miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:

No sabéis la felicidad que invade mi cuerpo cuando llega el mes de diciembre, una alegría que se ilumina en mi cara junto con una gran sonrisa, y todo por pensar que muy pronto estaréis repartiendo ilusión. No me entusiasman las fiestas de Navidad, pero el día de Reyes si lo disfruto al máximo, es el día que más me gusta de todos. No voy a negaros que no me haga ilusión el recibir regalos, pero lo que más me llena es ver a los niños con esa carita tan tierna y sonriente, que disfrutan de entregar a vuestro paje su carta y de esperar impacientes vuestra visita. Una  larga espera con noches sin dormir, todo por ver si han sido buenos y reciben sus ansiados regalos. No hay nada más dulce y emotivo que ver a estos niños inocentes, igual soy una una tontita, pero no puedo evitar el emocionarme.

Podría deciros que he sido muy buena chica, que he cumplido con todas mis obligaciones, que he aportado a mi familia y amigos lo mejor de mi, pero sería absurdo y falso. Creo que siempre podemos ser mejores personas y que podemos dar mucho más. Los regalos que me encantaría recibir son un ordenador y muchos libros. Así como está el mundo, y que hay tantas familias que lo pasan muy mal, me parece que pedir estos regalos o cualquier otra cosa es de egoístas. Yo tengo un portátil que todavía funciona, va un poco lento y hay días que se apaga solo, pero todavía puedo utilizarlo, por lo que es mejor que mi regalo lo reciba alguien que lo necesite de verdad. Recibir libros me encanta, ya sabéis que leer es una de mis grandes pasiones, pero en casa tengo muchísimos sin leer, y no quiero ser una acaparadora ni una hipócrita. 

 En mi pueblo vuestra visita es el día 5 por la tarde, si alguna vez he pasado la noche sin dormir era por las ganas de jugar con vuestros regalitos. Sé que después de visitar a mi pequeño pueblo todavía les queda mucho trabajo, y como no quiero que ningún niño ni hogar se queden sin comida ni sin un buen libro, les doy permiso para coger de mi casa todo lo que necesiten. Cojan la comida que encuentren y todos los libros que no tengan y con los que puedan alegrar el día a otras personas (menos los dedicados, que son mi gran tesoro).

La ilusión y la esperanza no hay que perderlas nunca, y a veces es bueno ser un poquito inocentes e ingenuos, por lo que os voy a pedir un gran favor. Es difícil que podáis cumplir con él, pero como sois mágicos, espero que lo intenten. Me gustaría que en este año nuevo todo sea mucho mejor, que haya paz, trabajo y que todo el mundo tenga un hogar y comida, y que desaparezca el racismo, la violencia y el maltrato.

Creo que, al final, he pedido demasiado y que todo lo que yo puedo aportar son tan solo nimiedades. Os pido disculpas por entretenerlos leyendo mi carta, pero confío plenamente en ustedes y sé que algo sí conseguirán, por lo menos que el día 6 de enero sea un día hermoso y lleno de alegría.

Atentamente,

Marga

 


23 comentarios:

  1. Hola Margaramon.
    Una carta realmente preciosa. yo les pido este año.. que mejore, simplemente. Para todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que los Reyes lean tu carta y puedan hacer tus deseos realidad, ya que beneficiarían a muchas personas! Yo sólo pido que 2013 sea mejor año que el que dejamos atrás, cosa que se antoja difícil por como está el panorama... Pero de ilusión también se vive, no? 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuando una pide para los demás, nunca es demasiado! Además, ellos tienen después la potestad de elegir lo que traen y lo que no, pero espero que puedan hacer realidad mucho de lo que has pedido, por el bien de todos.
    Un carta muy bonita, Marga! Espero que disfrutes de esa noche como has hecho siempre.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Una carta preciosa. Lo que pides es difícil, solo lo podrían conseguir ellos, de otro modo, veo complicado que esos deseos se hagan realidad. Yo les pido que las cosas vayan mejor, a nivel general, pero también en el personal, que este año ha sido de los peores para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa carta a los Reyes, Marga. Yo este año tampoco me atrevo a pedir nada. Para mí sólo les pido dos cosas: la primera y más importante es que me traigan ilusión, que últimamente me falta, y la segunda no la puedo decir, pero sería un grandísimo regalo.

    Espero que por ser tan buena te dejen alguna cosilla.

    Un petonàs

    ResponderEliminar
  6. Dorothy tiene razón, creo que les voy a pedir una ración extra de ilusión, un pellizquito de salud y ganas para afrontar el trabajo (que no falte). Pero material, no quiero nada, creo que no me hace falta. Todo lo que necesito es el cariño de las personas que amo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Salud y trabajo para todos, Marga.. Yo también pido eso a los Reyes. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito esto que has escrito. Es verdad que según te vas haciendo mayor apetece más regalar que recibir. Yo tuve ayer un momentazo cuando mi hermano me dijo: "Estas navidades me siento realizado".
    Yo tampoco he pedido nada. Todos los que podemos deberíamos dar más ahora, en los tiempos que corren. Espero que pese a todo, se pasen por casa y algo dejen.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita carta Marga, creo que me voy a unir a tu petición, este año dejaremos las cosas materiales de lado y lo más importante será recibir ilusión y sobre todo esperanza de que las cosas van a ir mejor
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero sinceramente que tus deseos se cumplan y que los Reyes dejen por esos lados un cálido libro para estas noches de invierno. ¡Qué pases unas muy felices fiestas Marga, en compañía de tus seres más queridos! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Una carta muy bonita y unos deseos muy desprendidos. Me ha gustado de verdad y espero que se cumplan tus deseos, el ordenador y los libros también ¿porqué no?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lo que les pides puede parecer un imposible pero está en nuestras manos y en nuestro día a día esforzarnos lo que podamos para que se cumpla. La ilusión y la emoción de la noche del 5 es algo que todo niño debería sentir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que preciosidad!

    Gracias por compartirlo, me ha encantado :)

    Un besazo y ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la carta, mi lista también es pequeñita, hay cosas que deseo, pero este año me siento especialmente mal si las pido. Un besazo Marga.

    ResponderEliminar
  15. Los niños hacen el día de Reyes todavía más especial. ¡A ver que nos dejan a los mayores! =)

    ResponderEliminar
  16. Ni un niño sin su juguete ese día, esa es mi carta a los Reyes y que el resto del año ninguno tenga carencias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. No se pide más de lo que en justicia debería ser dado, como sé que mágicamente no va a ser, como tú, intentaré poner mi granito de arena. Espero que esta carta vaya certificada. Besos

    ResponderEliminar
  18. Una carta preciosa! Y con la que estoy completamente de acuerdo. Un poquito de esperanza e ilusión para este año que va a entrar, y que la cosa empiece a mejorar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. que chevere vi todo el articulo , esta buenaso esto ,saludos desde peru amigo/a.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la carta, Marga. Esperemos que tus deseos se hagan realidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Marga, tú te mereces todo lo que pidas. Eso ya lo saben los Reyes. Y sí, este final de año solo quisiéramos que recibieses juguetes los niños, todos, porque al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de nada. Y no sé si llevarán suficiente carbón sus Majestades para tanto mayor que lo merece...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. una carta muy bonita, muy emotiva, seguro que muchos de tus sueños se cumplen.
    yo les pido a los reyes un año 2013 bueno para olvidar todo lo malo que me ha traído el 2012.
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Una entrada preciosa, me ha encantado. Felices fiestas, espero que estés disfrutando mucho de estos días con toda tu gente y que los Reyes Magos te traigan muchos regalos y buenas lecturas para el nuevo año. Muchos besos.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).