Ayer estaba en Palma Carla Montero para firmar ejemplares de su última novela "La tabla esmeralda". El evento se realizó en Llibres Colom y acudí al acto junto a dos amigas.
.
Carla llegó puntual y después de saludar a las libreras se acercó a nosotras toda sonriente. Me miró y señalándome dijo: "¡Tú eres...!", mi cara debió ser un poema, no esperaba para nada que me reconociera, tan solo le comenté en las redes sociales que allí estaría. Aprovechando que no había gente charlamos durante un buen rato. Hablamos de las presentaciones del libro, de la importancia de las redes sociales para la comunicación entre escritor y lector, y por supuesto, del mundo de los blogs. Del libro no hablamos, no lo he leído. La intención era ir con el trabajo realizado y poderle hacer algunas preguntas sobre "La tabla esmeralda", pero una se apunta a tantas actividades que el tiempo no da para más.
Durante la charla y la firma de libros no dejaron de hacer presencia los flashes, y es que estaba el fotógrafo del Diario Ultima hora. No le hacía fotos solo a ella, a todas, me daba la sensación de estar en un photocall. Por supuesto que una de estas fotos sale hoy en el periódico, para no tener que escanearla, os dejo a continuación una similar.
Disfruté de conocer a Carla, y os puedo asegurar que es un encanto de mujer, muy simpática y muy cercana. Me emocionó oírla hablar de los blogs. Ella tiene uno y reconoce que lleva mucho trabajo el mantenerlo actualizado, por lo que admira muchísimo el trabajo que realizan los administradores de los blogs. Reconoce que no es fácil el publicar entradas cada día, comentar y visitar otros blogs. Estos detalles son de agradecer y hacen mucha ilusión.
Aprovechando la firma de libros compré "Una dama en juego". Ahora ya tengo "sus obras completas", según sus palabras, y estoy deseando leerlas. Empezaré por "La tabla esmeralda", que le tengo muchísimas ganas.
Por último, quiero agradecer a la librería la organización de la firma de libros, y a Carla el tiempo que nos dedicó tan amablemente.
¡Una lástima no haber sabido antes! Como con Mari Jungstedt, le habría pedido a una tia que vive en Mallorca que fuese la firma. Me han recomendado muchísimo ese libro. Ojalá vayan más autores en los próximos meses, porque estaré de visita desde Diciembre a finales de Febrero en Mallorca :)
ResponderEliminarGracias por subir las fotos. Quizá es una manía, pero me encanta ver imágenes de firmas de libros. Un verdadero placer haber hablado con la escritora. Una suerte que te reconoció.
Otra experiencia positiva más para añadir a las muchas de las que has disfrutado. Enhorabuena, Marga. Ya sabes que Vallekas te espera con los brazos abiertos. Un besito.
ResponderEliminar¡Qué lujo de visitas tenéis en Mallorca! Yo tampoco he leído La tabla esmeralda aún, pero estoy deseando hacerlo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Que emoción tener a una escritora tan cerquita... Tengo pendiente "La tabla esmeralda", espero ponerme al día pronto,¡Promete!
ResponderEliminarBesitos
Estuvo en mi ciudad y no pude ir :-( Me alegro de que saliera bien y pudiaras charlas con ella tranquilamente, muy chula tu crónica! Un beso!!
ResponderEliminarQué maja es. Me alegro mucho de que al final pasaras ese ratito tan agradable con ella. Desde luego se la ve muy cercana.
ResponderEliminar¡Un beso!
Qué suerte compartir impresiones con una escritora como Carla Montero, estoy deseando leer su novela, las críticas la ponen muy bien. Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de hacerte fotos con ella, es un recuerdo muy bonito. ¡¡Y un punto guay que te reconociera, si es que no se te resiste nadie, ni anónimos ni famosos, eres una crack!!
ResponderEliminarBesitos, guapa, y gracias por contárnoslo!
Pues se ve muy sencilla a esta autora. Y un detallazo que te conociera! Que te estás haciendo famosa guapa!!! Gracias por compartir esta tarde tan especial.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué envidia me das. Me habría encantado asistir, pero Mallorca me cae demasiado lejos. Me alegra ver que disfrutaste, parece que es una persona sencilla, a pesar del éxito cosechado. A mí también se me habría quedado cara rara si un escritor me reconociese, qué suerte :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
¡Muchas gracias por esta crónica! Me ha encantado. ¡Y las fotos, fantásticas! Un beso.
ResponderEliminarYo tengo ambos libros en casa.. esperando, esperando... tengo que ponerme con ellos ya!! Un beso
ResponderEliminarQué suerte poder acudir a la firma y presentación, a mí me habría encantado. He leído sus dos libros, el primero no terminó de convencerme pero La tabla esmeralda está muy bien
ResponderEliminarbesos
Oh!!Por lo que cuentas, además de ser una tarde de lo más agradable, la autora es un encanto, encantador :) y eso del reconocimiento de los blogs nos gusta leerlo. Famosa de photocall eres y todo ;) sus libros pintan muy bien así que como un día pusiste por facebook, ni tabla de surf, ni de planchar... tabla esmeralda, ya! Besos
ResponderEliminarAl final van a decir: ¿Quién es esa escritora que va con Margaramon? A mí no me extraña nada, si no fuese por vosotros, que nos exponéis ante los mortales, nuestros libros no serían conocidos. Como ves, hasta los escritores más visibles os buscan.
ResponderEliminarCada día sois más importantes en este mundillo de las letras. ¡Así tiene que ser!
¡Besazos!
¡Llego tarde! Justo se me acababa de ocurrir lo mismo que te ha puesto Román, jajaja.
ResponderEliminarLleva razón, sin el empujón de los blogs y vuestro apoyo, me temo que no seríamos nadie.
Un beso y sigue adelante, campeona.
He visto por encima tus comentarios en Facebook de que había pocos asistentes al principio del evento. Y mi pensamiento fue: los que estáis podéis disfrutar así de un ambiente de cercanía con la autora, como una especie de un pequeño encuentro "íntimo" entre amigos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besitos.
ResponderEliminarEl libro está muy bien y ella me parece una mujer encantadora, la verdad.
ResponderEliminarBesos,
La verdad que lo bueno no es la cantidad sino la calidad, y parece que lo disfrutaste mucho. El libro, desde luego, lo merece
ResponderEliminarBesos
Tengo pendiente este libro desde hace tiempo. Gracias por la info.
ResponderEliminarTuvo q estar genial, por lo que cuentas. Me encantan estos eventos y el libro tambi´en tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes
Hola Marga, hasta ahora no me he podido pasar! Genial entrada la tuya y genial Carla Montero! Ya verás cuando leas La tabla esmeralda te encantará!!! yo tampoco he leído Una dama en juego, la tengo pendiente!
ResponderEliminarUn beso
Pues me imagino que te llevaste una gran alegría, que a medida que pasen los días saborearás más ¿no?
ResponderEliminarY la verdad es que es una gozada el asistir a un acto de este tipo, que te permita conocer a la escritora en un marco tan íntimo, mucho más preferible que otros, te lo aseguro.
Un beso.