y sobre todo el de Brenda H. Lewis me motiva mucho.
    Que disfrutes las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Ya nos contarás que tal el libro de Brenda cuando se lo puedas coger a tu hermana.
      Besos

      Eliminar
  16. NO he leído ninguno así que estaré atenta a tus reseñas. ¡Que disfrutes con ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguno, pero de todos me apetece mucho el de "Intocable", tampoco vi la peli pero todos hablan muy bien de ambas cosas (peli y libro). Qué gracia lo del club de lectura de novela negra, me parece muy chulo que te hayas apuntado. Ya nos contarás tus nuevas responsabilidades de moderadora-coordinadora ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado el libro después de oír hablar maravillas de la peli, prefiero leerlo antes de mirarla. Con la reseña de la novela negra ya os contaré si he cumplido con mis responsabilidades, jeje.
      Besos

      Eliminar
  18. De los que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque he visto la peli de Intocable y me gustó mucho, merece la pena, te la recomiendo yo también, jejeje, después del libro, eso sí! besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el libro voy a mirar la peli. Todos hablaís muy bien de ella, así que yo también quiero disfrutarla.
      Besos

      Eliminar
  19. Tengo Intocable esperando en la estantería desde hace más de un mes... A ver si le pongo asunto! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos animamos las dos a leelo muy pronto. Estaré atenta a tu reseña y a tus impresiones.
      Besos

      Eliminar
  20. Tengo muchas ganas a INtocable.
    Y esperaré con ansias la reseña de A de adulterio que me lo compré hace poco y creo que tengo hasta la D de...ya no me acuerdo xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En octubre os dejaré la reseña de "A de adulterio", siempre voy apurando al máximo. Si me gustá igual me animaré a seguir con el resto de los libros de esta autora.
      Besos

      Eliminar
  21. No he leído ninguno pero, descartando el primero, me apetecen todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero seguramente será el último que lea de estos. Os iré dejando las reseña.
      Besos

      Eliminar
  22. Ya sabes que me he ido animando a Nunca volveréis a ser las mismas... y la Grafton me encanta!
    Ya nos vas contando
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que quieras leer "Nunca volveremos a ser las mismas", te reirás mucho. Espero tu reseña. Yo voy a estrenarme con la Grafton, ya os contaré si he disfrutado con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno de los que tienes, pero hay dos títulos que me llaman mucho la atención. Ya veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los lea os dejaré las reseñas para que puedas conocer más detalles sobre ellos.
      Besos

      Eliminar
  25. No he tenido la oportunidad de leer ninguno, pero espero con ganas tu reseña de "Intocable". ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Intocable" seguramente será el primer libro que lea de estos. Le tengo muchas ganas y veo que es el que más interés ha despertado.
      Besos

      Eliminar
  26. Pues yo sí que he leído El hombre que quería ser valiente y auguro que te va a encantar. Es un libro especial, totalmente distinto a cuanto haya leído antes.
    También me había gustado mucho El hombre que susurraba.... y por eso me animé con esta nueva novela.
    Ya nos contarás.
    Los demás no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con más ganas de leerlo. "El hombre que susurraba a los caballos" me gustó mucho, si está tan bien descrito y transmite tantas emociones seguró que me encantará. Ya os contaré mis impresiones.
      Besos

      Eliminar
  27. Pues el primero tiene muy buena pinta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis es muy llamativa. Yo leí otro del mismo autor y me gustó mucho, estoy deseando leer éste y ver si está al mismo nivel.
      Besos

      Eliminar
  28. No he leído ninguno, pero he visto la película de Intocable... y no me pudo gustar más! Una gozada! Así que supongo que el libro, también lo será.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esta peli es una maravilla, todos habláis muy bien de ella, después de leer el libro la miraré.
      Besos

      Eliminar
  29. El de Evans me llama mucho la atención, porque ya lo había visto antes en otro blog y el argumento me había resultado interesante. Seguro lo leo este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo no sé si finalmente lo leeré este año o no, que tengo muchos libros pendientes, y últimamente no leo demasiado. Intentaré leerlo pronto y así lo comentamos.
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).