sábado, 11 de abril de 2015

Uno más uno. Jojo Moyes


UNO MÁS UNO
JOJO MOYES
SUMA DE LETRAS
438 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
UNA MADRE SOLTERA

Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
 
UNA FAMILIA CAÓTICA
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden...
 
UN ATRACTIVO DESCONOCIDO
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
 
UNA IRRESISTIBLE HISTORIA DE AMOR.
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.
 
El año pasado gracias a Suma de Letras leí "Yo antes de ti" y con ella descubrí a su autora Jojo Moyes. Hace unos meses, cuando desde la editorial me ofrecieron la posibilidad de participar en la lectura conjunta de "Uno más uno" no lo dudé, era la oportunidad de conocer a nuevos personajes entrañables. La autora tiene el don de crear unos personajes muy humanos, tan reales que enamoran y los sentimos muy cercanos. Y los acompaña siempre de vivencias y experiencias cotidianas de las que aprender.
 
Jess es una chica joven que lucha por mantener a sus dos hijos: Tanzie y Nicky. Tanzie es hija biológica, Nicky es hijo de su ex, se hizo cargo de él cuando su niña contaba con dos años. Jess tiene que trabajar duro y todo el día para poder sacar la familia adelante, no puede estar con sus niños todo el tiempo que desea porque necesita el dinero para vivir. Su ex no le pasa ni una moneda para ayudarle con los niños, por ello necesita trabajar de limpiadora por las mañanas y en un pub por las noches.
 
Los dos niños son polos opuestos, Tanzie  una enamorada de las matemáticas y Nicky un apasionado de la Nintendo y los ordenadores, pero es un chico raro y es víctima de malos tratos y humillaciones por parte de unos vecinos.
 
Un día, Jess, recibe la llamada del profesor de Tanzie para informarle que su hija es una superdotada en matemáticas, que debería inscribirla en una prestigiosa escuela para especializarse en los números. Jess sabe que eso es imposible, no puede pagar el colegio pero está dispuesta a hacer todo lo posible para su niña. Hay unas Olimpiadas de matemáticas con un fantástico premio en metálico, puede llevar a Tanzie hasta Escocia a realizar la prueba, si gana ese dinero serviría para pagar los primeros años de estudios. Jess pone al día el viejo Rolls Royce de su ex, prepara las pertenencias y emprende el viaje con sus hijos y  Norman, el perro. Tras un pequeño percance aparece en sus vidas, Ed, un joven empresario que tampoco pasa por su mejor momento. Es investigado por beneficiarse y ofrecer información privilegiada a su ex.
 
Ed les acompaña hasta Escocia en un viaje caótico. Cuatro desconocidos compartiendo risas, preocupaciones, intimidad y muchos nervios. Según Nicky su familia no encaja en los cánones normales y ahora se les une un nuevo acompañante que deberá entenderlo a él, a su hermana obsesionada con las matemáticas, a su madre nerviosa y malabarista con el dinero, y con un perro baboso que llena el coche de pelos.
 
Jojo Moyes nos ofrece una novela romántica, de superación, de segundas oportunidades y con personajes muy humanos y bien definidos. Moyes siempre destaca por adentrarnos en lecturas que ofrecen una visión de las problemáticas familiares. En esta encontramos a una mujer valiente y solitaria que lucha para que no falte de nada a sus hijos. Ed es el polo opuesto, adinerado, pero con él descubrimos el lado amargo de la fama y la riqueza, el dinero no da la felicidad. Uno más uno es la unión de la valentía con la lucha por sacar fuerzas de flaqueza, saborear lo bueno de la vida y disfrutar de las pequeñas cosas. Una novela muy positiva, demasiado previsible, que enamora por sus protagonistas. La visión y realidad de la vida que da muchas vueltas, del nada pasamos a una mejor vida, y teniéndolo todo podemos quedarnos sin nada.
 
Una novela que gustará a los románticos y fieles lectores de Moyes. Me ha gustado mucho la novela pero me quedo con "Yo antes de ti", emociona y deja más huella que "Uno más uno".


17 comentarios:

  1. A mí reconozco que me ha gustado tanto como "Yo antes de ti". Sí que reconozco que esta historia es mucho más típica y quizá no deje tanta huella en el lector, pero yo me he quedado enganchadísima a sus personajes. Repetiré con Jojo Moyes, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por esta autora pero por las reseñas que estoy viendo, me parece que empezaré antes con este libro y luego leeré Yo antes de ti. Prefiero ir de menos a más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me ha gustado mucho yo también me quedo con la anterior. Me impresionó mucho.

    ResponderEliminar
  4. También me gustó más Yo antes de ti aunque eso no quiere decir que esta no me haya encantado, sobre todo sus personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo sin leer, a ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, mira que no lo quiero comprar porque Yo antes de ti dejó el listón muy alto y no me gustaría que se quedara por debajo... A ver que hago, lo más seguro es que caiga el día del libro.... Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he leído el de de "Yo antes de ti", pero creo que no tardará en caer. Creo que es mejor que lea ese primero que este último, ¿verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de la autora, pero me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Comparto tus impresiones. También me quedo con "Yo antes de ti".
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo en casa Yo antes de ti desde hace igual un año, después de tocarme en un sorteo. Y nunca me habia animado a leerlo. Cuando me enteré de que organizabais la lectura conjunta de este me apunté, y me dije, prueba y si te gusta, no tardarás en leer el otro. Y sin duda, ha sido asi. Me he enamorado de la pluma de Jojo, pero sobre todo de la historia y aún mas de los personajes. Asi que sabiendo que parece que la otra es aún más emotiva, no voy a tardar en ponerme con ella. Aunque si con esta he llorado (el momento Norman sacó todo lo que tenía dentro jejeje) me imagino que para la otra, necesitare el paquete de pañuelos entero jejeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Todas hablais muy bien de esta autora y yo sin conocerla. Y también coincidís en señalar la anterior novela como mejor que esta, así que tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer a la autora, solo veo buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo antes de tí me encantó y espero leer también ésta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues como la anterior me emocionó tanto creo que le daré también una oportunidad a ésta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Veo que es una autora que gusta mucho aunque a mi no me atraen sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me lo apunto, pero antes quiero leer el otro, me hace ilu y le tengo ganas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó más que Yo antes de ti, fue muy buena lectura , saludos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).