sábado, 9 de noviembre de 2013

Musical Nino Bravo

Anoche dejé de lado las lecturas para disfrutar de otra de mis pasiones: la música.  Una velada junto a una amiga para vivir el musical de Nino Bravo. Desde pequeña me encanta asistir a conciertos y obras de teatro, y si se unen las dos artes mucho mejor. Las canciones de Nino Bravo son conocidísimas y preciosas, que bonitos recuerdos nos traen, ¿Verdad?. En casa el tocadiscos siempre nos deleitaba con sus canciones, las de Serrat, Pimpinela, Juan Pardo, José Luis Perales, el Dúo Dinámico y siguiendo con Richard Clayderman y mucha música clásica.


 
Después de ver los musicales de Mecano, Joaquín Sabina (en Madrid), Michael Jackson y el de Illamor (musical isleño con las canciones de Tomeu Penya) este de Nino Bravo es totalmente distinto. Más que un musical es un concierto homenaje. En los otros espectáculos se cuenta una historia acompañada con las canciones, en este se ve parte de un vídeo en el que hablan productores y presentadores hablando de Nino y después se interpreta la canción mencionada.
 
 
No se requiere un gran decorado para crear una buena obra. En esta tan solo había una gran pantalla, unas tarimas, cuatro músicos y dos coristas. Los protagonistas eran 3 cantantes poniendo voz a las canciones de Nino Bravo, acompañados en algunos momentos por cuatro bailarinas. Impecable la interpretación de los cantantes, unas grandes voces para hacer vibrar al público y recordar al gran Nino.
 
Una sensación agridulce me dejó este musical. La sala Magna del auditorium se quedó inmensa para el poco público asistente. Una sala así es muy fría y no pude evitar sentir tristeza por ello, debe ser muy frustrante para los actores ver como la gente no responde a su actuación. Nada que reprochar al elenco de músicos, tan solo que al principio falló un poco el sonido, muy elevado, que mejoró después de unas canciones.
 

 
La falta de publicidad es una de las causas por las que la gente no asiste a este tipo de eventos, y otra muy importante el precio de las entradas. Desanima pagar un precio elevado y tener que ver un espectáculo distinto al original, con menos luz y color, con menos cantantes, músicos, coristas y bailarines. Los isleños asumimos la insularidad, pero no que nos tomen el pelo haciéndonos pagar más por una obra inferior.
 
Hora y media escuchando y cantando unas canciones preciosas, nostálgicas, románticas...
 
Y por último la canción "un beso y una flor" en un vídeo muy especial.
 
Más allá del mar hay un lugar...Mallorca ;)
 
 

 





12 comentarios:

  1. Gracias por recordármelo. Hacía una eternidad que no recordaba a este grande, Nino Bravo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran cantante que vio trucada su vida demasiado pronto, hubiera sido grandísimo con esa voz increíble. También comparto contigo esa pasión por el teatro y la música. Últimamente se están haciendo grandes musicales en España. Ya era hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada; Nino Bravo me recuerda mucho a mi infancia y el tiempo compartido con mi madre, ella lo adora.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de musicales. En Sevilla tenemos ahora LOS MISERABLES y no me termino de animar... Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nino Bravo. Será que lo llevo escuchando desde chiquitita, que en mi casa nunca han faltado sus canciones. Pero no sabía del musical.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan mucho los musicales, creo que es la forma máxima del espectáculo porque une música, interpretación, textos... Me alegra mucho que hayas disfrutado. Yo me quedo con el de Mecano y el Rey León.

    ResponderEliminar
  7. Este musical le encantaría a mi madre, pues Nino Bravo es uno de sus ídolos juveniles... La verdad es que tenía un vozarrón impresionante. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que había un musical de Nino Bravo. Qué grandes canciones ha dejado.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca Nino Bravo, supongo que me gusta porque lo oía por casa cuando era peque, a mi madre le gusta mucho también. Iría a un musical de él con los ojos cerrados, me sé todas sus canciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena lo de la asistencia, cómo tratan este tipo de espectáculos, los precios...Yo voy a los que puedo, pero es que a veces es imposible. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A este si sería un musical al que iría porque me encanta la música de Nino Bravo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encanta Nino Bravo!!
    Tengo por casa un Cd recopilatorio de su carrera y de vez en cuando le pongo,no sé que tiene su música, que me anima.
    Besos.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).