martes, 26 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde

 
EL PRÍNCIPE DE LOS PIRATAS
EDMUNDO DÍAZ CONDE
ALGAIDA EDITORIAL
424 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Iñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.
 
En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.
 
 
Con diez blogueras por banda, lecturas a toda vela. Aventura pirata organizada por Las filiblogueras LakyTatty con su buque "Algaida", surcando los mares del Nuevo Mundo, junto a El príncipe del mar y Ganymede.
 
De pequeña disfrutaba más con las novelas y películas de aventuras y piratas. Recuerdos de tardes con amigos jugando con el barco pirata de Playmobil.  Me apetecía navegar junto a estos piratas y recuperar esas sensaciones juveniles. Las emociones no son las mismas pero sí me encontré con una novela entretenida.
 
Íñigo Santa Cruz, conocido por los ingleses como Lefthand, está a punto de morir en la horca. En el último momento es salvado por orden de Henry Morgan. Lefthand siempre fue un adicto al juego y en él perdió toda su fortuna, a su mujer y a su niña. Quiere emprender un nuevo rumbo, alejarse de los saqueos y recuperar a su hija. Nada que ver con la realidad. Morgan lo obliga a participar en la mayor flota de filibusteros para conquistar Panamá y conseguir el tesoro de la Dama del mar.
 
El pirata español es engañado por Morgan y participará en la aventura. Lefthand recuperará su barco "El príncipe del mar" y junto a la tripulación avanzaran, con otras naves, rumbo a Panamá.
 
Una novela de aventuras llena de acción y con una ambientación fantástica. Ríos de pólvora, ron y whisky, prostitutas, sangre y venganza. Una trama de ficción con toques históricos para dar más credibilidad a la obra.
 
Unos personajes rebeldes, egoístas y avariciosos. Hay muchos personajes secundarios a los que no conocemos demasiado, tan solo un par de pinceladas. Y conocemos el lado más romántico de los piratas. Hasta la persona más temida y dura tiene sentimientos.
 
La intriga y la acción no faltan en esta novela de aventuras. El principio es bastante más lento. Me costó mucho cogerle el ritmo, llevaba unas 150 páginas cuando me enganché y disfruté de la aventura. Al inicio lento tengo que añadir que en mi cabeza todavía rondaba la última novela leída, y algunos conflictos mentales que impedían concentrarme. Suerte que era una lectura conjunta y debía terminar de leer el libro, sino era un abandono seguro. No me arrepiento de haberlo leído, el resto lo leí casi del tirón y disfrutando de esa expedición piratesca.
 
Una novela que puede convertirse en la próxima película de piratas.
 




lunes, 18 de noviembre de 2013

As de corazones de Antonia J. Corrales

 
AS DE CORAZONES
ANTONIA J. CORRALES
EDICIONES B
NOVELA VERGARA
268 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
 
Un bróker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y  una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.
 
Una historia sobrecogedora. Tan dura y a la vez entrañable como El diario de Noa.  Tan romántica como Love Story. Realista, actual y políticamente incorrecta. Maravillosa, aunque desgarradora. La vida y el amor en estado puro.
 
En agosto leí "En un rincón del alma" y me gustó tanto esa novela que deseaba que llegase noviembre para disfrutar de "As de corazones". Hace poco más de una semana recibí un email de la editorial ofreciéndome un ejemplar, no sabéis la alegría que invadió mi cuerpo, casi salté de la emoción. Agradezco a la editorial el darme la oportunidad de recibir este gourmet de novela. El lunes al recibir el libro tuve que contenerme para no empezarlo sin terminar otra lectura. Lo toqué lo justo para hacerle una foto y subirla al Facebook, ni lo abrí, ni quise mirar más esa preciosa portada porque me conozco y era una tentación inmensa tenerlo a la vista.
 
Las novelas intimistas son mi perdición y conociendo la prosa de Antonia, eran de esperar las emociones, los personajes cercanos, las vivencias y los sentimientos a flor de piel. Todavía tengo a Jimena susurrándome desde ese rincón del alma, y ahora a ella se unen Ayala, Bastián y Samantha. Creo que Antonia con esta novela se ha superado, es difícil decantarse por una u otra, pero a ésta la he sentido todavía más y me ha llegado y tocado hasta la fibra más sensible de todas. El disfrutar con la novela está asegurado, es como jugar una partida de póquer sabiéndonos ganadores, el repóquer de ases que tenemos en la mano no deja lugar a dudas.
 
As de corazones: Amor verdadero, ese que duele y no se olvida. Pasión, placer, amapolas, sentimientos. Intimismo, la vida...
 
As de picas: Ganadores y perdedores, ricos y pobres, la montaña rusa de la vida...
 
As de diamante: Tesoros, recuerdos, familia, prosa poética...
 
As de trébol: Magia, suerte, destino, positivismo, esperanza...
 
 
 Cada uno de los protagonistas nos contará su vida, intercalando pasado y presente, pero no lo hará como una simple charla, será una confesión desde sus entrañas para sentir con ellos sus miedos, sus deseos, sus angustias y sus alegrías. Vidas paralelas y muy distintas unidas por el amor. Cada capítulo pertenece a uno de los protagonistas que nos habla en primera persona.
 
Bastián es un bróker que desea dedicarse a la escritura. No le gusta el ambiente que rodea al mundo de la Bolsa: el dinero es un gran enemigo y predomina la ley del más poderoso. Bastián fue un niño especial y protegido. Ayala, es una joven que trabaja de editora pero que jamás quiso dedicarse a esto, le apasiona la pintura, le encanta ayudar a los más necesitados. En África ha colaborado con una ONG dando clases de pintura y literatura. Y por último, Samantha, una joven a la que la vida desde siempre le ha dado la espalda. Adora los niños, trabaja de enfermera, pero en su infancia está la razón por la que no desea ser madre.
 
La ambientación, como en la anterior novela, no es lo más importante, lo valioso son los personajes. La trama transcurre en África, La Toscana, Madrid, Barcelona, Galicia, Tenerife y Canadá. Cada uno de estos lugares va acompañado de infinidad de recuerdos y sentimientos.
 
La novela es mucho más que un triángulo amoroso. Están los recuerdos de las personas queridas que deben permanecer con la llama encendida, y sus retazos del alma cosidos a la manta de la madre de Ayala. Las relaciones familiares, en que no siempre son buenas pero que hay que saber perdonar, la familia no se escoge y es uno de los tesoros que nos pertenece por naturaleza. Y no faltan de forma sutil críticas a la religión, al mundo editorial, al mundo bursátil,
 
"A veces la vida pesa como un yunque sobre la espalda. Te lesiona. Hay días en los que todo es claroscuro y tú estás situada en la penumbra, acurrucada en una esquina al lado de un puñado de sentimientos. De recuerdos y anhelos..."
 
Los tres protagonistas son tan reales y cercanos que es imposible no identificarse con ellos. Samantha desde pequeña ha sufrido los reveses de la vida, la ignorancia de los familiares a la muerte de sus padres, hasta alejarse prácticamente de todo el mundo. Ella es el personaje más complejo, el que más cambia y con el que me sentí más identificada. Lo que le ocurre a ella, por suerte, no me ha pasado a mí, pero sí que nos unen muchas cosas. Está claro que el mundo es de los valientes, pero una es débil y hay que luchar por estar ahí arriba. El párrafo anterior corresponde a un capítulo de Samantha, un fiel reflejo a cómo me sentía  hace unas semanas. Todos pasamos por malos momentos y debemos ser fuertes, no podemos dejar que la vida gane la batalla, la vida está para vivirla, disfrutarla y sentirla. Hay que saborear cada trago, tanto los amargos como los dulces, todos forman parte de nosotros y son una enseñanza. Muchas escenas me han recordado a situaciones y personas familiares, necesité leer lentamente y parar para no quedarme sin aliento, reflexionar y llorar. La vida es bella y pase lo que pase hay que seguir adelante, hay que volar con ayuda o sin ella.
 
Una novela muy bonita, vital, desgarradora, positiva y emotiva. Sin ninguna duda, la dejaré en la mesita, para que al levantarme cada mañana vea las amapolas y se dibuje una sonrisa en mi cara. Gracias, Antonia, por hacernos sentir tanto con tus palabras, con estas historias tan reales y hacernos vibrar con tu prosa poética. Las emociones florecen desde la primera página hasta la última invadiendo el alma y el corazón.
 
Espero que se animen a leer esta novela, es una maravilla. Yo estoy deseando leer el resto de obras de Antonia, los relatos y las novelas de intriga. Próxima estación: "La levedad del ser".
 
¡Abrid el corazón a Bastián, Ayala y Samantha, no os arrepentiréis!
 

 



viernes, 15 de noviembre de 2013

Empareja2 nº 6 "Lo que encontré bajo el sofá"

Leí esta novela de Eloy hace unas semanas y todavía no he podido sentarme a escribir la reseña, intentaré publicarla en unos días. Si me gustó mucho "El bolígrafo de gel verde" con esta he disfrutado  más. Ya os dejaré mis impresiones en otro momento, hoy quiero enseñaros el marcapáginas a conjunto con el libro.

 
Sinopsis
 
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
 
Quizás en ambos casos encuentres algo parecido: objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja que se quedó a la espera, esquirlas de otra vida... O uno de esos secretos que creías enterrado para siempre y que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "Tenemos que hablar".
 
¿Y si movemos una sociedad?
 
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
 
Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.
 
Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿Verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando?
 
No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.
 
Nota: esta novela no forma parte de ninguna trilogía.
 
Gracias a Eloy y la Editorial Espasa he recibido los siguientes marcapáginas. Eloy quiere que su novela llegue muy lejos y está enviando marcapáginas para repartir a los amigos y dejar en algún establecimiento de confianza. No hay nada como una buena campaña de marketing y el boca a boca para dar a conocer un libro, y esta es una gran novela.
 



martes, 12 de noviembre de 2013

Bloguero invisible 2013


 
Querida maga Kayena:
 
No sabe lo contenta que me puse al recibir su invitación para participar en El bloguero invisible. Parece que fue ayer que nos propuso la iniciativa y vamos por el tercer año, tres navidades y dos Sant Jordi repartiendo ilusión y compañerismo entre bloguer@s. Para cualquier lector recibir un libro es algo maravilloso y si además el regalo es sorpresa la emoción es mayor. Tanto vivimos la experiencia que nunca falta el buen rollo, el cachondeo por el Facebook, engañar a la mami, investigar como el CSI. Las risas y el humor forman parte de esta magia. Todos llevamos un niño dentro y debemos disfrutar del bloguero con la misma ilusión que esperábamos la ansiada llegada de sus majestades los Reyes Magos.
 
Ningún niño sin juguetes, ningún bloguero sin libros. Mi elección para regalar a otro compañer@ es El cementerio de la alegría
 
 
SINOPSIS
 



Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a onocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...
 
Le agradezco que siga con la iniciativa, de ella surgen nuevas amistades y relaciones más cercanas. Consigue dibujarnos una bonita sonrisa y alegrarnos el día con su buen hacer y su gran corazón.  ¡Gracias!
 
La peque
 




lunes, 11 de noviembre de 2013

Espectáculo de luz y color en la Seu

Dos veces al año, el 2 de febrero y el 11 de noviembre, se puede observar en la catedral de Palma un fenómeno único de luz y color. El llamado "espectáculo del ocho" que consiste en la proyección del rosetón mayor, provocado por los rayos de sol, que se posa justo debajo del rosetón de la fachada principal.


 
 
Aproximadamente a las 8 de la mañana los colores han empezado a reflejarse a la izquierda del rosetón, moviéndose poco a poco hasta centrarse los dos rosetones formando un ocho. El día amaneció nublado y justo en el momento más esperado por todo el público desaparecieron los colores.
 

 
Es la primera vez que he visto en vivo este espectáculo de luz y color. Algo único y espectacular que mucha gente se acerca a verlo. La catedral se ha llenado de madrugadores, a las 7 ya había gente esperando y hasta las 7:45 no abrieron las puertas.
 
 
 


El rosetón mayor de la catedral de Palma es conocido como "Ojo del gótico". Es considerado el mayor rosetón original de todas las catedrales góticas. Mide 11,33 m. de diámetro interior y tiene 100,82 metros cuadrados de superficie, está integrado por 1116 piezas de cristal coloreado.
 


 

domingo, 10 de noviembre de 2013

SORTEOS

¿Qué tal las lecturas? Mi semana pasó sin demasiado tiempo para leer, seguro que esta próxima conseguiré avanzar con las lecturas.

 
En Adictos a los libros han llegado a los 400 seguidores y lo celebran sorteando un ejemplar de "El canto del cuco". Podéis participar hasta el 1 de diciembre. Bases
 
 
 
En el blog Copiando Libros tres personas se llevaran "El libro de los remedios del corazón" además de otro libro a elegir del catálogo de Bóveda. El plazo finaliza el 30 de noviembre. Bases
 
 
 
En Libros que voy leyendo sortean 3 ejemplares de "Operación princesa" de Antonio Salas. Hasta el 8 de diciembre podéis participar. Bases
 
 
 
En Libros que voy leyendo nos traen unos sorteos navideños. En el primero de ellos sortean 2 ejemplares de "Diario de una dama de provincias" de E.M Delafield. Hasta el 15 de diciembre pueden apuntarse. Bases
 
 
 
En el segundo sorteo navideño organizado por Libros que voy leyendo se sortean 5 ejemplares de "El color de los sueños". Apuntaros hasta el 15 de diciembre. Bases
 







sábado, 9 de noviembre de 2013

Musical Nino Bravo

Anoche dejé de lado las lecturas para disfrutar de otra de mis pasiones: la música.  Una velada junto a una amiga para vivir el musical de Nino Bravo. Desde pequeña me encanta asistir a conciertos y obras de teatro, y si se unen las dos artes mucho mejor. Las canciones de Nino Bravo son conocidísimas y preciosas, que bonitos recuerdos nos traen, ¿Verdad?. En casa el tocadiscos siempre nos deleitaba con sus canciones, las de Serrat, Pimpinela, Juan Pardo, José Luis Perales, el Dúo Dinámico y siguiendo con Richard Clayderman y mucha música clásica.


 
Después de ver los musicales de Mecano, Joaquín Sabina (en Madrid), Michael Jackson y el de Illamor (musical isleño con las canciones de Tomeu Penya) este de Nino Bravo es totalmente distinto. Más que un musical es un concierto homenaje. En los otros espectáculos se cuenta una historia acompañada con las canciones, en este se ve parte de un vídeo en el que hablan productores y presentadores hablando de Nino y después se interpreta la canción mencionada.
 
 
No se requiere un gran decorado para crear una buena obra. En esta tan solo había una gran pantalla, unas tarimas, cuatro músicos y dos coristas. Los protagonistas eran 3 cantantes poniendo voz a las canciones de Nino Bravo, acompañados en algunos momentos por cuatro bailarinas. Impecable la interpretación de los cantantes, unas grandes voces para hacer vibrar al público y recordar al gran Nino.
 
Una sensación agridulce me dejó este musical. La sala Magna del auditorium se quedó inmensa para el poco público asistente. Una sala así es muy fría y no pude evitar sentir tristeza por ello, debe ser muy frustrante para los actores ver como la gente no responde a su actuación. Nada que reprochar al elenco de músicos, tan solo que al principio falló un poco el sonido, muy elevado, que mejoró después de unas canciones.
 

 
La falta de publicidad es una de las causas por las que la gente no asiste a este tipo de eventos, y otra muy importante el precio de las entradas. Desanima pagar un precio elevado y tener que ver un espectáculo distinto al original, con menos luz y color, con menos cantantes, músicos, coristas y bailarines. Los isleños asumimos la insularidad, pero no que nos tomen el pelo haciéndonos pagar más por una obra inferior.
 
Hora y media escuchando y cantando unas canciones preciosas, nostálgicas, románticas...
 
Y por último la canción "un beso y una flor" en un vídeo muy especial.
 
Más allá del mar hay un lugar...Mallorca ;)
 
 

 





miércoles, 6 de noviembre de 2013

IMM 22

En octubre llegaron a casa muchos libros, demasiados por lo poco que leo. La lista de libros pendientes es eterna y el espacio físico escaso. Ya mismo escribiré la carta a los Reyes Magos y les pediré una casa más grande, jaja


 
* Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno. Fui una de las afortunadas, en el grupo de Facebook  del Club de Lectura "Editorial Espasa", para participar en la lectura conjunta. Muy bonita la experiencia de comentar el libro y poder charlar con Eloy. Me encantó esta novela, tengo pendiente la reseña. Gracias a Pepa y a la editorial Espasa.
 
* Mili...¡Milagro! de Sylvia Martín. La autora se puso en contacto por si estaba interesada en leerlo. Lo leeré este mes aprovechando el mes temático del humor. Gracias a Sylvia y a Tombooktu.
 
 
 
* Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini. Fue el libro a comentar en la última reunión del club de lectura.
 
* La piscina de los ahogados de Ross Macdonald. Y este lo comentamos en el club de novela negra.
 
 
Las siguientes obras las conseguí en una feria de libros gratuita organizada por el centro de información Palmajove.
 
 
 
* La hermandad de la buena suerte de Fernando Savater.
 
* La mort del vell dictador de Antoni Serra.
 






 
* El olor de la Guayaba de Plinio Apuleyo Mendoza y Gabriel García Márquez.
 
* La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza.
 
 
 
* Un infierno en el jardín de Miguel Sánchez-Ostiz.
 
* El amante de Marguerite Duras.
 
* La bella durmiente de Ross Macdonald.
 
 
¿Qué os parecen mis adquisiciones? ¿Habéis leído alguno?


lunes, 4 de noviembre de 2013

Fotografiar la lluvia de Lluvia Beltrán


FOTOGRAFIAR LA LLUVIA
LLUVIA BELTRÁN
ALGÓN EDITORES
313 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Esta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.
.
 
Me encanta la fotografía y al ver este libro en las novedades de Algón tuve claro que lo leería. "Fotografiar la lluvia" me parece un título muy poético y llamativo. No soy nada fotogénica, prefiero estar detrás del visor e inmortalizar los momentos. Sé que a la mayoría os encanta la lluvia, a mí me gusta un día de lluvia, ver tras la ventana como cae mientras disfruto de un té y una buena lectura. Quizás acostumbrada al buen tiempo, no soporto varios días de lluvia, me pongo de mal humor y tengo la sensación de que se para el tiempo, que no puedo salir y que la casa se me cae encima. Sé que por el norte la lluvia predomina y que no por ello se deja de salir a la calle, pero soy animalillo de sol y necesito la vitalidad que me da su luz. Lo de cantar bajo la lluvia no me va demasiado.
 
El mes pasado os hablé de esta novela al poder asistir a la presentación que se realizó en Palma. Tenía el libro, que me lo regaló mi hermana, pero a penas llevaba leídas unas pocas páginas. Hace unas semanas que terminé de leerlo, pero faltaba encontrar el momento de sentarme a ampliaros un poco la información y de daros mi opinión.
 
Lluvia, la protagonista, es una joven aficionada a la fotografía. Su pasión es pasear por las calles de Madrid e inmortalizar a la gente. Intenta captar las expresiones y emociones de las personas para conseguir una instantánea llena de luz y vida, así como intenta fotografiar las gotas de lluvia. Ella y su cámara son casi una misma persona, son inseparables, La cámara es su arma para extraer el alma a lo que fotografía para poderlo observar y sentir en cualquier momento. Tiene un blog, "Fotografiar la lluvia", en el que comparte algunas de sus fotografías y escribe escuetos comentarios como desahogo  para ella misma, poca gente conoce de su existencia.
 
Un día la tranquilidad con la que paseaba y captaba gestos y rostros se vio rota por las amenazas recibidas por parte de un chico al que fotografiaba. A partir de aquí Lluvia vivirá con el miedo en el cuerpo y las imágenes del accidente serán flashes que recordará constantemente. No conocemos demasiado de su pasado, pero sí conoceremos algunos nuevos amigos. Adrián, un joven que lleva días observándola fotografiar por el Retiro, se acercará a ella para conocer detalles de su trabajo, y la amistad llevará a una relación más intima. Por otro lado Tere, su prima, la lleva a un bar para realizar unas fotografías, allí conocerá a Sonia la cantante de un grupo que está interesada en que les haga un reportaje fotográfico. Lluvia se mete en un lío amoroso en el que nos encontramos con Adrián por un lado y Sonia por el otro.
 

 
 
La novela está narrada en tercera persona y en ella iremos viendo un progreso en la protagonista. Es una persona muy tímida y poco a poco irá soltándose y alejándose de sus miedos. Todos los personajes están muy bien perfilados y es fácil ponerles cara. Es una novela donde sus personajes son gente joven que pasan el día por la calle, viven la noche y a veces se sumergen en el mundo de las drogas. Es un mundo muy real pero bastante alejado del mío, quizás por eso no he conseguido empatizar con ninguno de ellos. Se dedican a vivir la vida a su manera, alejados del mundo laboral y viviendo de la calle a la espera de encontrar algo mejor. Las obligaciones y compromisos no van con ellos y menos con Sonia que es una irresponsable que siempre llega tarde a los ensayos, sin dormir y a veces borracha.
 
Por la sinopsis me esperaba una novela con más acción y más intriga. Desde el momento en que Lluvia es amenazada y va relacionándose con los nuevos amigos el ritmo va en aumento, pero es una novela bastante plana, se basa más en el día a día de la protagonista, en su falta de autoestima, en los amoríos y en como los hechos la cambian. El final es abierto para que cada uno se imagine el suyo propio.
 
La falta de más acción y ese final abierto me hacen pensar que podría tratarse de una novela bastante autobiográfica. Nos encontramos con que la protagonista se hace llamar Lluvia, no es su nombre real, igual que la autora, transcurre en Madrid ciudad natal de la escritora, ambas se aficionaron a la fotografía después de realizar un curso por internet...
 
A pesar de esos pequeños inconvenientes me ha gustado la novela. Todo lo relacionado con la fotografía me ha encantado, es una historia fácil de leer y nos demuestra como una vida aburrida y monótona puede dar paso a otra distinta repleta de nuevas experiencias y sensaciones.



Lectura conjunta y sorteo de "Un gato callejero llamado Bob"

Las imparables Laky y Tatty organizan una nueva lectura conjunta, esta vez de la novela "Un gato callejero llamado Bob" de James Bowen.

 
SINOPSIS
 
Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
 
Para participar en la lectura conjunta podéis apuntaros hasta el 30 de noviembre, y las reseñas empezaran a publicarse el día 9 de diciembre. Si no tenéis el libro ellas nos ofrecen un sorteo de 10 ejemplares, 5 en cada blog. El plazo para participar en el sorteo finaliza el 16 de noviembre.
 
Pasad por sus blogs para conocer todos los detalles: El Universo de los Libros y Libros que hay que leer.



sábado, 2 de noviembre de 2013

En mi lector (2)

Hoy quiero enseñaros los libros digitales que ocupan un espacio en las estanterías de mi lector.

 
El autor me envió un email con información y el archivo de la novela.
 
 
 
Mercedes, su autora, ofrecía su novela por Facebook y no dudé en aceptarla. He leído muy poquito, pero espero muy pronto dedicarle todo el tiempo que se merece.
 
 
 

 
Esta novela la recibí de la Editorial Sinerrata.
 
 
 
 
 

 
 
¿Habéis leído alguno?