jueves, 2 de enero de 2014

Reto novela histórica


 
Francisco, del blog Un lector indiscreto, nos propone leer novela histórica. Su reto consiste en leer y reseñar 15 novelas históricas. Dentro de este género podemos englobar: Thriller histórico (El escalón 33, Falsos Dioses...), novela negra (El asesinato de Pitágoras, La ciudad de los ojos grises...), romántica histórica (El mapa de tus sueños, En una tierra ocupada...), fantástica histórica (El pasajero del tiempo, Un yanqui en la corte del rey Arturo...), aventuras (Assur, Ronin...).
 
 
Si vemos complicado leer 15 novelas de este género, hay 3 categorías:
 
* Un mínimo de 7 novelas.
* Una intermedia de 10 novelas.
* Y una máxima de 15 o más novelas históricas.
 
Si os apetece participar mirad las bases.
 
 
RESEÑAS
 
1- El llanto de la Isla de Pascua de José Vicente Alfaro. Editorial Círculo Rojo, 2014. Español.
2- Siete días de Gracia de Carla Gràcia Mercadé. Editorial Grijalbo, 2014. Español.
3- La cocinera de Himmler de Franz-Olivier Giesbert. Editorial Alfaguara.
4- La última vuelta del scaife de Mercedes Pinto Maldonado. Amazon.
5- El reino del norte de José Javier Esparza. La Esfera de los Libros, 2014.
6- Falsos Dioses de Peter Joseph. Editorial Círculo Rojo, 2013.
7- El oro de París de Antonio Nieto Díaz. Editorial El Desván de la Memoria.
8- Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Maeva Bolsillo, 2012.
9- La cirujana de Palma de Lea Vélez. Ediciones B, 2014.
10- La Alejandría Olvidada de Almudena Navarro. Amazon, 2014.
11- La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño. Algaida Editorial, 2007.
12- El corazón del caimán de Pilar Ruiz. Ediciones B, 2014.





16 comentarios:

  1. Mucha suerte con el reto!! Seguro que lo consigues!! Yo este año no me voy a apuntar a ningún reto...al menos de momento, aunque sí que voy a leer bastante novela histórica porque mi reto personal es reducir mi lista de libros pendientes, y justamente de ese género es del que más libros pendientes tengo. Besos

    ResponderEliminar
  2. En 2014 voy a dejar pasar este tipo de propuestas, a ver si de esa manera consigo retomar mi ritmo habitual de lecturas. ¡Disfruta del desafío! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes con el reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que nos descubres verderas joyas y disfrutas con el reto <3 besotes y Felices lecturas historicas

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo disfrutas mucho. Feliz año compañera gatuna. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Francisco es un portento, se las devora antes de Abril jeje ya verás. Mucho ánimo con este reto. Yo este año voy a mi aire, sin agobios, de a poquito, a ver qué tal se me da. tengo varios proyectos y no sé a cuánto alcanzarán mis lecturas.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen reto! Que lo disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que leeré novela histórica este año porque es un género que me gusta pero no me apunto al reto que soy muy dejadilla para eso jeje. Mucha suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. En este si nos vemos , que disfrutes

    ResponderEliminar
  10. Todo sea que nuestras respectivas listas aumenten más que disminyan, aún así nos veremos por el reto,
    besucus

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).