martes, 26 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde

 
EL PRÍNCIPE DE LOS PIRATAS
EDMUNDO DÍAZ CONDE
ALGAIDA EDITORIAL
424 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Iñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.
 
En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.
 
 
Con diez blogueras por banda, lecturas a toda vela. Aventura pirata organizada por Las filiblogueras LakyTatty con su buque "Algaida", surcando los mares del Nuevo Mundo, junto a El príncipe del mar y Ganymede.
 
De pequeña disfrutaba más con las novelas y películas de aventuras y piratas. Recuerdos de tardes con amigos jugando con el barco pirata de Playmobil.  Me apetecía navegar junto a estos piratas y recuperar esas sensaciones juveniles. Las emociones no son las mismas pero sí me encontré con una novela entretenida.
 
Íñigo Santa Cruz, conocido por los ingleses como Lefthand, está a punto de morir en la horca. En el último momento es salvado por orden de Henry Morgan. Lefthand siempre fue un adicto al juego y en él perdió toda su fortuna, a su mujer y a su niña. Quiere emprender un nuevo rumbo, alejarse de los saqueos y recuperar a su hija. Nada que ver con la realidad. Morgan lo obliga a participar en la mayor flota de filibusteros para conquistar Panamá y conseguir el tesoro de la Dama del mar.
 
El pirata español es engañado por Morgan y participará en la aventura. Lefthand recuperará su barco "El príncipe del mar" y junto a la tripulación avanzaran, con otras naves, rumbo a Panamá.
 
Una novela de aventuras llena de acción y con una ambientación fantástica. Ríos de pólvora, ron y whisky, prostitutas, sangre y venganza. Una trama de ficción con toques históricos para dar más credibilidad a la obra.
 
Unos personajes rebeldes, egoístas y avariciosos. Hay muchos personajes secundarios a los que no conocemos demasiado, tan solo un par de pinceladas. Y conocemos el lado más romántico de los piratas. Hasta la persona más temida y dura tiene sentimientos.
 
La intriga y la acción no faltan en esta novela de aventuras. El principio es bastante más lento. Me costó mucho cogerle el ritmo, llevaba unas 150 páginas cuando me enganché y disfruté de la aventura. Al inicio lento tengo que añadir que en mi cabeza todavía rondaba la última novela leída, y algunos conflictos mentales que impedían concentrarme. Suerte que era una lectura conjunta y debía terminar de leer el libro, sino era un abandono seguro. No me arrepiento de haberlo leído, el resto lo leí casi del tirón y disfrutando de esa expedición piratesca.
 
Una novela que puede convertirse en la próxima película de piratas.
 




22 comentarios:

  1. Llevo muy avanzada la lectura de El príncipe de los piratas y me gusta el planteamiento del autor. Añoraba mucho a novelas como La isla del tesoro, de Stevenson, o a mi querido Sandokan, el mítico pirata de Emilio Salgari. Espero publicar la reseña el viernes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En película seguro que me resultaría muy atractiva y entretenida. Un recuerdo de mis películas favoritas cuando niña. En lectura me llama menos, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi ta me gustaría leerlo para recordar a Sandokan, besotes

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia de esas que atrapa, así que la tengo en mi lista, creo que me va a gustar mucho, me alegra que la disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia ha sido muy parecida a la tuya, no lo abandoné por la lectura conjunta, tarda demasiado en arrancar y luego tampoco hay grandes sorpresas aunque se lee muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No termina e convencerme así que voy a pasar página.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado más o menos lo mismo que a ti. Mi cabeza no andaba muy centrada y no logré conectar del todo con esta historia. La terminé por la lectura conjunta y porque es fácil de leer. Pero me parece que en temporada playera, quizás la hubiera disfrutado más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguna novela de piratas y mira que las películas de esa temática me gustan, desde la isla del tesoro hasta las últimas de piratas de Caribe así que le daré una oportunidad a este libro. Eso sí, ya voy sabiendo que si me aburro un poco al principio tengo que aguantar un poco más hasta que empiece lo bueno. De todas formas no suelo a medias, a no ser que directamente el lenguaje del autor me resulte difícil de entender.
    Ah! Me encanta la foto del libro en el cañón, le va c

    ResponderEliminar
  9. Me gustó aunque me costó algo arrancar al principio, luego me resultó muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que a pesar de ese principio que no enganchaba finalmente lo hayas disfrutado. A mí también me ha parecido muy entretenida, incluso el principio :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a pesar de que te costara coger el ritmo, conseguiste engancharte y disfrutar de la trama, que es lo que importa. ¡Y encima te ha traído muchos recuerdos a la mente! Yo también lo he pasado en grande con la historia, sobre todo con la recta final. Precisamente hoy tengo intención de ponerme a escribir la reseña, así que espero poder compartirla pronto. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo disfruté con esta lectura mucho más de lo que había pensado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo la quiero leer, voy con pies pesados a raíz de alguna reseña pero la aventura me llama.
    La foto chulísima ¿la has hecho con tu cámara?jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. En general la estáis disfrutando, aunque con matices, y a mi me llama mucho, me apetece leerla.Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Últimamente leo muy buenas recomendaciones, así que intentaré hacerle un hueco.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. No hago más que verlo por todas partes últimamente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado lo de "Con diez blogueras por banda..." y la foto :) El libro no me llama tanto, no por nada, sino porque no me tientan mucho los piratas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención a pesar de que nunca he leído nada de piratas, pero este parece que os está gustando mucho =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Creo que todos coincidimos en que el principio es algo lento. Me alegro que después la hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Tan alto apunta??

    Son muchas las reseñas que he leído sobre esta novela y a pesar de haber manifestado ya que no es muy de mi interes, al final la leo, ya verás jajaja

    Todos coincidís en la "crisis" que la novela sufre al comienzo, que se hace lenta y pesada, pero superando eso estáis super satisfechos. Celebro que te haya gustado
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  21. Perfectamente se podría convertir en película, y si necesitan extras por aquí nos tienen: un montón de piratas blogueros,
    besucus

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).